Montserrat Caballé Causa de la muerte

A principios de este mes, la trágica noticia de la muerte de la famosa soprano Montserrat Caballé llegó a todo el mundo. Murió el 14 de julio a la edad de 64 años. Llevaba algún tiempo enferma. Al parecer padecía cáncer de pulmón y una afección cardiaca. A pesar del diagnóstico, siguió actuando. Fue un modelo y una inspiración para muchos jóvenes artistas y músicos. De hecho, el famoso músico Freddie Mercury también trabajó con ella durante su corta pero notable carrera.

Inhalte:

Carrera de la soprano

Montserrat Caballé es conocida por su potencia detrás de la voz suave a cualquier volumen fue una famosa diva de la ópera. Su carrera abarcó seis décadas y ofreció más de 4.000 representaciones. Era experta en ópera italiana, pero también se sentía cómoda con la música del siglo XX.

Se casó con Bernabé Martí, tenor español, en 1964. Tuvieron dos hijos. Su hija Montserrat Martí es soprano de ópera. Nació en Barcelona (España), donde pasó sus primeros años. Estudió en el Conservatorio Superior de Música del Liceo de Barcelona. También recibió la influencia de Joan Antoni Bertran, mecenas que marcó su carrera artística.

Fue embajadora de buena voluntad de la UNESCO. Dedicó su vida a varias organizaciones benéficas. Su última aparición pública tuvo lugar en 2014 en la localidad catalana de Cambrills. Tenía 85 años en el momento de su muerte. Le sobreviven su marido y sus hijos. La familia pidió que la causa de la muerte se mantuviera en secreto.

Ebenso lesen  Hitler causa de la muerte

Colaboraciones con Freddie Mercury

Freddie Mercury y Montserrat Caballé fueron los primeros artistas crossover clásicos de la industria musical. Su colaboración fue uno de los proyectos más ambiciosos de la carrera de Freddie. El resultado fue la ópera rock Diversions, que alcanzó el número ocho en las listas de singles. La canción se convirtió en el himno oficial de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992. También fue interpretada por Freddie y Montserrat en la ceremonia de apertura de los Juegos.

Freddie y Montserrat ya se conocían, pero fue durante las grabaciones de su álbum «Barcelona» cuando decidieron trabajar juntos. Freddie estaba admirado de la voz de Montserrat desde que la escuchó por primera vez en 1981. Tenía la visión de grabar un álbum con Caballe, pero no quería que Queen contribuyera.

Freddie y Montserrat grabaron un single para el álbum. La canción, titulada «Barcelona», se publicó en octubre de 1987. Alcanzó el número ocho en las listas de singles británicas. La versión reeditada volvió a encabezar las listas de éxitos cuando la BBC la utilizó para su cobertura de los Juegos Olímpicos.

Visita a Nagorno-Karabaj

Durante una visita oficial a la República Armenia de Nagorno-Karabaj en junio de 2013, el presidente Bako Sahakyan visitó a Montserrat Caballé. A cambio, la tenor española recibió la Medalla de Honor de manos del presidente armenio Serzh Sargsyan.

Montserrat Caballe falleció en Barcelona el 6 de octubre a la edad de 85 años. Había sido hospitalizada en septiembre. Aún se desconocen las causas del fallecimiento. Su familia ha pedido que no se revele la causa del fallecimiento. El funeral tendrá lugar el 8 de octubre.

Ebenso lesen  Günter Zschimmer Causa de la muerte

Montserrat Caballé ha desarrollado una carrera creativa de cincuenta años. Cantó con maestros de la escena operística. Actuó en Lisboa, Milán, Viena, Covent Garden, Berlín, Moscú y en la Casa Blanca. También trabajó con Plácido Domingo, Alfred Kraus y Luciano Pavarotti.

actuó en la Ópera Metropolitana en 1969 y en Moscú en 1974. También cantó en el Gran Salón de las Columnas del Kremlin. Estuvo casada con el tenor Bernabé Martí. Tuvieron dos hijos. Su dúo «Barcelona» con Freddie Mercury fue la canción de apertura de los Juegos Olímpicos de verano de 1992 en Cataluña.

Relación con el barítono Bernabé Marty

En vida, Marty Caballé fue conocido como el marido del barítono Bernabé Marty. Su relación fue increíblemente duradera y vivieron una vida perfecta durante 50 años.

Ambos se habían conocido en una obra de teatro. Mientras interpretaba un papel llamado Madame Butterfly, Montserrat Bernabé se pegó a la boca de su compañero Caballe. A cambio, él se enamoró de ella. Tras la representación, le propuso matrimonio. La pareja se casó en 1964 y su hijo nació en 1966. Actuaron juntos durante varios años.

Cuando la salud de Caballe se deterioró, la pareja decidió tomarse un descanso. Entonces pasaron más tiempo juntos en casa. Como consecuencia, no pudieron recibir ayudas del Estado durante año y medio. Además, se les impuso una multa de 254.231 euros por demora en el pago. Para cubrir los costes, tuvieron que pagar 72.000 euros de intereses.

 

Publicaciones Similares