|

Markus Feldenkirchen Carrera

Markus Feldenkirchen es actualmente redactor de opinión en Der Spiegel. Nació el 1 de septiembre de 1975 en Bergisch Gladbach. Se licenció en la Escuela Alemana de Periodismo de Múnich y estudió periodismo y literatura en la Universidad de Nueva York. Fue reportero del Washington Post y del Tagesspiegel berlinés. También produjo un documental de 45 minutos sobre Wolfgang Schäuble, que fue elogiado por sus colegas.

Inhalte:

Durante su estancia en Washington, Feldenkirchen trabajó como periodista y reportero en la campaña electoral de Donald Trump. También escribió un reportaje sobre Barack Obama. Feldenkirchen ha recibido varios premios por su trabajo. En su carrera también ha trabajado como reportero y corresponsal en Berlín. en 2010, se convirtió en el principal observador de WDR 2.

Además de su trabajo, Feldenkirchen ha viajado mucho. Ha recorrido más de 60 países. Ha ganado varios premios, entre ellos el Henri Nannen al mejor uso del humor. También ha producido varios programas de televisión. Uno de ellos, escrito y dirigido por él, muestra a Horst Seehofer en una maqueta de trenes. Su carrera abarca dos décadas. Es miembro de la Asociación Alemana de Escritores y Periodistas.

También fue redactor político en la redacción de Berlín y editor de opinión en Der Spiegel. También trabaja como analista político para WDR 2 y ha sido descrito como una de las personas más influyentes de la política alemana. En enero de 2021 fue nombrado ministro de Medio Ambiente.

Markus Feldenkirchen no solo es periodista alemán, sino también escritor. Sus obras se publican en todo el mundo. Ha recibido numerosos premios y distinciones por su trabajo. Su primera novela, «Ancla», es un éxito de ventas.

Ebenso lesen  James Rizzi Causa de la muerte

Primeros años

Tras haber trabajado para el diario alemán Der Spiegel y su revista SpiegelWoman durante los últimos ocho años, el columnista y periodista político Markus Feldenkirchen es una figura muy respetada en la prensa alemana. Nacido en Bergisch Gladbach el 1 de septiembre de 1975, Feldenkirchen tiene ahora 47 años y un patrimonio neto de 1.500.000 dólares. Es licenciado en Literatura por la Universidad de Bonn y en Historia y Ciencias Políticas por la Escuela Alemana de Periodismo de Múnich. Actualmente vive en Berlín.

Antes de su nombramiento como columnista y subdirector de la oficina berlinesa de la revista Spiegel, Feldenkirchen trabajó como reportero político en Spiegel y como corresponsal de grupos de presión para el periódico Der Tagesspiegel. en Berlín. También pasó un año como corresponsal extranjero en Washington (EE.UU.). Tras regresar de Estados Unidos, volvió a Alemania y empezó a trabajar como columnista para la revista Der Spiegel. En 2006 fue ascendido a reportero político senior.

Periodista

Conseguir trabajo como periodista puede ser difícil, pero si se tiene pasión por el periodismo y se está dispuesto a trabajar duro, es posible. Tras licenciarse en la Universidad de Bonn, el periodista alemán Markus Feldenkirchen fue destinado a la prestigiosa revista alemana Der Spiegel. Tras trabajar allí un año, Feldenkirchen se trasladó a Estados Unidos para trabajar como corresponsal en el extranjero. fue nombrado redactor jefe adjunto en 2007 y columnista en 2010. Durante su mandato, obtuvo logros notables, como escribir un reportaje sobre Barack Obama en The New Yorker.

Uno de los aspectos más importantes de su trabajo es poder escribir sobre temas que le interesan. Por ejemplo, ha trabajado en reportajes sobre la misión de la Marina estadounidense en Afganistán y las consecuencias políticas de la crisis financiera mundial de 2008. También ha asistido a reuniones de estrategia y, en ocasiones, a cenas de currywurst.

Ebenso lesen  Marie Curie Causa de defunción

Premios y distinciones

Si echa un vistazo a los premios y honores concedidos al escritor de origen alemán Markus Feldenkirchen, verá que su trabajo le ha hecho merecedor de varios reconocimientos. Por ejemplo, se dio a conocer por su trabajo en Stuckrad-Barre (2012, también conocida como la mejor película alemana del año) y su novela Konfrontation (2020). También ha sido galardonado por su novela Keine Experimente y su serie de televisión Eins zu Eins. También recibió un premio especial por su labor periodística.

El Premio Nannen es uno de los galardones más importantes para periodistas en Alemania. Está patrocinado por la editorial Gruner Jahr y honra los logros de los periodistas en palabras e imágenes. El premio se concede a seis obras destacadas y lo falla un jurado de periodistas y fotógrafos de casi todas las editoriales en lengua alemana. El premio se creó para promover y fortalecer el periodismo de calidad en Alemania.

El Premio Nannen se concede a autores, artistas y periodistas que hayan realizado una contribución destacada al periodismo en los últimos tres años. El premio se basa en un complicado proceso de selección. El jurado está compuesto por redactores jefe, antiguos ganadores del premio y pioneros de los medios de comunicación.

Personalidad

Markus Feldenkirchen estudió Historia y Literatura en la Universidad de Bonn y en la Universidad de Nueva York. Es periodista y escritor. Ha escrito dos novelas. Actualmente trabaja como periodista en Berlín. Tiene una fortuna estimada en 1,5 millones de dólares.

Tras sus estudios, fue reportero del Tagesspiegel de Berlín, donde trabajó como corresponsal parlamentario. También fue reportero de la revista New Yorker, donde realizó un reportaje sobre Barack Obama. También trabajó como corresponsal para el Washington Post, donde escribió sobre el ascenso de Donald Trump en la carrera por la presidencia. A continuación se trasladó a la revista alemana «Spiegel» y escribió un reportaje sobre la campaña electoral de Martin Schulz. También trabajó como corresponsal de grupos de presión para el diario «Der Tagesspiegel» de Berlín.

Ebenso lesen  Renate Holm Causa de la muerte

Tras su estancia como corresponsal en Estados Unidos, regresó a Alemania y empezó a escribir reportajes para «Der Spiegel». Su primera película fue el documental de 45 minutos «Un verano alemán», que retrataba la toma de rehenes de Gladbeck. Después trabajó como reportero político senior para la revista y fue nombrado subdirector en 2007. También ha trabajado como reportero para el periódico y como columnista para la revista.

 

Publicaciones Similares