Hans Rosenthal Causa de la muerte

Hans Rosenthal, a menudo considerado como el mejor maestro de concursos de todos los tiempos, era conocido como una leyenda en el mundo de los concursos y dejó tras de sí un legado impresionante. En este artículo repasamos sus inicios y su carrera, así como su legado. También descubrirás cómo era ser un quizmaster y por qué fue tan importante para el juego.

Inhalte:

Primeros años

Puede que moverse por Berlín en la época oscura no fuera tan glamuroso como entonces, pero Hans Rosenthal sobrevivió a los nazis con estilo. Los primeros años del siglo XX fueron una época de conflictos, pero Hans encontró refugio en un piso franco en un pequeño complejo ajardinado de Berlín-Lichtenberg. Durante su tiempo en la clandestinidad, Rosenthal se encontró en la buena compañía de dos damas, entre ellas su futura esposa Traudl. Durante este tiempo, Hans también vivió un breve paréntesis en el Berlín ocupado por Estados Unidos, e incluso llegó a saborear la desenfadada cultura estadounidense antes del final de la guerra.

Rosenthal murió el 10 de febrero de 1987, pero su historia sigue siendo cautivadora.

La carrera de Quizmaster

Varias celebridades participaron en una trepidante ronda de preguntas. Al final, sólo uno fue coronado quizmaster del grupo. El mejor del grupo era un hombre llamado Hans Rosenthal, un nombre que utilizaría a lo largo de su dilatada carrera. Rosenthal también fue miembro del Consejo Central de los Judíos de Alemania y fue nombrado presidente del club de fútbol Tennis Borussia Berlin en 1965. La carrera de Rosenthal fue muy amplia y más tarde se convirtió en un conocido personaje de radio y televisión, presentador de televisión y magnate de los medios de comunicación. Incluso creó una fundación llamada Akuter Not en nombre del susodicho. Sin embargo, la aureola de Rosenthal no siempre fue viento en popa, ya que en 1986 contrajo un cáncer de estómago que le impidió seguir ejerciendo como personalidad televisiva.

Ebenso lesen  Causa de la muerte de Werner Stocker | Actor alemán

Muerte en 1987

A pesar de su temprano éxito en el mundo del espectáculo, Hans Rosenthal fue también un miembro activo de la comunidad judía de Alemania. Fue director, autor y productor, y produjo numerosos programas de televisión de éxito. Se le atribuye la fundación de la serie radiofónica Horfunk, que aún se emite mensualmente. También fue presentador del Schlagerfestival der 20er Jahre. La ciudad de Berlín le concedió la ciudadanía honoraria. También fue director del Consejo Central de Judíos. Tuvo dos hijos, Birgit y Debora.

Hans Rosenthal nació el 2 de abril de 1925 en Berlín, Alemania, en el seno de una familia judía. Creció en un barrio judío y su hermano fue asesinado en un campo de concentración. Adoptó el nombre de Hans Gunther. Fue miembro del Consejo Central de los Judíos, de la Asociación Judía de Cine y del Congreso Judeo-Alemán.

Viuda

A pesar de que Hans Rosenthal ya no vive, su recuerdo sigue fresco en la memoria de los alemanes. Tuvo una actitud inquebrantable frente al terror nazi. Dejó una huella positiva en la nación.

Hans Rosenthal creció en Prenzlauer Berg. comenzó su carrera como locutor de radio en 1948. Se hizo famoso en Berlín como presentador y como animador. En su biografía, señaló que la familia estaba antes que el trabajo. Su madre murió de cáncer de intestino en 1941. También fue un buen vecino.

Trabajó para RIAS Berlín. Tras casarse con Traudl Rosenthal en 1947, formó una familia con dos hijos. En su biografía, recuerda su primer encuentro con Traudl. Escribió que entonces tenía 20 años.

Ebenso lesen  Katharina La Grande Causa de la muerte

Legado

A pesar de la plétora de películas y programas de televisión mediocres, hay uno que destaca como el mejor de los mejores. Se trata de la película «Casablanca». Se trata de una película de culto que no he dejado de ver desde hace más de veinte años. Sus encantos se limitan en gran medida a Marruecos, pero la película ofrece material de sobra para echarse unas risas. La historia gira en torno a un ex coronel bravucón y su tripulación, que se encuentran en el lado equivocado de la ley, pero pronto son rescatados por un muchacho vivaracho. Puede que la película no tenga la tiranía de la realidad, pero no es difícil imaginar la historia girando en torno al escenario.

La película cuenta con un reparto de primera y unas cuantas celebridades de la lista A, como Charlton Heston, Alan Arkell, David Carradine, Richard Dreyfuss y Jack Lemmon.

 

Publicaciones Similares