Causa de la muerte de Demis Roussos

A lo largo de su vida, Demis Roussos trabajó duro para crear un legado musical que resistiera el paso del tiempo. Pero a los 68 años nos ha sido arrebatado repentinamente. Su muerte ha provocado una oleada de condolencias de su familia, amigos y fans. He aquí un repaso a su vida, su música y su legado.

Inhalte:

Primeros años

Primeros años de Demis Roussos Causa de la muerte Nació el 15 de junio de 1946 en Alejandría (Egipto). Su padre era griego y su madre egipcia. Aprendió a tocar la trompeta a los diez años. Su familia emigró a Atenas (Grecia) en 1961.

Demis Roussos comenzó su carrera en bandas de música. Se unió a su primera banda a los diecisiete años. Aprendió a tocar la trompeta y la guitarra. También estudió teoría musical. Tras la disolución de su primera banda, formó la suya propia. Tocaba música griega y bizantina.

Su primer sencillo fue «We Shall Dance» en 1971, que fue un gran éxito en toda Europa y alcanzó los primeros puestos de muchas listas. en 1973 grabó 40 canciones. Realiza giras por Grecia, España e Italia. en 1973 vuelve a grabar algunas de sus canciones en francés y español. A continuación realiza una gira por Sudamérica.

Álbumes

Durante su estancia en el grupo de prog-rock Aphrodite’s Child, Demis Roussos se ganó el dudoso honor de haber cofundado el grupo. El grupo grabó cinco álbumes de estudio antes de poner punto final a su andadura. Tras la separación, los cuatro miembros decidieron independizarse. El miembro más exitoso de la banda, el bajista y vocalista John Rzota, abandonó el grupo para seguir una carrera en solitario. Aunque el grupo no duró mucho, el mencionado Rzota siguió siendo un fijo en las listas de éxitos pop durante muchos años. Por otra parte, el cantante y guitarrista Mike Giorgio abandonó el grupo a finales de los años noventa para seguir su propia carrera en solitario. Esto marcó el final de una era tanto para Rzota como para el grupo.

Ebenso lesen  Jody Lukoki Causa de la muerte

Colaboración

A pesar de una serie de éxitos y algunos fracasos notables, Demis Roussos fue uno de los artistas con más éxito discográfico de todos los tiempos. El cantante griego ha vendido más de 60 millones de álbumes en todo el mundo y fue el artista más vendedor de los noventa. Ganó un Grammy al mejor cantante masculino de R&B y recorrió el mundo por todo lo alto, actuando en Tel Aviv, Moscú y Líbano.

El álbum más importante de la década, Immortel, se publicó en 1990 y supuso el regreso de Demis al estudio tras un paréntesis de diez años. Su mejor tema, «Mon Ile», era una fusión de los estilos internacionales que habían caracterizado la carrera de Demis. El álbum también incluía la dinámica interpretación de la flauta y el shakuhachi de Peter Weekers.

Fallece a los 68 años

El cantante griego Demis Roussos falleció el sábado en Atenas (Grecia). Roussos tenía 68 años. Se convirtió en un nombre muy conocido en Europa y fuera de ella en los años 70 y 80. Vendió unos 60 millones de discos en todo el mundo. Vendió unos 60 millones de discos en todo el mundo.

Nació en Alejandría (Egipto). Cuando era adolescente, su familia se trasladó a Grecia. Estudió música en Alejandría y más tarde tocó en varias bandas. Trabajó con Vangelis en la década de 1970. Más tarde trabajó en solitario. Publicó varios éxitos en solitario.

Demis Roussos fue un cantante que tuvo una exitosa carrera en Alemania en la década de 1970. Era conocido por sus sentidas baladas pop y su colorido vestuario. Su estilo y comportamiento extravagantes le granjearon seguidores en todo el mundo.

Ebenso lesen  Whitney Houston Causa de la muerte

Vida privada

Conocido como músico y cantante, Demis Roussos nació el 15 de junio de 1946 en Alejandría (Egipto). Su padre era griego y su madre egipcia. Estudió música, trompeta y teoría musical. La familia emigró a Atenas en 1961.

Demis Roussos tenía muchos seguidores y vendió más de nueve millones de discos en todo el mundo. Ha recibido más de 100 discos de oro y ha sido incluido en el Libro Guinness de los Récords. Su álbum más famoso es «The Phenomene», que abarca 30 años de su carrera. Contiene una breve ópera rock inspirada en Homero. El álbum se publicó en cuatro idiomas.

Además de su trabajo como cantante, Demis Roussos también tocaba el bajo y la trompeta y era instrumentista en varios grupos. También participó en 180 programas de radio y televisión. Escribió la mayoría de sus canciones.

https://www.youtube.com/embed/PB5hNa1k9g0

 

Publicaciones Similares