Causa de la muerte de Bob Marley

Tanto si es fan de Bob Marley como si no, hay muchos aspectos de su vida que le interesarán conocer. Por ejemplo, sus primeros años y sus relaciones con otros artistas. También encontrarás información sobre su carrera musical y las influencias que tuvo en su música.

Inhalte:

Primeros años

En su juventud, Bob Marley fue un gran futbolista. Más tarde empezó a trabajar como soldador. Más tarde sufrió un grave accidente. Sufrió un melanoma maligno.

Bob Marley creció en el empobrecido barrio de Trench Town, en Jamaica. Un amigo de la infancia le inspiró para aprender a tocar la guitarra. Su padre, Norval Sinclair Marley, era capataz en una plantación. Su madre, Cedella Malcolm, continuó su vida con el pequeño Robert.

Cuando Bob tenía 14 años, dejó la escuela y empezó a trabajar como soldador. En 1977 le diagnosticaron un grave melanoma. Los médicos le aconsejaron que le amputaran un dedo del pie, pero él se negó.

A principios de la década de 1960, Bob Marley se interesó por el rastafarismo, una espiritualidad que combina el nacionalismo negro con la profecía bíblica. El rastafarismo era especialmente popular entre la gente empobrecida del Caribe.

Carrera musical

Posiblemente el músico más famoso de todos los tiempos, Bob Marley era ciudadano jamaicano y una estrella mundial del pop. Aunque no fue el primero, sí fue el primero en popularizar el reggae, un estilo musical originario de Jamaica. De hecho, Bob fue el primero en utilizar el término «reggae», que significa «la música del pueblo».

Ebenso lesen  Philipp Mickenbecker Causa de la muerte

Bob Marley nació el 6 de abril de 1960 en Nine Mile, Jamaica. Era hijo de un británico blanco y una jamaicana negra. Bob era partidario de la filosofía rastafari. Su padre, el capitán Norval Marley, fue administrador de tierras para el gobierno británico en la década de 1660. Su madre, Cedella, procedía de la tribu Cromantee.

En los años siguientes, Bob y su banda, The Wailers, recorrieron el mundo. Tenían seguidores de culto en Jamaica y también eran populares en el resto del mundo.

Salir con Johnny Nash

Entre sus muchos éxitos destaca su temprana colaboración con Johnny Nash, el primer cantante no jamaicano que grabó en Kingston. Juntos sentaron las bases de la música reggae.

Tras escuchar a Marley por primera vez en 1967, Nash quedó prendado. Entonces se asoció con el mánager de Marley y firmó un contrato discográfico en exclusiva. Ambos colaboraron en varios proyectos.

«Stir It Up» fue el primer sencillo de Nash. La canción presentaba la característica voz aguda de Nash, un ritmo aleatorio y una historia de amor. Alcanzó el número uno en la lista de singles del Reino Unido.

Nash también tuvo una serie de éxitos en Jamaica. Su canción más popular fue «Hold Me Tight». El sencillo alcanzó el primer puesto de las listas en 1969.

Influencias en su música

A lo largo de la vida de Bob Marley, su música siguió difundiendo el mensaje del amor y la igualdad. Su música cambió Jamaica e influyó en la vida de muchas otras personas.

La historia de la vida de Bob Marley comenzó con su infancia. Nació en la extrema pobreza en Jamaica. Era hijo de un capataz inglés blanco y de una mujer negra. A los cinco años, su padre le abandonó. Fue criado por una pareja de ancianos en la ciudad de Kingston. Aprendió a vivir observando el mundo.

Ebenso lesen  Demaryius Thomas Causa de la muerte

Bob era rastafari. El rastafarismo es una religión que combina tambores africanos y música gospel. Su objetivo es aportar más espiritualidad a la gente. El rastafarismo surgió en Jamaica en la década de 1930. La música combina el gospel y la percusión africana y aporta más espiritualidad a sus seguidores.

Relaciones con otros artistas

Bob Marley mantuvo relaciones sexuales con muchas mujeres diferentes a lo largo de su vida. Entre ellas, su primera esposa, Rita Constantia Anderson. También tuvo muchos romances con mujeres a lo largo de su vida. Se dice que tuvo veintidós hijos.

Fue músico jamaicano y se le atribuye la transformación de la industria musical del país. Con más de 20 millones de discos vendidos, fue uno de los músicos más vendedores de todos los tiempos. También ingresó en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 1994. Además, Bob Marley recibió un homenaje póstumo de Jamaica tras su muerte. También recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Bob Marley nació en Nine Mile, Jamaica. Creció en Trench Town, un barrio marginal de West Kingston. Más tarde se trasladó a Londres, Inglaterra. Se interesó por la fe rastafari.

 

Publicaciones Similares