|

Accidente cerebrovascular de Claus Kleber

A pesar de su fama de hablar demasiado rápido y de forma incorrecta, Claus Kleber pronunció un discurso ante el público… ¡y el resultado fue bueno! En su último programa como presentador de «heute journal» en la ZDF, el periodista alemán mantuvo la calma.

Inhalte:

en 2005, Kleber ganó el Premio Corine de Literatura por su libro «America’s Crusades». También fue galardonado con el Premio de la Televisión Alemana al «Periodismo Destacado» y el Premio Hanns Joachim Friedrichs.

Kleber financió 14 semestres de estudios de Derecho trabajando como reportero de radio freelance. Estudió Derecho en la Universidad Eberhard Karls de Tubinga, en la Universidad de Lausana y en Bensberg, cerca de Colonia. También estudió en Washington, D.C., así como en Liechtenstein y Vaduz.

Kleber también ha trabajado como periodista para la radiotelevisión pública alemana DLF y la radiotelevisión pública SWF. Ha filmado entrevistas con todos los presidentes de Estados Unidos. También ha realizado reportajes para la cadena de televisión ARD sobre la actitud ante la vida en Estados Unidos. en 2002 dejó ARD por una oferta de ZDF.

Durante su etapa como periodista de ARD, entrevistó al presidente estadounidense Barack Obama, a Donald Rumsfeld y a Colin Powell en 2014. También fue corresponsal en Washington de Deutschlandfunk. Entre otras cosas, Kleber actualizó su libro America’s Crusades antes de las elecciones presidenciales de 2008.

Kleber comenzó su carrera como reportero radiofónico y más tarde se convirtió en reportero freelance. Financió sus estudios trabajando como periodista freelance para varias emisoras de radio, entre ellas la cadena pública SWF. Recibió una beca del DAAD para una estancia de investigación en Estados Unidos. También pasó dos semestres en Lausana y Nueva York.

Ebenso lesen  Michael Degen Causa de la muerte

Conocido por su carrera como tenista, se le reconocen diversos galardones, como la Medalla de Oro Olímpica, el título de Campeón Nacional de Tenis y el de Campeón del Mundo de Tenis. A lo largo de su carrera, ha ganado tres veces el Campeonato de Wimbledon, cuatro veces el Abierto de Estados Unidos y ha jugado en la selección nacional estadounidense. También ha recibido varias condecoraciones, entre ellas la Medalla Presidencial de la Libertad y la Medalla Presidencial de la Libertad con Estrella de Oro.

Vida temprana

Claus Kleber es probablemente el periodista y presentador de televisión alemán más conocido. Es el presentador jefe del programa de noticias «heute-journal» de la ZDF y director de documentales. Nació en el Año de la Cabra en Reutlingen, Baden-Württemberg, Alemania, y su signo zodiacal es Virgo. Está casado con la doctora Renate Kleber y tiene dos hijas. También es profesor honorario de la Universidad alemana de Tubinga. Al principio de su carrera trabajó como periodista en la radiotelevisión pública SWF y en la radiotelevisión pública DLF. También pasó dos semestres en el extranjero, en Lausana (Suiza), en 1978 y 1979.

Aunque Claus Kleber era polifacético, hizo carrera como abogado. Estudió Derecho en la Universidad de Tubinga y en la Universidad de Lausana (Suiza), y luego se pasó al periodismo. Trabajó como reportero local freelance para el Kölner Stadt-Anzeiger y financió catorce semestres de Derecho con su trabajo como freelance.

Educación

Aunque es un veterano de la prensa alemana, Claus Kleber nunca ha sido un nombre conocido. Sin embargo, ha recibido prestigiosos galardones por su trabajo en los medios de comunicación. Ha sido galardonado con la Cámara de Oro por su trabajo en documentales y con el Premio de la Televisión Bávara por su trabajo sobre el hambre. También ha sido galardonado por su trabajo sobre el cambio climático y otros logros periodísticos.

Ebenso lesen  Roger Cicero Causa de la muerte

Como periodista, Claus Kleber informó desde Estados Unidos para ARD durante doce años. Ha informado sobre todos los presidentes estadounidenses, desde Ronald Reagan hasta Barack Obama. También ha informado desde los 50 estados de EE.UU. y ha realizado numerosas entrevistas de alto calibre.

en 2007, ARD concedió a Claus Kleber el honor de ser nombrado redactor jefe del programa de noticias de ARD «heute-journal». en 2009, Kleber aceptó la oferta de un puesto similar en ZDF. en 2010 recibió el premio Hanns Joachim Friedrichs al mejor periodismo televisivo. Se le atribuye el mérito de haber establecido un alto nivel en la información internacional.

Su carrera

A principios de la década de 1980, Claus Kleber era estudiante de doctorado en la Universidad de Tubinga. Entonces se especializaba en Derecho de los medios de comunicación, pero más tarde decidió pasarse al periodismo. Financió catorce semestres de estudios de Derecho trabajando como reportero de radio freelance.

Durante sus años como periodista, Kleber se hizo famoso por sus conocimientos de política estadounidense. Informó desde los cincuenta estados de EE UU y entrevistó a todos los presidentes estadounidenses desde Reagan. También moderó los actos del atentado terrorista del 11 de septiembre en Nueva York. En 2014, entrevistó a la Secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton.

Kleber ha recibido varios galardones, entre ellos el Premio de la Televisión Alemana en 2005 y el Premio Corine de Literatura por America’s Crusades. También recibió el Premio Johanna Quandt de los Medios de Comunicación en 1998. También fue galardonado con la Cámara de Oro y el Premio de la Televisión de Baviera en 2013.

Ebenso lesen  Bob Saget Causa de la muerte

En diciembre de este año, Kleber cederá la dirección de «heute -journal» a su colega Christian Sievers. Este ha trabajado en «heute-journal» durante 18 años. La última emisión de Kleber será el 30 de diciembre.

Distinciones

Claus Kleber no es sólo periodista, sino también escritor. Ha escrito varios libros. Su libro America’s Crusades fue galardonado con el Premio Corine de Literatura en 2005. También recibió el Premio Hanns Joachim Friedrichs de periodismo televisivo.

Claus Kleber es conocido por su experiencia en política estadounidense y relaciones germano-estadounidenses. Ha producido varios documentales y ha recibido varios premios por su trabajo. Entre sus libros figuran: Newsmakers in History (1998), Machtfaktor Erde – Machtkämpfe im Klimawandel (2002), Rettet die Wahrheit (2003), Amerikas Kreuzzüge (2005) y Spielball Erde – Machtkämpfe im Klimawandel (2013).< También ha sido galardonado con el Premio de la Televisión Alemana y el Premio de la Televisión Alemana. Claus Kleber es uno de los presentadores más exitosos de la televisión alemana. en 2010 fue galardonado con el Premio Hanns Joachim Friedrichs al periodismo más destacado. Presenta el programa «Heute Journal» desde 2009.

en 2009, Claus Kleber y Marietta Slomka recibieron el Premio Grimme de periodismo político. También fueron galardonados con el Premio Hanns Joachim Friedrichs y el Premio de Medios de Comunicación de la Cámara de Comercio Germano-Americana. Kleber también ha sido galardonado con el Premio de la Televisión Bávara y la Cámara de Oro.

 

Publicaciones Similares