Gustl Bayrhammer Causa de la muerte

Si usted es un ávido seguidor de Meister Eder, probablemente haya oído hablar de Gustl Bayrhammer. Eso se debe a que ha interpretado el papel del contrario en varias de las películas de Meister Eder. Pero quizá no sepa que también tiene una carrera como actor.

Inhalte:

La muerte de Pumuckl fuera de la pantalla

Uno de los personajes más populares del entretenimiento infantil alemán es Pumuckl. Se emitió por primera vez en la radio bávara en 1961. Desde entonces, ha aparecido en películas, obras radiofónicas y varios libros.

El personaje fue inventado por Ellis Kaut, conocido por sus aportaciones a la industria del cómic y el cine de historietas. De niño, Kaut dibujó un duende mientras paseaba por Stuttgart, su ciudad natal, y lo llamó «Pumuckl». Su personaje se convirtió en uno de los favoritos del público infantil.

Además del personaje de dibujos animados, también existe una película de animación del mismo nombre, que se produjo entre 1999 y 2003. Ésta es bastante menos emocionante.< /p>

Se han adaptado varias series de televisión a partir del programa. Hay tres largometrajes: El maestro Eder y su Pumuckl (1979-82), Pumuckl y su aventura circense (1999-2003) y Las aventuras de Pumuckl (2001-2006).

Lo mejor de Pumuckl es su capacidad para hacerse invisible. En la serie de televisión, dice tener 300 años. Sin embargo, en realidad está pegado a un bote de pegamento rebosante.

La voz de Pumuckl

Gustl Bayrhammer fue uno de los actores populares bávaros más populares de todos los tiempos. Su carrera abarcó más de 79 películas, desde el cuento infantil «Meister Eder und sein Pumuckl» de 1964 hasta «Pumuckl und der Blaue Klabauter» de 1994.

Ebenso lesen  Raffaella Carra Todesursache

Gustl Bayrhammer nació en Múnich el 12 de febrero de 1912 y falleció el 24 de abril de 1993. fue un actor y político alemán conocido por su cálido acento bávaro. Aunque Bayrhammer era un famoso músico folclórico en su Baviera natal, también era muy popular fuera del país. De hecho, su reputación como actor folclórico le ayudó a alcanzar la fama en otros países, como Suiza, Hungría y Polonia.

Antes de que Meister Eder y su Pumuckl aparecieran en la gran pantalla, el personaje apareció por primera vez en la radio. La serie estaba protagonizada por Hans Clarin en el papel de Pumuckl, un duende animado que vivía en el taller del Maestro Eder.

Concebida originalmente para niños, la serie se emitió durante dos temporadas a principios de los años ochenta. Sin embargo, fue cancelada tras el revuelo causado por la película.

La contrapartida del Maestro Eder

Meister Eder und sein Pumuckl es una serie de animación para niños que se emitió por primera vez en la radio bávara. . Este popular programa se creó a principios de la década de 1960 y se sigue emitiendo en la actualidad. Consta de numerosos episodios, cada uno de ellos basado en la obra radiofónica original.

El protagonista es un joven llamado Maestro Eder. Vive en un piso encima de un taller. Su primo tiene un hijo, Fritzl. También hay una señora de la limpieza. También se menciona a una hermana y a un sobrino.

El señor Eder es un ciudadano educado y respetuoso con la ley. Pero no puede evitar meterse en líos de vez en cuando. Sin embargo, no quiere ser un villano e intenta enseñar a su amigo Pumuckl a ser una buena persona.

Ebenso lesen  Mozart Causa de la muerte

Cuando Pumuckl conoce al Maestro Eder, éste duda en acogerlo. Pero al final del episodio, Pumuckl se reconcilia con el Maestro Eder. Se van juntos de vacaciones.

Carrera de actor

Nacido en Múnich el 12 de febrero de 1922, Bayrhammer fue un actor popular bávaro famoso más allá de las fronteras alemanas. Fallecido en 1993, comenzó su carrera como actor con su primer papel teatral cuando era niño. Más tarde interpretó también a un detective en «Tatort».

Gustl Bayrhammer nació como hijo de Max Emanuel y Adolf Gustav Rupprecht Maximilian Bayrhammer. El actor era muy popular entre el público bávaro y alemán, y su personaje, Meister Eder, era uno de los héroes favoritos de la población bávara.

De niño, Bayrhammer actuaba a menudo en los teatros locales. Sin embargo, no tuvo mucho éxito hasta que acudió al Realgymnasium de Neuhausen, donde recibió clases de interpretación y canto. Al salir de la escuela, decidió convertirse en actor y estudió en la escuela de arte dramático de Otto Falckenberg.

Tras graduarse, se trasladó a la ciudad hanseática de Hamburgo. Estudió música, medicina e interpretación. A finales de la década de 1960 apareció en varias producciones televisivas. Finalmente se hizo famoso por su interpretación de un malvado capitán en una serie de televisión basada en la novela de Jack London «El lobo de mar».

La carrera de Gustl Bayrhammer como actor siguió floreciendo a finales de los años setenta. Fue miembro del Teatro Estatal de Württemberg, en Stuttgart. Durante esta época rodó varias películas, entre ellas «Die Brücke» (1959), con Michael Hinz en el papel protagonista. Esta película fue nominada al Oscar a la mejor película de habla no inglesa. La película fue dirigida por Terence Rattigan.

Ebenso lesen  Ulrich Klose Carrera

 

Publicaciones Similares