Helmut Krauss Causa de la muerte

Tanto si le ha visto en el clásico «Singin’ in the Rain» como en su trabajo de doblaje en series tan populares como «Misión: Imposible» y «Smallville», probablemente haya oído hablar del fallecido actor Helmut Krauss. Fue nominado al Oscar y una de las voces con más éxito de su generación. Si quiere saber más sobre su vida, aquí tiene algunas cosas que debe saber sobre él.

Inhalte:

Actor

Helmut Krauss trabajó como actor de doblaje y de teatro durante toda su vida. Interpretó numerosos papeles en casi 200 episodios de la televisión y el cine alemanes. También fue artista de cabaret. Nació el 11 de junio de 1941 en Augsburgo, Alemania. Falleció el 26 de agosto de 2019 en Goslar, Alemania. A lo largo de su vida, estimó su fortuna entre 3 y 5 millones de dólares estadounidenses.

La fortuna de Helmut Krauss se estimó a partir de varias fuentes en línea. La cifra estimada se actualizaba anual y mensualmente. La principal fuente de ingresos era la actuación. Otras fuentes de ingresos eran la locución y el doblaje.

Locutor

A lo largo de su carrera, Helmut Krauss interpretó varios papeles en películas dobladas al alemán, como Monsters Inc, Waternoe y Los pingüinos de Madagascar. También trabajó como doblador, narrador y actor de teatro. Nació el 11 de junio de 1941 en Augsburgo (Alemania). Era miembro de la Iglesia Evangélica de Alemania y le sobrevive su esposa Alexandra Freifrau von Berlichingen. Falleció el 26 de agosto de 2019 a causa de una enfermedad no transmisible.

Ebenso lesen  Tom Parker Causa de la muerte

Fue un actor, cabaretero y conferenciante alemán. Era más conocido por su papel del simpático vecino Hermann Paschulke en «Löwenzahn» desde 1981. Entre sus otros créditos se incluyen el papel de su abuelo en la serie de televisión «Heidi» y el papel protagonista en «Löwenzahn». También fue director de doblaje y trabajó con él un grupo alemán de trance/techno, E Nomine.

Biografía

Conocido por ser la voz de Waternoe en el doblaje alemán de Monstruos S.A., Helmut Krauss es uno de los actores de doblaje más exitosos y prolíficos del mundo. Ha doblado a muchos nombres famosos, como Marlon Brando, Samuel L. Jackson y Yaphet Kotto, entre otros. También ha puesto voz a versiones en alemán de películas extranjeras, series de televisión y anime japonés.

Aunque es más conocido por su trabajo como actor de doblaje, Krauss también es actor de cine y de teatro. Ha aparecido en varios programas de la televisión alemana, como Heidi y Löwenzahn. También es artista de cabaret. A lo largo de su carrera ha desempeñado diversos papeles, desde narrador de obras radiofónicas a narrador de audiolibros. También es productor. Ha colaborado con el grupo alemán de trance/techno E Nomine.

Primeros años

Durante su larga carrera como actor y artista de cabaret, Helmut Krauss desempeñó una gran variedad de papeles. Entre las muchas películas en las que participó, cabe destacar el doblaje alemán de Los pingüinos de Madagascar, la serie Monsters Inc. y el programa de televisión alemán Heidi. También trabajó con el grupo alemán de trance/techno E Nomine.

Además de actuar, Krauss también era artista de cabaret y tenía varias cuentas en las redes sociales. También estimó su patrimonio neto y ganó entre 3 y 5 millones de dólares. Se calcula que cumplirá 79 años en 2021.

Ebenso lesen  Al Capone Causa de la muerte | American Gangster

Carrera profesional

Entre los muchos sombreros que llevó Helmut Krauss, probablemente fue más conocido por su papel de Hermann Paschulke en la serie de televisión «Dandelion» de 1981 a 1987. Como actor de doblaje, Krauss puso voz a Maurice en el doblaje alemán de «Los pingüinos de Madagascar» y a Waternoe en la versión alemana de «Monsters Inc.» También puso voz a otros personajes, como el abuelo de la serie de televisión alemana «Heidi» y el abuelo de la película «Dandelion». Apareció en casi 200 episodios de la serie. También fue miembro del grupo alemán de trance/techno E Nomine. Además de actuar, ha doblado a diversas estrellas famosas, como Marlon Brando, Samuel L. Jackson, Yaphet Kotto y John Goodman.

 

Publicaciones Similares