Memorado ha empezado la Iniciativa de Cognición Global (ICG) con el fin de ayudar a mejorar el entendimiento de las capacidades cognitivas humanas
Avanzar en el entendimiento de las capacidades cognitivas humanas
es una iniciativa de investigación colaborativa y de fuente abierta. Conecta a los científicos de Memorado con los científicos, investigadores, profesionales y profesores de todo el mundo que están interesados en las investigaciones acerca de la cognición.
de la Universidad de Hagen / Universidad Humboldt de Berlín y de la Universidad de Wurzburgo, son dos de los científicos que trabajan actualmente con Memorado. Nos centramos en la investigación y te estamos buscando para que te unas a construir una fuerte comunidad investigadora.
se han unido a ICG para realizar estudios sobre la cognición basados en la colaboración con Memorado. Si tú también estás interesado, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
Basado en la mejor investigación
En este trabajo, Dr Susanne Jaeggi y sus compañeros presentan evidencias de que el entrenamiento de la memoria de trabajo mejora la inteligencia fluida. Esto significa que las mejoras no solo se producen en la tarea específica que está siendo entrenada, sino también se transmiten a otras tareas. Antes de realizar este estudio, se creía que la inteligencia no podía ser entrenada sino que se daba genéticamente. La inteligencia fluida es importante para varias tareas cognitivas y para el estudio.
Título: Improving fluid intelligence with training on working memory
Investigadores: Susanne Jaeggi, Martin Buschkuehl, John Jonides, Walter Perring
University of Michigan: Cognitive Neuroimaging Labs
Publicado en: Proceedings of the National Academy of Sciences of the United States of America, PNAS2008105(19)6829-6833
En un estudio realizado por el Instituto Max Planck en colaboración con la Universidad de Humboldt en Berlín, se examinaron 101 adultos jóvenes y 103 adultos mayores que participaron en un entrenamiento cerebral diario durante 100 días. Los investigadores observaron no solamente mejoras en los ejercicios individuales, sino que los participantes demostraron también un progreso en su capacidad cognitiva general. Esto significa que los participantes demostraron mejoras en tareas no relacionadas con los ejercicios entrenados durante el programa.
Título: Keeping It Steady
Investigadores: F. Schmiedek, M. Lövdén, U. Lindenberger
Publicado en: Psychological Science
Para obtener más información, no dudes en contactar con el Equipo Científico de Memorado: science@memorado.com
Nuestro Equipo científico ha analizado los hábitos de entrenamiento de nuestros usuarios con el fin de determinar cuándo ellos prefieren entrenar durante del día y a qué hora rinden mejor. Este estudio examina también si las diferentes tareas muestran diferentes patrones de rendimiento. Si te gustaría unirte al programa de investigación de Memorado o simplemente quieres saber más, por favor, contacta con nosotros: science@memorado.com
Una diferencia máxima entre las 8 de la mañana y las 8 de la tarde es de 2,3% (concentración). Dos auges notables sobre las 9 de la mañana y 4 de la tarde.
Hay algunos aspectos que pueden ser examinados en un estudio posterior. ¿Difiere la popularidad o las puntuaciones de juego entre los distintos grupos de edad o entre los géneros? Otros estudios también deben examinar en qué momento del día un usuario muestra mayor progreso y si este progreso también ocurre en las tareas no entrenadas.