Willi Resetarits Causa de la muerte

Tras décadas viviendo en un país donde el activismo por los derechos humanos no es tan importante como en Europa y Estados Unidos, Willi Resetarits tiene una historia que contar. Es autora y conferenciante, y dirige la Fundación Willi Resetarits, dedicada a ayudar a las personas que sufren violaciones de los derechos humanos.

Inhalte:

Antecedentes

Conocido como Willi Resetarits, fue un músico, actor y activista de derechos humanos austriaco. Nació el 21 de diciembre de 1948 en Stinatz, Burgenland, y falleció el 24 de abril de 2022 a la edad de 73 años. Le sobrevive su esposa Roswitha Hofer, profesora universitaria. Sus hijos no se mencionan en Internet.

willi se unió a la banda de rock político «Schmetterlinge» en 1969. Participó en concursos europeos de la canción en Londres y actuó en el festival austriaco de Eurovisión en 1977. También se convirtió en activista de los derechos humanos y fundó varias organizaciones. Recibió el Premio Bruno Kreisky por sus servicios a los derechos humanos. Fue Presidente del Centro de Integración de Viena. Fundó la organización humanitaria SOS Mitmensch.

Willi Resetarits fue un artista austriaco muy popular. Alcanzó gran fama y notoriedad en el mundo del espectáculo.

Vida temprana

Durante su vida, Willi Resetarits fue un músico polifacético y filántropo. Empezó como grupo de rock político en 1969. Fue cofundador de Integrationshaus, un punto central de contacto para inmigrantes en Viena. También fue uno de los fundadores de la organización humanitaria SOS Mitmensch. Fue un prolífico compositor, músico, cómico, cuentacuentos y bailarín. en 2019, fue galardonado con un premio honorífico del estado de Renania-Palatinado.

Ebenso lesen  Drafi Deutscher causa de la muerte

En resumen, Willi Resetarits era un tipo genial en todos los sentidos. Su humor era contagioso. No era de los que bebían demasiado alcohol ni se metían en peleas. También era un tipo tranquilo. El 24 de abril de 2022 falleció de un ataque al corazón, según informa su familia. Era soltero y tenía 73 años. No se tiene constancia de que celebrara ningún funeral.

Activismo en pro de los derechos humanos

A lo largo de su carrera, Willi Resetarits ejerció diversas profesiones. Se sabe que fue músico profesional, rapero, DJ, actor y activista de los derechos humanos. Su patrimonio neto oscilaba entre los 2 y los 10 millones de dólares estadounidenses.

La carrera de Willi Resetarits comenzó cuando se unió a la banda de rock político «Schmetterlinge» en 1969. En los años siguientes, desarrolló su propio personaje escénico, el epónimo «Ostbahn-Kurti». en 2006, realizó una gira por Europa con el cantante kurdo Sivan Perwer. Ambas bandas unieron sus fuerzas en varias ocasiones, incluido un memorable concierto al aire libre en las afueras de Viena.

Además de sus éxitos musicales, Willi era una conocida figura pública austriaca. Participó en muchas organizaciones benéficas y de derechos humanos. También recibió muchos honores. Recibió la Medalla de Oro al Mérito de la Provincia de Viena y el Premio Bruno Kreisky por sus servicios a los derechos humanos.

Color favorito

Afortunadamente para nosotros, Willi viajó menos. El tipo no es tonto, lo que en mi opinión es bueno. A lo largo de su vida, el educado magnate ha tenido algunos altibajos, pero una de sus posesiones más preciadas es su doxy epónimo. El citado magnate era único y probablemente lo seguirá siendo en un futuro próximo. Aparte de su mujer y sus hijos, dejó unas cuantas posesiones preciadas: un kilobyte de sus datos más valiosos y un desconcertante número de tarjetas de crédito sin utilizar. En resumen, era un experto en todo y un maestro en nada.

Ebenso lesen  Phil Gallagher Causa de la muerte

Palabras finales

En vida, Willi Resetarits era conocido como Ostbahn-Kurti, activista musical y de los derechos humanos. Murió en un accidente el domingo. Tenía 73 años. También fue miembro fundador de SOS Mitmensch, una organización humanitaria. Abogó por la integración de los refugiados y fue miembro fundador de la Casa de la Integración de Viena. También fue locutor de radio y escritor.

Era conocido por su rock dialectal y su blues. También recibió distinciones honoríficas del estado de Renania-Palatinado. Fue galardonado con el Premio Bruno Kreisky de Derechos Humanos. También ganó el Premio Alemán de Cine. Fue invitado habitual en programas de televisión y películas austriacas. Reinterpretó canciones internacionales en dialecto austriaco. También creó su propio proyecto musical llamado «Stubnblues», que incluía funk, folk y canciones vienesas.

 

Publicaciones Similares