Jürgen Grabowski Causa de la muerte

Durante el partido entre el Frankfurt y el Barcelona, el defensa alemán Jürgen Grabowski se cayó al retrete y se rompió el fémur. La fractura resultante dejó al jugador con una grave lesión de rodilla, que finalmente le causó la muerte. Un compañero de equipo y entrenador del Eintracht de Fráncfort, Werner Eintrach, declaró que Grabowski temía no volver a jugar. El club alemán esperaba alinearlo en el último partido de la temporada, contra el Real Madrid. El propietario del equipo, Hermann Bäumer, se mostró desolado por la noticia.

Inhalte:

Werner Eintrach

Werner Eintrach, Jürgen Grabowski, fue un jugador recordado por varias razones, a pesar de su relativamente corta carrera como futbolista. Fue un creador de juego brillante que marcó 151 goles en sus 555 partidos con el Eintracht y la República Federal de Alemania. Fue un miembro importante de la selección nacional de Alemania Occidental que ganó el Mundial de Alemania 1974.

Grabowski nació el 7 de julio de 1944 en Wiesbaden. Comenzó su carrera profesional en el SV Biebrich 1919 y en el FV Biebrich 1902. Se incorporó al Eintracht en 1965 y jugó 441 partidos con el club. También fue miembro de la selección nacional de Alemania Occidental y disputó 44 partidos internacionales. Formó parte de la selección de Alemania Occidental que quedó segunda en los Mundiales de 1966 y 1970. También formó parte de la selección que participó en la Eurocopa de 1972.

En su primera temporada, marcó 10 goles en 27 partidos de liga. Además, fue elegido mejor suplente de México en 1970. También fue nombrado capitán de honor del Eintracht. Su centro a Karl-Heinz Schnellinger fue responsable de un gol que contribuyó al empate en el partido contra Italia.

Ebenso lesen  Montserrat Caballé Causa de la muerte

A principios de la década de 1980, Grabowski sufrió una lesión que le impidió jugar la fase final de la Copa de la UEFA de 1980. Una grave lesión en el pie puso fin a su carrera. En la vejez se sometió a diálisis.

Final contra el Eintracht de Fráncfort

A principios de este mes falleció Jürgen Grabowski, uno de los futbolistas alemanes más populares de todos los tiempos. Falleció a los 77 años en un hospital de Wiesbaden.

El jugador sufría problemas de salud desde hacía varios años. Se le diagnosticó una insuficiencia renal y requería diálisis periódica.

Aunque el equipo perdió a su estrella por lesión, el Eintracht siguió cantando su nombre. en 1974 y 1975, ayudó al equipo a llegar a una final de Copa. También ganó la Copa de la DFB y la Copa de Europa en 1972 y 1974.

En su carrera en activo, marcó 109 goles para el Eintracht. Disputó 555 partidos oficiales. También fue capitán del equipo durante once años. También fue miembro de la junta directiva del club.

Fue centrocampista internacional con la selección alemana. Jugó 44 partidos con la DFB y ganó la medalla de bronce en el Mundial de México 1970. También ganó la medalla de plata en el Mundial de Inglaterra 1966.

Marcó cinco goles con Alemania. En su primera temporada con el Eintracht, marcó 10 goles en 27 partidos de liga. También marcó el gol de la victoria del equipo en la Copa de la UEFA de 1980.

 

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *