Causa de la muerte de Joe Cocker

Joe Cocker es la última celebridad a la que se le ha diagnosticado cáncer de pulmón. El cantante, conocido también por sus colaboraciones con Randy Newman, ha sido una figura destacada de la industria musical durante años. Ha desarrollado una exitosa carrera tanto en el pop como en el rock. Su primer álbum, The Joe Cocker Band, se publicó en 1982.

Inhalte:

Los comienzos de su carrera

Joe Cocker, cantante inglés de rock y blues, falleció el 22 de diciembre en Colorado. Luchaba contra un cáncer de pulmón. Aún no se ha organizado su funeral. Deja a su mujer Pam, a su hermano Victor y a dos nietos.

Nacido en Sheffield (Inglaterra), John Robert Cocker empezó a cantar a los doce años. De adolescente, se unió al grupo de skiffle de su hermano y más tarde formó su propia banda. grabó su primer sencillo en 1964.

Cocker recorrió el mundo en los años 70. También se hizo famoso por sus versiones de The Beatles. A pesar de su éxito, sufrió problemas de alcoholismo y drogadicción. No obstante, recibió la Orden del Imperio Británico por sus servicios a la música.

Su éxito de 1975, «You Are So Beautiful», alcanzó el número cinco en las listas estadounidenses. También ganó el premio Grammy al mejor dúo vocal pop.

Éxitos con Randy Newman

Randy Newman fue un cantante y compositor pop. Escribió muchas canciones y desarrolló una carrera de varias décadas en la industria musical. en 1999 publicó el álbum Bad Love. Sus canciones fueron grabadas por numerosos artistas famosos, como Ray Charles, Fats Domino y Judy Collins.

Ebenso lesen  Volker Lechtenbrink Causa de la muerte

Randy Newman es un tipo muy divertido. Creció en el sur de California y recibió la influencia de sus tíos, dos ejecutivos musicales de la 20th Century Fox. De niño tocaba el piano y estudiaba solfeo.

Randy Newman empezó como compositor en Metric Music, una filial de Liberty Records. Le pagaban 100 dólares al mes por escribir y grabar maquetas. Más tarde se trasladó a Warner Bros. Records, donde grabó con Glen Campbell, Leon Russell y otros.

Abuso de drogas y alcohol

La causa de la muerte de Joe Cocker fue un cáncer de pulmón a la edad de 70 años. Falleció en Crawford, Colorado. Durante una carrera que abarcó cinco décadas, Cocker lanzó docenas de éxitos y realizó giras por todo el mundo. A pesar de sus problemas con el alcohol y las drogas, la voz, el carisma y la originalidad de Joe Cocker le convirtieron en una leyenda de la música pop.

Joe Cocker, un nombre muy conocido, tenía una voz abrasadora y una presencia escénica feroz. Su interpretación de «With a Little Help From My Friends» en Woodstock le convirtió en una superestrella del pop estadounidense.

A principios de los 70, Cocker era adicto a las drogas y el alcohol. Su familia estaba preocupada. Cuando volvió a casa, fue hospitalizado. En un momento dado, le pidieron que abandonara el país dos veces en dos días. Sin embargo, el gobierno acabó perdonándole.

Dúo con Jennifer Warnes

Up Where We Belong fue la canción más vendida de la carrera de Joe Cocker. Este éxito le valió un premio Grammy a la mejor interpretación pop de un dúo o grupo vocal. También ganó un Oscar y un Globo de Oro.

Ebenso lesen  Accidente cerebrovascular de Ramon Chormann

El dueto se grabó en 1982. En él participó Jennifer Warnes, que había trabajado como corista para Leonard Cohen. También cantó la canción para una película.

«Up Where We Belong» alcanzó el número uno en la lista Billboard Hot 100 durante 23 semanas. Joe y Jennifer ganaron un Grammy a la mejor interpretación pop de un dúo. Su dueto también formó parte de la película «An Officer and a Gentleman».

La última canción de la carrera de Jarvis Cocker fue un tema emblemático de la película de 1982 An Officer and a Gentleman, y se utilizaron varias versiones de la canción para parodiar la escena final de la película en programas de televisión.

Cáncer de pulmón

Cuando Joe Cocker falleció en diciembre de 2008, mucha gente buscó la causa de su muerte. Había estado luchando contra un cáncer de pulmón y murió a los 70 años. Al cantante le sobreviven su esposa Pam y su hermano Victor. Varios músicos le rindieron homenaje en Twitter.

Tras iniciar su carrera en Inglaterra en los años 60, Jarvis Cocker trabajó en la industria musical durante varias décadas. También escribió y cantó su propio material. Su disco más popular fue un álbum doble en directo titulado Mad Dogs and Englishmen. En él participaron más de 40 músicos.

A principios de los 90 se trasladó a Colorado y construyó una casa y un rancho en Crawford. También abrió un restaurante y un café.

En la cima de su fama, Cocker realizaba giras periódicas por Estados Unidos. Sin embargo, tuvo problemas de adicción. Bebía y fumaba mucho.

 

Publicaciones Similares