Grace Kelly Causa de la muerte

Grace Kelly fue una de las celebridades más populares del mundo. Fue una célebre cantante y actriz que apareció en las portadas de varias revistas, entre ellas Time y Newsweek. Desgraciadamente, su vida terminó el 14 de octubre tras dos violentos infartos que la dejaron en coma. La pregunta en torno a su muerte es: ¿por qué? Hay teorías que apuntan a que la tragedia estuvo relacionada con una conspiración.

Inhalte:

Dos violentas embolias

En septiembre de 1982, la Princesa Grace de Mónaco sufrió un accidente de coche. En aquel momento, poca gente tenía idea de la gravedad de sus heridas. Una tomografía computarizada reveló que había sufrido dos hemorragias cerebrales.

El accidente se produjo cuando la actriz estadounidense viajaba de Francia al palacio de su familia en Mónaco. Su hija Stephanie, de 17 años, iba con ella en el coche. Ninguna de las dos llevaba puesto el cinturón de seguridad.

La princesa Grace y Estefanía tuvieron una fuerte discusión. Discutían sobre el deseo de ella de casarse con su novio. Su discusión llegó a un punto crítico cuando ambas perdieron el control del coche. Se estrelló contra la ladera de una montaña.

Cuando llegaron los equipos de rescate, Grace estaba inconsciente. Nunca se recuperó. Sin embargo, finalmente se determinó que su muerte fue causada por dos violentos ataques de apoplejía.

La muerte de Kelly no fue fácil. Tenía 52 años en el momento de su muerte. Los médicos informaron de que no tenía sobrepeso. Y tenía antecedentes familiares de hipertensión.

Ebenso lesen  Sr. Maker Causa de la muerte

La tomografía computarizada no era el primer indicio de que Grace había sufrido un derrame cerebral. Ya lo había sufrido en julio de 1994.

Aunque en un principio los médicos lo calificaron de «leve», más tarde se determinó que se trataba de un derrame cerebral grave.

Una hemorragia cerebral

Grace Kelly fue una de las estrellas de Hollywood más populares de la década de 1940. Ganó un Oscar por su papel en The Country Girl y se casó con el Príncipe Rainiero de Mónaco. Sin embargo, su carrera tuvo un trágico final al estrellarse con su coche.

Tras el accidente, Kelly fue trasladada a un hospital de Mónaco. Los médicos descubrieron que había sufrido dos derrames cerebrales, uno de ellos durante el accidente. Kelly también tenía el fémur roto y las costillas fracturadas.

Se cree que tenía dolores de cabeza antes del accidente, pero se desconoce la causa exacta de su enfermedad. Una teoría es que tuvo una violenta discusión con su madre.

Cuando su marido, el Príncipe Rainiero de Mónaco, le retiró el respirador artificial, murió. El accidente ocurrió el 13 de septiembre de 1982, cuando Grace regresaba a su casa en Mónaco con su hija, la princesa Estefanía.

Durante el trayecto, se saltó una curva cerrada en el sureste de Francia y perdió el control del vehículo. Cayó por un acantilado y se precipitó 30 metros montaña abajo.

Su muerte fue un misterio, sobre todo en aquella época. Muchos especularon sobre la razón por la que no fue dada de alta del hospital.

Una teoría conspirativa

La muerte de Grace Kelly en 1982 fue un acontecimiento que conmocionó al mundo. Fue la primera gran muerte de una celebridad de la década y dio lugar a numerosas teorías conspirativas. Sin embargo, nadie pudo decir con certeza por qué murió la princesa.

Ebenso lesen  Kelly Preston Causa de la muerte

Aunque hubo varias razones para el accidente, también hubo muchos misterios en torno al accidente en sí. Algunos se preguntaban si el accidente se debió a un fallo mecánico de los frenos. Otros pensaban que el siniestro se debía a la mafia.

No hubo anuncio oficial de la muerte de Grace, y el Palacio de Mónaco mantuvo la causa de la muerte en secreto. Esto dio lugar a una avalancha de teorías conspirativas sobre el accidente.

Una de las teorías más populares fue que el accidente se debió a un «conductor adolescente sin carné». Pero testigos presenciales la refutaron.

Otra teoría fue que el accidente fue el resultado de fuerzas satánicas. También estaba la secta de la «Orden del Templo del Sol».

Sea cual sea la causa del accidente, es una pena que no se descubriera hasta después de la muerte de Grace. Su familia se negó a revelar su estado, pero algunos miembros del personal de palacio se enteraron del accidente por la radio.

 

Publicaciones Similares