Causa de la muerte de Steve Jobs

Tanto si eres fan de Steve Jobs como si nunca has oído hablar de él, debes saber que ya no está entre nosotros. Falleció a principios de este año, y su vida tuvo un enorme impacto en el mundo del software y el hardware informático. Estas son algunas de las cosas que debes saber sobre su vida y su muerte.

Inhalte:

Carrera

Conocido como el fundador de Apple, Steve Jobs fue un empresario de enorme éxito que cambió la faz de la tecnología. Convirtió Apple en una de las empresas más valiosas del mundo. En el proceso, Jobs introdujo el iPhone, el iPod y el iBook. También revolucionó la industria musical con iTunes Store.

La carrera de Steve Jobs duró dos décadas. Nacido en San Francisco el 24 de febrero de 1955 y fallecido el 5 de octubre de 2011, fue un hombre de negocios de gran éxito que convirtió la empresa en un icono del consumo mundial.

A pesar de su éxito, Steve Jobs fue una figura controvertida. A menudo se le acusaba de arrogante e incompetente. También se le acusó de ser demasiado duro con sus empleados, cosa que él negaba. Algunos llegaron a afirmar que era adicto a las drogas psicodélicas.

Vida privada

A lo largo de su vida, Steve Jobs mantuvo varias relaciones amorosas de alto nivel. También participó en la producción de las películas de Pixar.

Steve Jobs nació el 24 de febrero de 1955 en San Francisco, California. Poco después de nacer, fue adoptado por una pareja de clase media-baja. Después creció en una casa de Mountain View, California. Más tarde mantuvo una serie de romances de alto nivel, incluido uno con la cantante folk Joan Baez.

Ebenso lesen  Ulrike Crespo Causa de la muerte

A Steve Jobs le diagnosticaron un cáncer en 2004. Fue operado y posteriormente se sometió a un trasplante de hígado. En los años siguientes, su estado empeoró rápidamente.

Jobs era un bromista en la escuela primaria. Era un alumno popular, y la dirección del colegio quería enviarlo al instituto. Sin embargo, sus padres decidieron matricularle en el Reed College de Portland (Oregón).

Diagnóstico

Steve Jobs lo pasó mal con el cáncer a lo largo de su vida. Le diagnosticaron una forma rara de la enfermedad, carcinoma pancreático, también conocido como pancreatitis. Normalmente, la enfermedad es de crecimiento lento.

En 2004, Steve Jobs informó a sus empleados de que tenía un tumor canceroso en el páncreas. Solicitó entonces una excedencia de seis meses en su puesto de trabajo. Más tarde dimitió de su cargo de consejero delegado de Apple.

Se sometió a una operación para extirparle el tumor. También se sometió a un trasplante de hígado. El trasplante de hígado es uno de los métodos más agresivos para tratar el cáncer. Se realiza para evitar que el sistema inmunitario rechace el órgano.

Tras recibir su nuevo hígado, Steve Jobs volvió a estar sano. Pudo volver a luchar contra el cáncer.

Certificado de defunción

En vida, Steve Jobs fue un empresario de éxito, cofundador de Apple y director de Pixar Animation Studios. Murió por complicaciones relacionadas con la reaparición de un cáncer que ya había sido tratado anteriormente. También fue coinventor del iPod y el iPhone. Con más de tres mil millones de unidades vendidas en todo el mundo, el iPhone sigue siendo el smartphone más vendido de todos los tiempos. El iPod sigue siendo un producto de culto y ha vendido más de 100 millones de unidades. También fue cofundador de Pixar Animation Studios, que ha producido algunas de las películas más populares de todos los tiempos.

Ebenso lesen  Lesley Fightmaster Causa de la muerte

La muerte de Steve Jobs conmocionó a la industria tecnológica. Fue un visionario y un inconformista que dejó su huella en el mundo. También era un defensor de la protección del medio ambiente. Al parecer, pasaba muchas horas en la carretera investigando fuentes de energía renovables. También era un gran amante de los animales. Tenía un perro llamado Buddy. Fue enterrado en Ranchos de Taos, Nuevo México.

Homenajes

En vida, Steve Jobs fue conocido como un gran innovador estadounidense. Entre sus logros destacan el iPod, el iPad y el iPhone. Sus visiones ayudaron a cambiar el mundo. También se le conoce por su actitud audaz. Sus inventos cambiaron la forma de utilizar los ordenadores.

Steve Jobs murió el 5 de octubre de 2011 a la edad de 56 años en su casa de Palo Alto, California. Su familia anunció su muerte a última hora de la tarde. Más tarde, el Departamento de Salud del condado de Santa Clara anunció que la causa de la muerte era un tumor neuroendocrino metastásico de páncreas.

Como cofundador de Apple, Jobs tuvo un enorme impacto en el mundo. Superó los tiempos de estancamiento de la industria informática con dispositivos innovadores. Era conocido por su actitud audaz y su valentía.

 

Publicaciones Similares