Donna Summer Causa de la muerte

A pesar de su edad, Donna Summer sigue gozando de buena reputación como cantante y actriz. Ha aparecido en televisión y ha realizado giras por todo el mundo. Ha seguido siendo popular a lo largo de su carrera, aunque no haya tenido tanto éxito como en el pasado.

Inhalte:

Trabaja duro por dinero

En los años 70 y 80, Donna Summer fue la reina de la música disco y grabó algunos de los éxitos más famosos de la época. Trabajó con los productores musicales Giorgio Moroder y Pete Bellotte, que contribuyeron a convertirla en una de las artistas más exitosas de todos los tiempos. Tuvo una larga serie de sencillos en las listas de éxitos. A lo largo de su carrera cosechó 10 éxitos en el Top 5 y dos números uno de R&B en Estados Unidos.

También recibió una nominación a los Grammy por la canción «She Works Hard for the Money», que permaneció tres semanas en el primer puesto de las listas Billboard R&B. La canción también recibió una nominación a los Grammy por la canción «She Works Hard for the Money». La canción también recibió una nominación a la Mejor Interpretación Vocal Pop Femenina.

De hecho, la canción que da título a She Works Hard for the Money se considera un clásico. Llegó al número tres de la lista Hot 100 de EE.UU. y obtuvo el certificado de disco de oro. Fue un gran éxito en Europa, donde alcanzó el primer puesto en Francia y Alemania.

Ebenso lesen  Glenn Frey Causa de la muerte

Love to Love You Baby

En los años 70, Donna Summer era la «reina» de la música disco y posiblemente la mejor cantante de la década. Fue una importante figura musical e influyó en muchos músicos. Ganó cinco premios Grammy. Vendió más de 130 millones de discos a lo largo de su carrera. Murió de cáncer de pulmón a los 63 años.

Nació el 31 de diciembre de 1948 en Boston, Massachusetts. Empezó a cantar en grupos de rock a los 17 años y participó en varias producciones de teatro musical. Estuvo casada dos veces y tuvo dos hijas. También fue artista de gospel. Participó en el anuncio de Afri-Cola para la película de Charles Wilp. También participó en la primera producción alemana de Hair en 1968.

Se asoció con Neil Bogart, director de Casablanca Records, para grabar la canción. La grabación original duraba tres minutos y veinte segundos y se editó varias veces antes de que tuviera éxito. Finalmente, Bogart pidió a Moroder una versión más larga. La grabación final duraba más de dieciséis minutos. La canción alcanzó el número 2 en las listas de USA Hot Dance Club Play.

Es un rebelde

A lo largo de su dilatada carrera discográfica, Donna Summer consiguió cuatro números uno en la lista Billboard Hot 100. También logró un impresionante número de éxitos entre los diez primeros. En total, Summer acumuló 32 sencillos en las listas de éxitos a lo largo de su vida. Los más notables fueron «La Vie En Rose» y «This Time I Know It’s for Real». También tuvo éxito durante su etapa en el equipo de Geffen. Su último éxito en el Hot 100 fue «I Will Go With You» en 1999.

Ebenso lesen  Horst Tappert Causa de la muerte

Su primer número uno fue «La Vie En Rose», inspirada en un esmoquin. Su primer sencillo en las listas de éxitos dance de Estados Unidos fue «La Vie En Rose», inspirado en un esmoquin. Más tarde colaboró con Bruce Roberts y el grupo británico Musical Youth.

También hizo notables contribuciones al género de la música dance, incluida una canción de su propia autoría. Su último éxito en la lista Hot 100 se produjo en 1999 con la mencionada «I Will Go With You». También fue incluida en el Salón de la Fama de la Música Dance.

Apariciones en televisión

Causa de la muerte Dame Donna Summer, cantante estadounidense que se convirtió en una estrella mundial en los años setenta y ochenta, falleció ayer de cáncer a los 63 años. Su familia confirmó su muerte el jueves en Englewood, Florida.

Summer creció en Boston (Massachusetts) y cantaba gospel en coros de iglesia. Se unió al reparto de German Hair cuando era adolescente. Comenzó a grabar sus primeros discos a los 15 años y obtuvo varios éxitos en Alemania. Más tarde regresó a Estados Unidos como cantante de música disco. También tuvo otros éxitos, como «Hot Stuff», «Bad Girls» y «Last Dance».

Donna Summer grabó su primer álbum «Lady of the Night» durante su embarazo. Los singles no fueron muy populares en Alemania, pero ya era un éxito en Holanda. Tiene un contrato con Polygram Records.

Conoce al productor musical Giorgio Moroder y empieza a trabajar en el álbum Bad Girls. Juntos graban «Love to Love You Baby», que alcanza el número 2 en la lista Hot 100 de Estados Unidos. La canción también se convirtió en disco de oro. Fue una de las primeras veces que un dúo femenino alcanzó la cima del Billboard Hot 100.

Ebenso lesen  Fisicoculturista Paul Poloczek causa de la muerte vacunación

 

Publicaciones Similares