Charlie Chaplin Causa de la muerte

Charlie Chaplin vivió muchas aventuras a lo largo de su vida. La famosa estrella de cine tuvo una esposa y un romance con una actriz. También vestía un traje de vagabundo y llevaba un bastón whangee.

Inhalte:

La muerte de Sir Charles Spencer Chaplin

La carrera de Sir Charles Spencer Chaplin como uno de los grandes cineastas del siglo XX se prolongó durante más de setenta y cinco años. Fue director de cine, productor, actor y escritor. Fue uno de los primeros artistas en tener el control total de sus películas. También fue pionero en el uso del slapstick, la pantomima y el ritmo cómico. Nació en Londres, Inglaterra. Su madre era actriz y cantante.

Charlie Chaplin tuvo una vida privada complicada. A menudo se encontró en el lado equivocado de la ley. Fue criticado por sus simpatías comunistas. Fue acusado de «antiamericano» durante el macartismo. También fue objeto de una demanda de paternidad.

De niño, Chaplin vivió poco tiempo con su padre. Su padre murió de alcoholismo a los 37 años.

Su romance con una actriz

A lo largo de su vida, Chaplin mantuvo numerosas relaciones con mujeres. Algunas de ellas fueron positivas y otras no.

El romance con Oona O’Neill fue uno de los pocos que no acabaron en divorcio. La pareja tuvo cinco hijas, dos hijos y ocho nietos. Pero los últimos años de Chaplin fueron tristes. Murió de cáncer de páncreas en 1991.

Ebenso lesen  Fynn Kliemann padre Causa de la muerte

Durante su tercer matrimonio, Chaplin tuvo un romance con Joan Berry. La pareja se divorció en 1920. en 1943, Berry demandó a Chaplin por paternidad. En la decisión del jurado, Chaplin era el padre legal.

El último matrimonio de Charlie Chaplin fue con Mildred Harris. Se casaron en 1918, pero un año después Harris se quedó embarazada. Durante el embarazo, fue hospitalizada durante tres semanas.

Chaplin se había propuesto encontrar una nueva protagonista. Tras un primer intento fallido, le presentaron a Lillita MacMurray. La pareja se casó por lo civil.

Su matrimonio y su vida terminaron con cuatro pares de números dobles

Se crea o no que el matrimonio y la vida de Chaplin acabaron con cuatro juegos de dobles sentidos, su vida pública y privada fue fascinante. Era un cómico muy conocido, y su vida pública de alto nivel incluyó escándalos, adulación y controversia.

A los 15 años, Chaplin conoció a Hetty Kelly. Se enamoró de ella y estuvo a punto de casarse. Sin embargo, no pudieron casarse hasta 1918. Cuando Chaplin se enteró de su muerte, quedó desolado. Juró mantener su vida en el mayor secreto posible. Intentó ocultar su relación a otras mujeres y mantuvo en secreto sus propios intereses románticos.

Durante los años que pasaron juntos, Chaplin empezó a preocuparse por el carácter formulista de las películas que hacía. También desarrolló villanos cómicos como Leo White. También fue portavoz de Liberty Bonds, una compañía que proporcionaba seguridad financiera a los soldados durante la Primera Guerra Mundial.

Su traje de vagabundo

Durante el rodaje de «El gran dictador», Chaplin lució un bigote similar al de Hitler. También llevaba un casco alemán. También llevaba un casco alemán. Más tarde se unió a una campaña para recaudar fondos para los países aliados. En las escenas finales, aboga por la paz mundial.

Ebenso lesen  Ottfried Fischer Causa de la muerte

Chaplin también participó en la campaña del Tercer Bono de la Libertad, que recorrió Estados Unidos. Fue la primera vez que se utilizó una película de Hollywood para recaudar fondos para la guerra.

El traje de Vagabundo fue prestado a Chaplin por Billie Ritchie, que interpretó el papel en The Mumming Birds. Al final, Chaplin tuvo que devolver el traje después de la representación. Pero estaba decidido a proteger los derechos de autor de su emblemático personaje.

El vagabundo se convirtió en un personaje popular y los fans de Chaplin estaban muy contentos. Retomó el personaje en The Kid Auto Races. La película también tuvo éxito e hizo más dinero del que costó.

Su bastón whangee

A lo largo de su vida, Charlie Chaplin llevó varios sombreros y disfraces. Sus señas de identidad eran «El Vagabundo» y el característico «bigote de cepillo de dientes». El personaje también apareció en anuncios de Ford Motor Company e International Business Machines.

Chaplin no siempre fue muy mujeriego. Mantuvo relaciones con diversas mujeres. Pero su relación con Oona O’Neill, la esposa de Douglas Fairbanks, fue una de las más importantes de su carrera. En los años 40 y 50, Chaplin intentó mantener a Oona O’Neill en su vida. Ella tenía 17 años cuando se casaron. Pero abandonó el matrimonio por varias razones.

Quería tener una figura paterna y que Chaplin cuidara de sus hijos. Chaplin dijo que tenía miedo de que no le recordaran después de su muerte. La pareja se casó el 16 de junio de 1943 y tuvo ocho hijos. Todos menos dos sobrevivieron a Chaplin.

Ebenso lesen  Yul Brynner Causa de la muerte

 

Publicaciones Similares