Trude Herr Causa de la muerte

Trude Herr fue en vida una actriz popular y de gran talento. Participó en películas como «Der verkaufte Großvater», «Die Perlen-Anna» y «Der Mann mit der eisernen Maske». También actuó junto a Franz Schneider y Willy Millowitsch. También fue cantante, actriz y propietaria de un teatro. En sus años de juventud llevaba vestidos ajustados. Pero fue su filantropía lo que la hizo famosa en Alemania y en el resto de Europa. Fue miembro fundador del Partido Socialdemócrata Alemán y recibió la Cruz Federal al Mérito con Cinta por sus servicios a la sociedad. Permaneció en Colonia durante toda su vida, donde conoció a Samuel Bawesi, su pareja de muchos años, en 1991. Murió de insuficiencia cardiaca en 1991, a la edad de 63 años. Sus restos mortales fueron enterrados en el Cementerio del Norte de Colonia.

Inhalte:

La autora alemana no fue la única que se benefició de la filantropía de Bawesi. Además de sus proyectos cinematográficos y teatrales, participó activamente en la Campaña Nacional de Bonos de Guerra y se le atribuye la venta de bonos por valor de 25 millones de dólares. Incluso ayudó en la cantina de Hollywood.

La película más popular de Trude Herr fue «El hombre de la máscara de hierro», en la que interpretó el papel principal. También tuvo un papel protagonista en la película de 1955 «El abuelo vendido», en la que realizó algunas acrobacias tentadoras e interpretó algunos personajes notables. También se dio a conocer en la escena pop alemana con éxitos como «Die Perlen-Anna» y «Der Mann mit der eisernen Maske». Además de su trabajo en el cine y el teatro, trabajó como camarera en la Barberina (Hohetturm) y como mecanógrafa en la ciudad de Dillenburg. En agosto de 1964 realizó una gira de cinco meses por los estados del Sáhara. A lo largo de su carrera intervino en más de treinta películas. También apareció en numerosos programas de televisión e interpretó el papel de camarera en la telenovela más longeva del teatro ambulante de Aquisgrán. También consiguió un contrato permanente con el Teatro Millowitsch de Colonia.

Ebenso lesen  Sidonie Werner Causa de la muerte

Trude Herr nació en Colonia el 4 de mayo de 1927. Creció en el distrito de Mülheim, donde también fue alumna de la escuela primaria local. Su padre era maquinista de tren y su madre profesora. Debutó como actriz a los dieciséis años y apareció en varios papeles menores en los años siguientes. También fue figurante en el teatro ambulante de Aquisgrán. Fue condecorada con la Orden del Mérito de la República Federal de Alemania por sus numerosos galardones. Murió de un ataque al corazón el 16 de marzo de 1991, a los 63 años.

Además de su carrera como actriz y cantante, Trude Herr fue una exitosa productora y propietaria de teatro y cine. En 1949 fundó la Kölner Lustspielbühne, que más tarde se convertiría en el Centro de Artes Escénicas de Colonia. Además de sus notables contribuciones a las artes, fue miembro activo del Partido Socialdemócrata Alemán.

 

Publicaciones Similares