Klaus Schulze Causa de la muerte

El músico alemán Klaus Schulze es conocido por su inusual interpretación y es un artista de talento. Su música es a la vez única y popular. Su trabajo con sintetizadores es muy apreciado por músicos de todo el mundo. Sus composiciones se han utilizado en programas de televisión y películas.

Inhalte:

Su carrera

En los inicios de la música electrónica, Klaus Schulze fue uno de los principales pioneros. Ayudó a dar forma al género y fue un miembro clave de Tangerine Dream. Como individualista del teclado, también contribuyó decisivamente a la aparición de la música tecno. En los años 90 descubrió el sampling y su sonido se hizo más accesible comercialmente.

Schulze publicó más de 60 álbumes y colaboró con un amplio abanico de músicos. Sus aportaciones al género de la música electrónica incluyen la influencia de David Bowie, Julian Cope y Hawkwind. También fue compositor y autor de partituras cinematográficas. Se le considera el «Padrino del Techno» y una figura destacada de la Escuela de Berlín de música electrónica.

Estaba casado, tenía dos hijos y cuatro nietos. Murió el 26 de abril tras una larga enfermedad. Tenía 74 años.

Música

Durante sus 50 años de carrera, Klaus Schulze publicó más de 60 álbumes, lo que le valió el apodo de «Padrino del Techno». Aunque era conocido por su música tecno, el músico era en realidad compositor y pionero de la música electrónica.

El músico alemán nació en Berlín en 1947. Comenzó su carrera como batería y guitarrista en bandas locales antes de descubrir la música electrónica. Tocó en grupos como Tangerine Dream y Ash Ra Tempel. Su trabajo también incluyó música para películas.

Ebenso lesen  Dennis Huth Causa de la muerte

A principios de los 80, se le consideraba uno de los pioneros de la música electrónica. Influyó en muchos músicos, como David Bowie, Julian Cope y Hawkwind. En 1972 publicó su primer álbum, Irrlicht, al que siguieron varios más en solitario, como Cyborg, Blackdance y Picture Music.

Synasthesia

El compositor y músico alemán Klaus Schulze produjo más de sesenta álbumes a lo largo de su vida. Aunque no fue el primero en utilizar sintetizadores, sus innovaciones y logros tecnológicos destacaron en el mundo de la música electrónica.

En la década de 1970, Schulze se asoció con sus colegas Hartmut Enke, Manuel Gottsching y Lisa Gerrard. Fundaron el grupo Ash Ra Tempel. También participó en la invención del sintetizador EMS VCS3, uno de los instrumentos musicales electrónicos más avanzados de su época.

En la década de 1980, se convirtió en pionero del medio musical digital y publicó obras en el sello «Innovative Kommunikation». También construyó un estudio de vídeo y fundó una escuela para músicos electrónicos. El resultado fue una impresionante selección de música que permaneció intacta durante décadas.

Producción inusual

Klaus Schulze, conocido por su trabajo con Tangerine Dream y Ash Ra Tempel, es uno de los músicos electrónicos más influyentes del siglo XX. Su música, a menudo descrita como ambient, ha tenido una influencia duradera en la música contemporánea.

A lo largo de su carrera, Schulze ha grabado más de cincuenta álbumes en solitario y 36 colaboraciones. También ha trabajado como productor para otros artistas. Actualmente vive en su casa y estudio en el bosque cerca de Hannover, Alemania. Tiene mujer y dos hijos.

Ebenso lesen  Carrie Fisher Causa de la muerte

Al principio de su carrera fue miembro del grupo de rock psicodélico Ash Ra Tempel. Tras abandonar la banda, se unió al supergrupo alemán Go. Su primer álbum en solitario, «Irrlicht», se publicó en 1972 y se clasificó como música ambiental, pero no se considera un clásico.

Familia

Klaus Schulze ha publicado más de 60 álbumes a lo largo de su carrera. Fue pionero de la música de sintetizador y se le considera uno de los músicos más influyentes del Krautrock.

En sus décadas de carrera, Schulze publicó más de 50 álbumes en directo. También fue el fundador de la Escuela de Berlín, considerada uno de los estilos más influyentes de la música electrónica. También se le atribuye el mérito de inspirar la música de baile inteligente. Instó a los oyentes a descubrir nuevas formas de música y les animó a crear arte.

También fue uno de los primeros artistas en utilizar tecnologías digitales. También colaboró con diversos artistas, como Earthstar, Code III y Lisa Gerard de Dead Can Dance. También produjo varias bandas sonoras de películas.

 

Publicaciones Similares