Shakespeare causa de la muerte

William Shakespeare fue un poeta y dramaturgo inglés. Vivió durante el periodo renacentista, que se extendió desde finales del siglo XV hasta principios del XVII. En vida escribió más de treinta obras, entre ellas «Hamnet» y «Las alegres comadres de Windsor». Murió en 1616, pero la causa exacta de su fallecimiento es controvertida: algunos afirman que murió de causas naturales, mientras que otros sugieren que padecía cáncer. En cualquier caso, su legado quedará grabado para siempre en la lengua inglesa.

Inhalte:

Hamnet, de William Shakespeare

Hamnet era el único hijo de Shakespeare y su esposa Anne Hathaway. Tenía once años cuando murió de peste negra. Hay muchos misterios en torno a su muerte. Es un tema que ha dado lugar a innumerables estudios.

Varios eruditos han intentado explicar por qué la muerte de Hamnet tuvo un impacto tan significativo en las obras del dramaturgo. Han argumentado que inspiró una de sus obras más famosas, Hamlet.

Hamlet también influyó en Romeo y Julieta. Es posible que el dramaturgo tuviera en mente la muerte de su hijo cuando escribió las famosas líneas «¿Es esto un sueño o una pesadilla?».

En su novela, William O’Farrell explora los efectos de la pérdida de un hijo. Es una historia sobre el duelo y sobre cómo la vida se transforma en arte.

El libro es una obra maestra de la ficción literaria. O’Farrell tiene un don para captar los matices de la vida cotidiana en Stratford-upon-Avon. Maestro de la ración corta, tiene la habilidad de ver bajo la superficie de la piel de sus personajes.

Ebenso lesen  Santiago Garcia Uruguay Todesursache

Firma de su testamento un mes antes de su muerte

La última voluntad y testamento de William Shakespeare proporciona abundante información a los estudiosos que intentan comprender las redes que rodeaban al dramaturgo. El testamento explica todo lo que Shakespeare poseía. Dejó varios legados a familiares y amigos, entre ellos dinero para su hermana Juana, ropa para su esposa Ana y «mi segunda mejor cama».

El testamento está escrito en tres hojas de pergamino y va acompañado de un inventario de sus bienes, que presumiblemente se perdieron en el Gran Incendio de Londres de 1666. El testamento fue denunciado por primera vez por la Comisión Real de Registros Públicos en 1913. Desde entonces ha sido objeto de varios tratamientos de conservación.

Según el testamento, Shakespeare era joven cuando se casó con su esposa Anne Hathaway en noviembre de 1582. Ella tenía 26 años en el momento de su boda. En aquel momento esperaba su primer hijo.

Aunque en su testamento no se menciona su ropa de teatro ni sus acciones en la compañía de actores, dejó dinero para que su hermana Joan Hart, su sobrino John Nash y otros actores compraran anillos conmemorativos.

Complicaciones tras los trasplantes de riñón e hígado

Los trasplantes de riñón e hígado suelen conllevar complicaciones. En el primer año, entre el 25% y el 50% de los receptores de un trasplante de hígado desarrollan un rechazo agudo del órgano (RA), una afección grave. Esta complicación se asocia a una mayor mortalidad. Es importante comprender la fisiopatología de la lesión renal aguda y tomar medidas preventivas para reducir la probabilidad de estas complicaciones.

Ebenso lesen  Sabine Schmitz Causa de la muerte

Hay una serie de factores que aumentan el riesgo de complicaciones postoperatorias. Un factor importante son los fármacos inmunosupresores. Estos fármacos suprimen el sistema inmunitario para proteger el nuevo hígado. Pueden tener efectos secundarios como la diabetes de tipo 2 y el síndrome metabólico.

Otro factor es la disfunción renal. Aunque la disfunción renal es frecuente en los pacientes con trasplante de hígado, está muy infradiagnosticada. Esto provoca retrasos en la intervención. El diagnóstico preciso de la disfunción renal es importante para mejorar la asignación de órganos y la supervivencia del injerto a corto plazo.

La enfermedad renal crónica (ERC) es una de las principales causas de muerte en pacientes con insuficiencia orgánica terminal no cardiaca. Los pacientes con LRA que requieren diálisis presentan una tasa de mortalidad más elevada. Por lo tanto, la prevención de la IRA en pacientes con trasplante de hígado es un objetivo importante.

Robbie Shakespeare, de Sly & Robbie

Robbie Shakespeare fue uno de los músicos más populares de Jamaica. También fue un bajista y productor discográfico legendario. Su muerte, a los 68 años, ha conmocionado a sus seguidores.

Robbie nació en 1953 en East Kingston, Jamaica. Empezó a tocar la guitarra y la guitarra acústica de niño. Tras aprender de Aston Barrett, de The Wailers, se pasó al bajo. Pronto participó en muchas grabaciones, entre ellas «Simply Red», de Cyndi Lauper, y «Just Like a Woman», de Bob Dylan.

A mediados de los 70, conoció al batería Sly Dunbar y formaron el dúo Sly and Robbie. Pronto se convirtieron en uno de los grupos de reggae más importantes. Publicaron innumerables discos e hicieron giras con los Rolling Stones.

Ebenso lesen  Steve Irwin Causa de la muerte

En 1981, Chris Blackwell reclutó a la pareja para el LP Nightclubbing de Grace Jones. Más tarde se unieron a una de las bandas más importantes del reggae, Black Uhuru. Ambos han colaborado como productores con otros artistas, como Joe Cocker, Peter Tosh y Bob Dylan.

 

Publicaciones Similares