Causa de la muerte de Johnny Cash

Se ame o se odie a Johnny Cash, es innegable que su música es una de las mejores que se han escrito jamás. Su música ha marcado la vida de personas de todos los ámbitos. De hecho, su música ha sido la razón por la que muchas personas han comenzado o continuado sus carreras musicales.

Inhalte:

Vida temprana

A pesar de las dificultades de sus primeros años, Johnny Cash consiguió sobrevivir y convertirse en uno de los artistas más vendidos de todos los tiempos. Vendió más de 90 millones de discos en todo el mundo. En su música combinaba los mejores elementos del country, el rock y el blues. Fue incluido en el Salón de la Fama de la Música Country y en el Salón de la Fama de la Música Gospel. Su música se caracterizaba por una cruda honestidad. Tuvo altibajos asombrosos.

Cash nació el 26 de febrero de 1932 en Dyess, Arkansas. Su madre era una devota miembro de la Iglesia de Dios Pentecostal. La familia vivía en una casa de cinco habitaciones y cultivaba 20 acres de algodón.

Cuando Johnny Cash tenía 12 años, empezó a escribir canciones y poemas. También aprendió a ser locutor de radio. A su profesor le fascinaba su voz. Hizo una audición para Sam Phillips en Sun Records. Más tarde firmó con Columbia Records.

Carrera musical

Johnny Cash, uno de los músicos de más éxito de todos los tiempos, ha vendido más de 90 millones de discos. Su música abarca una amplia gama de géneros, desde el rock’n’roll hasta el gospel y el folk. Ganó 13 premios Grammy, lo que le convierte en uno de los artistas de mayor éxito de todos los tiempos. También fue incluido en el Salón de la Fama de la Música Country y en el Salón de la Fama de la Música Gospel.

Ebenso lesen  Margaret Condesa de Snowdon Causa de la muerte

Johnny Cash nació en un pequeño pueblo del sur de Arkansas. Su madre era miembro de la Iglesia de Dios Pentecostal. Su hermano mayor era un devoto sacerdote que murió en un accidente con una sierra eléctrica en 1944.

Cash empezó a tomar clases de canto a los doce años, pero su profesor le animó a seguir con su voz natural. Compró su primera guitarra en Alemania. También estudió en la Universidad de Memphis, donde conoció a Bob Dylan.

Prisionero

En los años 50, Johnny Cash dio numerosos conciertos en cárceles de todo el país. Cada vez pasaba una noche en prisión. Los conciertos se grabaron para la televisión y se publicaron como álbumes en directo.

Johnny Cash era un cristiano devoto. Sentía un vínculo especial con los presos. Después de uno de sus conciertos, conoció a un grupo de presos. Uno de ellos, Glen Sherley, había sido condenado a prisión por robo a mano armada. Johnny Cash ayudó a Sherley a conseguir un contrato editorial y le llevó en avión a Nashville tras su puesta en libertad.

Johnny Cash dejó miles de grabaciones caseras en su oficina. Se refería a ellas como «las grabaciones caseras». Algunas de las grabaciones están incluidas en una compilación llamada «Personal File». Entre estas grabaciones se incluyen «Starkville City Jail» y «Folsom Prison Blues».

«A Boy Named Sue» se convirtió en el mayor éxito en solitario de Johnny Cash. Se mantuvo en el número dos de la lista Billboard Hot 100 durante tres semanas.

Problemas con las drogas

A lo largo de su carrera, Johnny Cash compuso más de mil canciones, realizó giras por todo el mundo y recibió 15 premios Grammy. Johnny Cash también fue conocido por su labor en el movimiento por los derechos de los nativos americanos. También era conocido por su apoyo a la libertad religiosa. Además de la música, Cash también se interesaba por los textos bíblicos y el gospel.

Ebenso lesen  Markus Rühl Causa de la muerte

La musicalidad de Cash abarcaba diversos géneros, como el folk, el blues, el country, el gospel e incluso el rock’n’roll. Su música ha vendido más de 50 millones de copias, lo que le ha valido entrar en el Salón de la Fama de la Música Country. También ha sido galardonado por el Salón de la Fama de la Música Country con el prestigioso premio Hall of Fame y ha recibido quince premios Grammy por sus contribuciones musicales.

Los logros de Johnny Cash son impresionantes. Creció en un entorno acomodado, liberal y conservador. Cash tenía el don de trabajar duro y nunca abandonó su música. También tenía un ingenioso sentido del humor.

Unchained de Johnny Cash

Han pasado muchas décadas desde el último álbum de Johnny Cash. Pero «Unchained» sigue siendo tan bueno como el primer día. Este mes celebra su 20º aniversario. Aunque no sea su obra más conocida o influyente, sigue siendo una de las mejores.

Unchained fue producido por Rick Rubin, que ya había trabajado con Cash en American Recordings. Durante las sesiones de grabación, Rubin y Cash intercambiaron canciones, cada una de las cuales fue trabajada por una banda completa. El resultado fue un álbum más versátil que el anterior.

Unchained se grabó en Sound City y en el Cowboy Arms Hotel de Nashville. Algunas de las canciones fueron grabadas por la banda de gira de Cash, pero la mayor parte del álbum se grabó con la ayuda de músicos de rock contemporáneos. Este grupo incluía a Tom Petty & the Heartbreakers.

 

Publicaciones Similares