Margaret Condesa de Snowdon Causa de la muerte

Margaret Countess of Snowdon fue una popular escritora de renombre que ejerció una inmensa influencia en muchos aspectos de su vida. También fue conocida por su relación con la Reina Isabel II. Su matrimonio con Antony Armstrong-Jones y su contribución a las artes también se tratan en este artículo.

Inhalte:

Relación con la Reina Isabel II

Margaret Armstrong-Jones era la hermana menor de la Reina Isabel II y era una mujer vivaz y glamurosa. Su boda con Antony Armstrong-Jones fue la primera boda real británica televisada. La pareja se casó en 1960 y dio a luz a su primera hija al año siguiente.

La Princesa Margarita también era conocida como la Condesa de Snowdon. Era una célebre dama de la alta sociedad. No sólo se dedicaba a las artes, sino que también era mecenas de muchas organizaciones benéficas.

De joven, a Margarita le encantaba bailar, fumar y divertirse. Pero más tarde lamentó no haber recibido una educación.

Una de sus primeras experiencias románticas fue su relación con el caballerizo del Príncipe de Gales. Durante su luna de miel, tuvo una hija en secreto.

Matrimonio con Antony Armstrong-Jones

Antony Armstrong-Jones y la Princesa Margarita se casaron en 1960, siendo la primera boda real televisada y seguida por millones de personas. Sin embargo, el matrimonio no estuvo exento de escándalos.

Aunque el matrimonio fue un éxito, se vio empañado por relaciones extramatrimoniales. Como resultado, la pareja tuvo dos hijos. Una niña, Sarah, nació en 1964 y otro, David, en 1961. Se divorciaron en 1978.

Ebenso lesen  Nikola Tesla Causa de la muerte

Aunque la boda recibió mucha atención mediática, fue sólo el primero de los muchos escándalos que surgirían. De hecho, el matrimonio fue uno de los más controvertidos de la historia de la familia real.

El matrimonio de Antony Armstrong-Jones y la princesa Margret fue un ejemplo clásico de los matrimonios modernos y sin clase que predominaban en Gran Bretaña en la década de 1960. Desgraciadamente, no duró.

Relación con Roderic Llewellyn

Roderic Llewellyn y la Princesa Margarita fueron amantes durante ocho años. Se conocieron cuando ambos eran jóvenes y tenían veinte años. Su relación amorosa provocó un cambio en la forma en que la prensa trataba a la familia real. La pareja fue objeto de una película de la BBC, The Queen’s Sister.

Roddy Llewellyn es un presentador de televisión, jardinero y escritor británico. Conoció a la princesa Margarita en 1973. Tras el fin de su relación, mantuvieron una estrecha amistad. Desde entonces ha dado charlas sobre jardinería, escrito para periódicos y revistas y viajado a Australia y Estados Unidos.

Roddy Llewellyn y Margarita empezaron su romance cuando la Reina más joven llevaba unos trece años casada con Lord Snowdon. La pareja se divorció en 1978. Era la primera vez que una pareja real se separaba después de 400 años.

Amor por el arte y la vida nocturna

La Condesa de Snowdon fue una famosa aristócrata fallecida en diciembre de 1999, miembro de la familia real británica. En sus últimos días estuvo acompañada por sus dos hijos y su ex marido.

La Princesa Margarita, hermana menor de la Reina Isabel II, fue una figura controvertida. Aunque tenía una imagen pública glamurosa, su vida privada estaba a menudo en el punto de mira. Su primer marido fue Peter Townsend, que se divorció de su esposa en 1953.

Ebenso lesen  Causa de la muerte de la Princesa Diana

margaret se casó con Antony Armstrong-Jones en 1960. Su matrimonio terminó en divorcio tres años después. Armstrong-Jones era un fotógrafo que fotografiaba a la Reina y su familia. También era conocido por sus imitaciones de la Princesa.

Cuando se casaron, Armstrong-Jones y Janet Eyre pasaron su luna de miel en el Britannia. Después se trasladaron al palacio de Kensington.

Contribuciones a las artes

Las contribuciones de la Condesa de Snowdon a las artes fueron numerosas. Desde su papel de Honorable Lucinda Fairfax a los 14 años hasta su nombramiento como primera mujer Presidenta del Royal Ballet en 1957, la Princesa Margarita dejó su impronta en el panorama cultural. Además de ser la hermana menor de la Reina Isabel II, era una ávida aficionada al ballet y miembro de varias sociedades científicas. También era una gran pianista y recibió clases desde muy joven.

Para muchos, el divorcio de Margarita y Lord Snowdon fue la primera vez en 400 años que un miembro de la familia real británica se divorciaba. Como consecuencia, los medios de comunicación se llenaron de historias escandalosas. Fue una época especialmente difícil para la realeza.

 

Publicaciones Similares