Jim Hutton Causa de la muerte

Freddie Mercury, vocalista de Queen, murió en 1991 a consecuencia del sida. El cantante dejó una casa en Londres, un testamento y un legado. Pero a finales de los ochenta, la lucha contra el sida aún estaba en pañales. Por ello, el público recordaba la estrecha relación que mantenían Jim Hutton y Freddie. Sin embargo, Hutton nunca abrazó del todo el estilo de vida del rock’n’roll.

Inhalte:

Además de su trabajo en la industria musical, Hutton se dedicó a la interpretación. A lo largo de su carrera, apareció en varias series notables. Interpretó al detective Ellery Queen en la NBC en 1975 y 1976. También apareció en la popular serie cómica Bob Hope y Lana Turner. También protagonizó la serie dramática The Green Berets. También participó en películas como A Nero Wolfe Mystery y Who’s Minding the Mint? También coprotagonizó con Paula Prentiss la comedia Where the Boys Are.

A pesar de su éxito en la industria del entretenimiento, la salud de Hutton nunca pareció mejorar. En 1990 se le diagnosticó el VIH. Fue tratado con AZT, aprobado por la FDA en 1987. Desgraciadamente, el AZT resultó ineficaz para tratar el VIH por sí solo. Tuvo que tratarse con otros medicamentos y suplementos. También pudo evitar las distracciones en casa. Le preocupaba cómo sobreviviría. Pero los avances de la medicina acabaron salvando la vida de Hutton.

Jim Hutton nació en Binghamton, Nueva York, en 1947. Era hijo de Helen Hutton y Bill Hutton, fallecido en 2006. Se casó con Kathe Green en 1968 y tuvo dos hijos. También tuvo una hija, Ellery, de su primera esposa. La pareja se divorció en 1963. Se trasladó a Albany, Nueva York, y después a la ciudad de Nueva York en 1955. En sus primeros años, Hutton trabajó como peluquero. Sus primeros papeles como actor fueron en Summer in La Jolla, California, y en una película titulada Where the Boys Are. También participó en varias producciones teatrales en Alemania. Sirvió en el ejército y actuó en cinco producciones para el personal de servicio. Más tarde se convirtió en director.

Ebenso lesen  Causa de la muerte de Stalin

Hutton mantuvo una estrecha relación con Freddie Mercury. Ambos participaron en muchos espectáculos y eran amigos. Tras la muerte de Freddie, Jim escribió un ensayo sobre su relación. Escribió sobre su tiempo juntos, incluyendo fotos inéditas de Freddie. Dijo que escribir el libro le ayudó a sobrellevar el dolor tras la muerte de Mercury.

Además de su trabajo en la industria del entretenimiento, Hutton era también el jardinero personal de Freddie Mercury. Después de que Freddie se mudara a su mansión de Kensington, Hutton fue quien tomó todas las fotos de Freddie. También ayudó a Freddie con sus tratamientos privados en casa. Durante su tiempo con Freddie, Hutton tuvo que lidiar con sus propios problemas de salud. Tenía cáncer de pulmón y murió en 2010.

Jim Hutton trabajó en la industria musical durante varios años. Trabajó como peluquero para Freddie Mercury. A pesar de su amor por el fallecido cantante, nunca abrazó por completo el estilo de vida del rock’n’roll. También era muy amigo de la ex novia de Freddie, Mary Austin.

 

Publicaciones Similares