Claudia Wedekind Causa de la muerte

A principios del siglo XX, el caso de Claudia Wedekind fue uno de los mayores misterios médicos de su época. Una mujer que se creía que era la persona con progeria de más edad conocida murió sin saber que padecía la enfermedad.

Inhalte:

Chad Wedekind vivió toda su vida sin saber que padecía progeria

La progeria es un raro trastorno genético que hace que los niños envejezcan rápidamente. Los síntomas son retraso del crecimiento, reducción de la grasa corporal, arrugas prematuras y problemas cardiacos. La mayoría de los niños con progeria mueren antes de llegar a la adolescencia.

Chad Wedekind y su familia vivieron sin saber que padecían la enfermedad. Cuando tenía 11 años, Chad sólo medía un metro y medio. Luego desarrolló problemas óseos y estenosis aórtica. Finalmente, tuvo que someterse a una cirugía de bypass coronario triple. Murió a los 39 años.

Tiffany Wedekind sólo tenía cinco años menos que Chad cuando le diagnosticaron progeria. También nació con una mutación genética que le hizo envejecer ocho años más rápido que el resto de la gente. Este proceso de envejecimiento acelerado también le provoca dolorosas calcificaciones en las rodillas.

A Todd, el hermano mayor de Chad, le diagnosticaron la enfermedad cuando tenía poco más de veinte años. Su padre murió en 2011 a los 39 años. En vida, los médicos descubrieron que el gen de la progeria tenía un vínculo genético con Chad.

Ebenso lesen  Ivan Rebroff Causa de la muerte

Margaret Casey fue la persona de más edad con progeria

La progeria es una enfermedad rara. Se trata de una mutación en el gen hereditario que acelera el proceso de envejecimiento. Normalmente, los pacientes de progeria mueren en la adolescencia o a los veinte años. Sin embargo, unos pocos tienen la suerte de vivir lo suficiente para contar sus historias.

Lo mejor es que los médicos están logrando avances impresionantes en el tratamiento de la enfermedad. Están probando un fármaco que ha demostrado prolongar la vida de los pacientes con progeria. Algunos incluso viven más de lo esperado. Otros, como Tiffany Wedekind, están demostrando que el cuerpo humano puede recuperarse de la adversidad. De hecho, su salud ha mejorado con la práctica del yoga y un poco de suerte.

En los últimos años se ha hablado de otros pacientes de progeria. Una de ellas, Megan Neighbor, recibió el título de «Embajadora de la Progeria» de la Fundación para la Investigación de la Progeria. Ella ha allanado el camino a muchos otros niños con la enfermedad.

 

Publicaciones Similares