Edith Piaf Causa de la muerte

Conocida como la «Reina del pop francés», la poderosa voz y las melodiosas canciones de la cantante Edith Piaf han cautivado al público de todo el mundo. Su carrera duró más de cuarenta años y comenzó a principios de la década de 1950 con su álbum de debut Edith Piaf, una colección de sus canciones más populares. Más tarde fue condecorada con la Orden Nacional del Mérito francesa. Durante su carrera, conoció y se casó con el famoso productor Marcel Cerdan.

Inhalte:

Vida en Belleville, París

Tanto si conoce su nombre como si no, probablemente esté familiarizado con las canciones de la cantante francesa Edith Piaf. Su voz es famosa por su evocador sonido, y sus canciones se han convertido en la banda sonora de París y Francia. Pero, ¿sabía que Edith Piaf nació en Belleville, París? Aquí tiene todo lo que necesita saber sobre la vida de la legendaria cantante.

Edith Giovanna Gassion nació el 16 de enero de 1915 en Belleville, París. Su padre era un artista callejero de Normandía. Estuvo en el ejército francés durante la Primera Guerra Mundial. se alistó en el ejército francés en 1916 y envió a su hija a vivir con su madre. Su madre era una cantante de café llamada Annetta Jacqueline Gassion.

La chica de Belleville creció en un barrio obrero. Cantaba en las calles de París y contaba historias sobre la vida en la calle. También escribía canciones. La niña de Belleville es conocida por canciones como «Au bal de la chance», que significa «En el baile de la felicidad».

Ebenso lesen  Yuri Gagarin Causa de la muerte

Cuando sólo tenía dos años, la hija de Edith murió de meningitis. Dos años más tarde, Edith dio a luz a su única hija, Marcelle. También sufrió adicción al alcohol, insomnio y úlceras de estómago.

Relación con Marcel Cerdan

El boxeador francés Marcel Cerdan es conocido por muchos como un héroe nacional de Francia. Nacido en la Argelia francesa, Cerdan se convirtió en campeón de boxeo y en una figura popular en París.

En 1948 ganó el título mundial de los pesos medios. Tras perder contra Jake LaMotta, firmó un contrato para la revancha. Cerdan fue noqueado en el primer asalto. Se dislocó el hombro. No pudo terminar los diez asaltos. Regresó a Casablanca y se dedicó al cabaret.

Cerdan murió en un accidente de avión en 1949. Se dirigía a Nueva York para visitar a su esposa Edith Piaf. Varios miles de personas desfilaron en el cortejo fúnebre.

La vida de Marcel Cerdan ha sido retratada en varias películas. Fue retratado como un boxeador y cantante romántico francés. Se han escrito varios libros sobre él. Se le consideraba uno de los mejores boxeadores de Europa. Cerdan está enterrado en Perpiñán (Francia).

Vida temprana

La primera infancia de Edith Piaf, conocida como el «gorrioncillo» de la chanson francesa, fue difícil. Nació con el nombre de Giovanna Gassion. Creció en un burdel de Normandía. A pesar de los esfuerzos de sus padres, fue abandonada a una edad temprana. Su padre, acróbata, actuaba en los cafés de París. Su alcoholismo la perjudicó a menudo.

A los 16 años, Edith Piaf se enamoró del repartidor Louis Dupont. Ambos discuten por el empleo de Piaf. Finalmente se separaron. Aunque tenían el mismo nombre, Dupont no apreciaba su trabajo.

Ebenso lesen  Phil Gallagher Causa de la muerte

Al principio de su carrera, Edith Piaf era cantante callejera. Actuaba en las calles de París y otras ciudades vecinas. A los veinte años conoció a Simone «Momone» Berteaut. También trabajó con los compositores Marguerite Monnot y Michel Emer. El dueño de un club nocturno, Louis Leplee, la introdujo en los escenarios. Le dio el nombre artístico de «Piaf».

Edith Piaf hizo giras con Yves Montand, Marlene Dietrich y Simone Berteaut. También trabajó con el guitarrista de jazz Django Reinhardt. en 1944 actuó dos veces en el Moulin Rouge.

Su carrera

Durante su larga carrera como cantante, Edith Piaf cantó canciones sobre el amor, la tristeza y temas similares, pero también canciones un poco fuera de lo común. Las canciones que cantó durante su carrera no eran simplemente un refrito de canciones de otros, sino que eran canciones sobre su propia vida y experiencias. Sus canciones están consideradas las mejores del género.

Como era de esperar, Piaf padecía cáncer y reumatismo. También era un poco displicente e insatisfecha. Ni siquiera se dio cuenta de que estaba enamorada hasta que fue violada por un boxeador llamado Marcel Cerdan a principios de los noventa. Durante este tiempo, también tuvo que hacer frente al momento más triste de todos, la pérdida de su hija Marcelle.

Canciones

Las canciones de Edith Piaf, conocida como la reina de la chanson francesa, figuran entre las más famosas de la cultura pop. Sus canciones no sólo son populares en Francia, sino en todo el mundo. Estas canciones son conocidas por sus cautivadores temas e historias. Siga leyendo para conocer algunas de sus canciones más populares.

Ebenso lesen  Hildegard Krekel Causa de la muerte

 

Publicaciones Similares