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Memorado ha empezado la Iniciativa de Cognición Global (ICG) con el fin de ayudar a mejorar el entendimiento de las capacidades cognitivas humanas

Acerca de

Avanzar en el entendimiento de las capacidades cognitivas humanas

Iniciativa de Cognición Global (ICG)

es una iniciativa de investigación colaborativa y de fuente abierta. Conecta a los científicos de Memorado con los científicos, investigadores, profesionales y profesores de todo el mundo que están interesados en las investigaciones acerca de la cognición.

PD Dr. Strobach y Prof. Dr. Huestegge

de la Universidad de Hagen / Universidad Humboldt de Berlín y de la Universidad de Wurzburgo, son dos de los científicos que trabajan actualmente con Memorado. Nos centramos en la investigación y te estamos buscando para que te unas a construir una fuerte comunidad investigadora.

Scientists

Tus beneficios como investigador:

  • Acceso gratuito al Programa de entrenamiento de Memorado
  • Uso gratuito de las herramientas para análisis profundos
  • Acceso a datos anónimos y estadísticas acerca del tema
    • Juegos y rendimiento de entrenamientos
      • En varias tareas cognitivas
      • En varios momentos del día
      • En diversas fases de usuario
      • Para diferentes grupos de edades
      • Por género
    • Datos longitudinales sobre el progreso del usuario

Investigadores de todo el mundo

se han unido a ICG para realizar estudios sobre la cognición basados en la colaboración con Memorado. Si tú también estás interesado, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Fundamentos del entrenamiento cerebral

Basado en la mejor investigación

Dr. Susanne Jaeggi

Gran mejora en el campo de la inteligencia fluida

En este trabajo, Dr Susanne Jaeggi y sus compañeros presentan evidencias de que el entrenamiento de la memoria de trabajo mejora la inteligencia fluida. Esto significa que las mejoras no solo se producen en la tarea específica que está siendo entrenada, sino también se transmiten a otras tareas. Antes de realizar este estudio, se creía que la inteligencia no podía ser entrenada sino que se daba genéticamente. La inteligencia fluida es importante para varias tareas cognitivas y para el estudio.


Título: Improving fluid intelligence with training on working memory

Investigadores: Susanne Jaeggi, Martin Buschkuehl, John Jonides, Walter Perring

University of Michigan: Cognitive Neuroimaging Labs

Publicado en: Proceedings of the National Academy of Sciences of the United States of America, PNAS2008105(19)6829-6833

Fuente: http://www.pnas.org/content/105/19/6829

Prof. Dr. Lindenberger

Progreso en todos los campos de las capacidades cognitivas

En un estudio realizado por el Instituto Max Planck en colaboración con la Universidad de Humboldt en Berlín, se examinaron 101 adultos jóvenes y 103 adultos mayores que participaron en un entrenamiento cerebral diario durante 100 días. Los investigadores observaron no solamente mejoras en los ejercicios individuales, sino que los participantes demostraron también un progreso en su capacidad cognitiva general. Esto significa que los participantes demostraron mejoras en tareas no relacionadas con los ejercicios entrenados durante el programa.


Título: Keeping It Steady

Investigadores: F. Schmiedek, M. Lövdén, U. Lindenberger

Publicado en: Psychological Science

Fuente: http://pss.sagepub.com/content/24/9/1747

Para obtener más información, no dudes en contactar con el Equipo Científico de Memorado: science@memorado.com

Nuestros estudios


Investigación actual: Comportamiento cognitivo según la hora del día

Nuestro Equipo científico ha analizado los hábitos de entrenamiento de nuestros usuarios con el fin de determinar cuándo ellos prefieren entrenar durante del día y a qué hora rinden mejor. Este estudio examina también si las diferentes tareas muestran diferentes patrones de rendimiento. Si te gustaría unirte al programa de investigación de Memorado o simplemente quieres saber más, por favor, contacta con nosotros: science@memorado.com


Bases


Métodos

  • Los participantes de este análisis tienen 18 años o más.
  • Solamente han sido elegidos los participantes de Alemania, Austria y Suiza, debido a las diferencias horarias en otros países.
  • Se escogieron 20 ejercicios en función de todas las áreas del entrenamiento cerebral.

Game1 Game2 Game3 Game4


Resumen

¿Cuándo se juega más a los juegos?
Memoria
Frequency memory
Velocidad
Frequency speed
Reacción
Frequency reaction
Concentración
Frequency concentration
Lógica
Frequency logic

Una diferencia máxima entre las 8 de la mañana y las 8 de la tarde es de 2,3% (concentración). Dos auges notables sobre las 9 de la mañana y 4 de la tarde.

¿Cuándo los usuarios rinden mejor?
Memoria
Performance memory
Velocidad
Performance speed
Reacción
Performance reaction
Concentración
Performance concentration
Lógica
Performance logic

Discusión

Hay algunos aspectos que pueden ser examinados en un estudio posterior. ¿Difiere la popularidad o las puntuaciones de juego entre los distintos grupos de edad o entre los géneros? Otros estudios también deben examinar en qué momento del día un usuario muestra mayor progreso y si este progreso también ocurre en las tareas no entrenadas.

Referencias

  • Kyriacou, C. P., & Hastings, M. H. (2010). Circadian clocks : genes , sleep , and cognition. Trends in Cognitive Sciences, 14(6), 259–267.
  • Wyatt, J. K., Cecco, A. R., Czeisler, C. A., Dijk, D., Wyatt, J. K., Cecco, A. R., Czeisler, C. A., et al. (1999). Circadian temperature and melatonin rhythms , sleep , and neurobehavioral function in humans living on a 20-h day. American Journal of Physiology, 277, R1152–1163.