Yul Brynner Causa de la muerte

Tanto si es un fan de las películas clásicas de Yul Brynner como si sólo quiere conocer detalles sobre él, le interesará saber más sobre su vida y lo que le llevó a su trágica muerte. Incluso puede que le sorprenda conocer también su vida personal. Estas son algunas de las cosas que aprenderás sobre el actor y sus primeros años de vida.

Inhalte:

Vida temprana

Lamentablemente, Yul Brynner murió de cáncer de pulmón el 10 de octubre de 1985. Se le había diagnosticado la enfermedad en 1983. La familia celebró un funeral privado el jueves. Murió en un hospital de Nueva York. Su primera esposa, Joan Crawford, y sus tres hijos están enterrados en un cementerio privado de La Tourraine (Francia).

Además de su carrera cinematográfica, Yul Brynner también tuvo una larga carrera sobre los escenarios. Realizó más de 3.379 representaciones teatrales. Ganó un Oscar por su papel en «El rey y yo» y más tarde protagonizó películas como «Los siete magníficos», «Los diez mandamientos» y «Los hermanos Karamazov». Fue incluido en el Paseo de la Fama de Hollywood en 1960. También escribió dos libros.

En los primeros años de su vida, Brynner fue músico. También tocaba la guitarra en clubes nocturnos rusos. Estudió con el profesor de interpretación Michael Chéjov. También trabajó como acróbata en un circo francés. en 1949, se incorporó a la CBS como director de televisión.

Carrera como actor

A lo largo de su carrera, Yul Brynner apareció en varias películas importantes. También fue una figura importante en el teatro. Murió el 10 de octubre de 1985.

Ebenso lesen  Wolf Albach Retty Causa de la muerte

Cuando tenía tres años, su padre abandonó a su familia. Su madre se llevó a los niños a China y París. Adoptó a dos niños vietnamitas y más tarde se divorció de su marido. También se casó con otro hombre.

Jacques Lecoq trabajó en un circo francés, pero al cabo de tres años lo dejó. Empezó a trabajar como modelo. Se formó como trapecista acróbata. También fue locutor de radio durante la «Segunda Guerra Mundial». volvió a actuar en 1944, cuando apareció en la película «Lute Song» con Mary Martin.

De adolescente, Yul Brynner asistió a una escuela especial para aprender francés. Fue expulsado. Los profesores elogiaron su inteligencia y su talento artístico. Se matriculó en el Lycee Moncelle de París, pero su asistencia era irregular. Finalmente, fue enviado a Estados Unidos.

Cáncer de pulmón

Varias celebridades han muerto por diversas razones. Yul Brynner, por ejemplo, murió de cáncer de pulmón. A pesar de su avanzada edad, el actor afrontó la muerte con gran dignidad. Habló abiertamente de su enfermedad incurable. Su familia celebró un funeral privado el jueves. Después, la familia pidió donativos para el Fondo Yul Brynner contra el Cáncer Infantil del Memorial Sloan Kettering Cancer Centre de Nueva York.

La Sociedad Americana del Cáncer estimó que 157.000 estadounidenses morirían de cáncer de pulmón en 2011. El cáncer de pulmón es la principal causa de muerte relacionada con el cáncer tanto en hombres como en mujeres.

Antes de morir en 1985, Brynner había luchado contra la enfermedad durante dos años. Hizo un anuncio de servicio público con la Sociedad Americana contra el Cáncer. Este anuncio se emitió en las tres principales cadenas de televisión. Daba la impresión de que el actor hablaba desde el más allá.

Ebenso lesen  Hans Hartz Causa de la muerte

En 1983 le diagnosticaron un bulto precanceroso en la laringe. Le dijeron que no era posible operarle. Siguió actuando, pero era evidente que su salud se estaba deteriorando. Murió el 10 de octubre de 1985 a la edad de 65 años.

Romanticismo

A lo largo de su vida, Yul Brynner luchó contra el cáncer, se casó e hizo anuncios públicos. Luchó con dignidad y pudo ver su última representación de «El rey y yo» antes de morir.

A pesar de sus tempranas dificultades, el talento y la inteligencia de Yul Brynner fueron notados por los profesores. También fue elogiado por sus dotes artísticas. Con el tiempo, empezó a actuar en una compañía de teatro.

Se casó con Virginia Gilmore en 1944 y tuvieron cuatro hijos. Adoptó a dos niñas vietnamitas. en 1983 le diagnosticaron cáncer de pulmón.

A lo largo de su carrera, apareció en tres docenas de películas. Por su papel en «El rey de Siam», ganó el Oscar al mejor actor en 1956. en 1957, fue incluido entre las diez estrellas del año. En 1960 recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

En sus primeros años, la madre de Yul Brynner era una doctora rusa llamada Marousia Blagovidova. Murió poco después de su llegada a París. En 1971 se casó con Jacqueline Thion de la Chaume, una dama de la alta sociedad francesa.

 

Publicaciones Similares