Causa de la muerte de Charlie Watts

Cualquiera que conozca a los Rolling Stones y haya escuchado las canciones del grupo probablemente sabrá que Charlie Watts es el batería de la banda. Ha estado con la banda desde el principio y también se le considera un pionero del género del rock and roll. Como batería, fue responsable del éxito de la banda y es una figura muy conocida entre los aficionados al rock.

Inhalte:

Batería de los Rolling Stones

Charlie Watts se unió a los Rolling Stones hace 58 años. Ahora ha muerto a los 80 años. Cualquiera que esté familiarizado con el mundo del rock sabe que es un icono entre los músicos. Estaba considerado uno de los mejores músicos de rock del mundo.

Charlie Watts nació el 2 de junio de 1941 en Kingsbury, Inglaterra. Estudió arte y luego dejó la escuela para dedicarse profesionalmente a la batería. Charlie Watts comenzó su carrera en varias formaciones de jazz. También tocó en bandas antes de convertirse en miembro de los Rolling Stones. Se casó con Shirley Ann Shepherd en 1964 y tuvo una hija llamada Seraphina.

Charlie Watts era conocido por sus ritmos característicos. Su batería era relativamente sencilla y constaba de dos tom-toms, un bombo y una caja. Tenía los dedos callosos y un físico delgado y musculoso. También era fumador. En 2004 le diagnosticaron cáncer de garganta y se sometió a tratamiento.

Exclusividad

A principios de esta semana, Charlie Watts falleció a la edad de 80 años. Fue guitarrista principal y miembro durante muchos años de los Rolling Stones. También trabajó como diseñador gráfico en una agencia de publicidad londinense. Era fumador empedernido y adicto a la heroína.

Ebenso lesen  6ix9ine causa de la muerte

Charlie Watts era una estrella del rock única en muchos sentidos. Era un entusiasta del jazz y tocó en varias bandas de jazz. También trabajó como dibujante para los Rolling Stones. No era un batería virtuoso, pero daba cierta estructura al grupo. Era un buen compositor, pero no inspiraba a sus compañeros de banda.

Los Beatles tenían una canción ilustrativa sobre los Rolling Stones, pero no fue escrita por Charlie Watts. No estaba en la banda cuando se formaron los Rolling Stones en 1962, pero era miembro de la banda cuando se reformaron en 1969.

Estoicismo

A lo largo de su vida, Charlie Watts luchó contra diversos problemas de salud. Sufrió alcoholismo durante mucho tiempo y le diagnosticaron cáncer de garganta. Su médico le sugirió que se sometiera a una operación y se recuperara.

Watts era aficionado al jazz y escuchaba a sus artistas favoritos. De adolescente coleccionaba discos de jazz.

Watts se convirtió en un solicitado batería. Tocó con el músico de blues Alexis Korner en un grupo llamado Blues Incorporated. También tocó con Jo Jones All Stars.

Watts se interesó por el arte y asistió a la Harrow Art School de Londres. Él y su esposa Shirley dirigían una granja en Devon. Tuvieron una hija en 1968.

Watts era un buen batería, pero no escribía muchas canciones. No tenía carné de conducir.

Carácter inflexible

Durante su larga carrera con los Rolling Stones, Charlie Watts mostró un carácter indomable. Watts era el batería del grupo, pero nunca se involucró con groupies ni salió de fiesta. Fuera del escenario era reservado, pero sentía un gran amor por la música y el jazz.

Ebenso lesen  Se aclara la causa de la muerte de Michael Jackson

Watts era un batería y músico de jazz que se unió a los Rolling Stones en 1962. Antes había trabajado en publicidad y diseño gráfico. Su amor por el jazz y la batería le llevó a tocar en clubes de jazz locales.

Se casó con Shirley Ann Shepherd en 1964 y tuvo una hija, Seraphina, ese mismo año. A mediados de los 80, Watts sufrió una crisis de mediana edad y se hizo adicto a la heroína. Sin embargo, Richards intervino y le ayudó a superar su adicción. Watts reanudó las giras con los Stones y emprendió una gira de reunión en 2006. En 2004, dirigió su propia banda de jazz. Fue entrevistado en el documental sobre conciertos Shine a Light.

Gira de conciertos de los Rolling Stones desde la causa de su muerte

Entre los numerosos conciertos de los Rolling Stones destaca la gira por Cuba de 2006. 1,2 millones de fans abarrotaron el estadio cubano para ver a los Stones.

Los Rolling Stones son conocidos por su extenso calendario de giras. Han dado más de dos mil conciertos en directo en todo el mundo. En Estados Unidos, los Stones han publicado 18 álbumes oficiales de conciertos, incluidas seis grabaciones de conciertos inéditas.

Los Rolling Stones mantienen una relación especial con Belfast. La banda ha actuado en la ciudad tres veces, una de ellas en 1973, una década antes del actual apogeo de la ciudad. Fue una ocasión especial en la que la banda cautivó a los lugareños con un magnífico concierto, completado con un vídeo homenaje a Charlie Watts.

 

Publicaciones Similares