Rolf Römer Causa de la muerte

Tanto si has estado siguiendo el caso Rolf Rmer durante los últimos años como si acabas de empezar a saber más sobre el ex juez del Tribunal Supremo de Pensilvania, probablemente no sepas mucho sobre su familia. De hecho, se casó dos veces y no hay ni una sola mención a ningún miembro de su familia aparte de sus padres. Sin embargo, un relato biográfico escrito por Joseph J. Serwach para el Patriot-News en 1993 describe una familia cuya historia se remonta a la madre de Rolf, Aimee Semple McPherson.

Inhalte:

Se estableció en Los Ángeles en 1918 y se involucró en el movimiento Cuadrangular. Ella y su marido construyeron el templo Angelus en Echo Park, con capacidad para 5.000 personas. Rolf pastoreó la iglesia durante 44 años y fue considerado uno de los líderes del movimiento pentecostal. También dirigió la Iglesia Internacional del Evangelio Cuadrangular durante varias décadas.

La RAF lanzó una serie de ofensivas en 1977. Entre ellas figuraban el asesinato del fiscal general federal Siegfried Buback, el asesinato del director general del Dresdner Bank, Jürgen Ponto, y el secuestro de Hanns Martin Schleyer. El objetivo del atentado era conseguir la liberación de miembros de la RAF encarcelados. El grupo fue finalmente capturado. Richard Wagner fue detenido tras el atraco a un banco en Zúrich y posteriormente extraditado a Alemania Occidental por el asesinato de Schleyer.

El primer matrimonio de Rolf tuvo una hija, Nina. Ella y Rolf pensaron que podrían tener hijos juntos. Pero una enfermedad debilitante se abatió sobre su madre. Rolf no quería sentar la cabeza y no estaba preparado para formar una familia. Trabajó para ayudar a su familia con los gastos médicos.

Ebenso lesen  Jack Handl Causa de la muerte

En su segundo matrimonio con Mildren Young tuvo cinco hijos. Su hija Nina nació cuando Rolf tenía 12 años. Al cabo de unos años, Rolf y Mildren decidieron mudarse a un suburbio de Pittsburgh. Su segundo hijo nació en 1958. Cuando Rolf tenía 12 años, su madre enfermó y ya no pudo cuidar de él.

El hijo de Rolf y Mildren, Thorbjorn Ruud Larsen, nació en 1958. Era inmigrante noruego. Rolf era un niño brillante y dejó la Universidad Estatal de Pensilvania cuando ya no pudo costearse los estudios. Su madre murió de una grave enfermedad. Él y Mildren criaron a sus hijos en un suburbio de Pittsburgh. Rolf era un trompetista de talento, y Leonard Bernstein le eligió como trompeta solista en la Misa.

Aunque era una figura controvertida, Rolf era un cristiano respetado y devoto. Fue pastor de la Iglesia Internacional del Evangelio Cuadrangular durante muchos años y pastor del templo Angelus de Echo Park. Fue declarado culpable de abusar sexualmente de cuatro adolescentes entre 1968 y 1986 y pasó tres años en prisión. Fue puesto en libertad en mayo de 2017. Rolf está gravemente enfermo a pesar de haber salido de prisión. En las últimas semanas ha dependido de enfermeras y cuidadores para que le atiendan en su casa de Berkshire.

La familia de Rolf Harris está muy preocupada por su salud. Han visto cómo se deterioraba su estado. Rara vez sale de casa y depende de enfermeros y cuidadores que le atienden las 24 horas del día. Su esposa, Alwen Hughes, también padece Alzheimer. Sin embargo, la salud de Rolf se ha deteriorado en el último año.

Ebenso lesen  Charlie Chaplin Causa de la muerte

 

Publicaciones Similares