Manuel Pescollderungg Causa de la muerte

Hace unos años, leí un artículo en Internet sobre un esquiador llamado Manuel Pescollderungg, que era un esquiador de élite tranquilo y modesto. Su carrera incluyó etapas como competidor de la Copa del Mundo y de la Copa de Europa. Después emprendió una exitosa carrera como profesor de esquí.

Inhalte:

Breve y grave enfermedad

A principios de esta semana se nos informó de que un antiguo esquiador llamado Manuel Pescollderungg había fallecido a causa de una corta pero grave enfermedad. El hombre, de 41 años, era un especialista en eslalon que pasó la mayor parte de su vida esquiando en la región italiana de Val Badia. Tras su carrera, Pescollderungg trabajó como monitor de esquí y formador de monitores de esquí en su país natal, dejando atrás a su mujer y sus dos hijas. En el momento de su muerte, sólo le habían diagnosticado ELA, una enfermedad que afecta al cerebro y los nervios.

Aunque la salud de Pescollderungg era precaria, consiguió participar en seis pruebas de la Copa del Mundo entre 2004 y 2006 2007. También se clasificó varias veces entre los diez primeros en la Copa de Europa, incluida una medalla de plata en la Universiada de Invierno de 2009. Sin embargo, no sumó ningún punto en la Copa del Mundo de Slalom.

Aunque su paso por las pistas fue breve, su pasión por el esquí no tuvo rival. Tras su carrera, presumió de su deporte favorito colgando fotos de él en su página de Instagram. Incluso cambió los esquís por una bicicleta de montaña. Su último mensaje en un post que rezaba «La vida en el paraíso» fue un emotivo recordatorio de lo bien que se lo estaba pasando.

Ebenso lesen  Joshua Berlin Causa de la muerte

Un esquiador tranquilo y modesto

Lamentablemente, un esquiador noruego de élite ha fallecido a los 41 años. Al atleta Manuel Pescollderg se le diagnosticó una insidiosa enfermedad relámpago en febrero y falleció al mes siguiente. Le sobreviven su mujer y sus dos hijas pequeñas.

Pescollderungg era un esquiador de élite tranquilo y modesto que tuvo una exitosa carrera en Noruega. Compitió en la Copa del Mundo de 2004 a 2007. También ganó una medalla de plata en eslalon en la Universiada de Invierno de 2009. Tuvo más éxito en la Copa de Europa, donde terminó varias veces entre los 10 primeros. en 2011, se retiró de la competición y trabajó como entrenador instructor de esquí en su país natal. Tomó Instagram y mostró la alegría que tenía después de su carrera publicando el mensaje «La vida en el paraíso».

Tras su retirada, Pescollderg viajó por Europa y pasó los veranos en su refugio de montaña en los Alpes italianos, entre Bolzano y Cortina d’Ampezzo. También trabajó ocasionalmente como guía sobre dos ruedas.

Carrera en la Copa del Mundo y la Copa de Europa

A pesar de participar en seis carreras de la Copa del Mundo entre 2004 y 2007, Manuel Pescollderungg nunca sumó ningún punto. Sin embargo, el piloto de 41 años de Colfosco, en Val Badia (Italia), tuvo una buena actuación en la Copa de Europa y logró varios puestos entre los 10 primeros. De hecho, era un esquiador bastante discreto en Noruega, donde vivía y trabajaba. También participó en la Copa del Mundo de Slalom y terminó entre los cinco primeros en cuatro carreras, pero no sumó ningún punto. Un mes antes de su muerte, había comenzado una nueva carrera como profesor de esquí en su país natal. Según un post de Instagram, también disfrutaba de la vida en la pista, donde cambiaba en broma sus esquís por bicicletas de montaña.

Ebenso lesen  Florian Silbereisen Causa de la muerte

Pescollderungg no solo era un esquiador consumado, sino también un ávido Instagrammer donde a menudo mostraba las cosas más chulas que hacía en su tiempo libre. Por ejemplo, llevaba gafas para esquiar y colgaba fotos de su nueva montura en el móvil. Su mensaje final era que vivía en un «paraíso».

Vida privada

En su carrera, Manuel Pescollderungg fue un esquiador muy conocido como especialista en eslalon. Tenía un buen palmarés en la Copa de Europa y a menudo terminaba entre los 10 mejores esquiadores. También participó seis veces en los Campeonatos del Mundo entre 2004 y 2007. Sin embargo, no terminó entre los diez primeros durante estos periodos. en 2009, ganó una medalla de plata en la Universiada de Invierno.

En el momento de su muerte, Pescollderungg seguía trabajando como profesor de esquí en Italia, su país natal. Dejaba mujer y dos hijas pequeñas. Según los informes, murió hace unas semanas. Sólo tenía 41 años en el momento de su muerte. Unas semanas antes de su muerte, le diagnosticaron una insidiosa enfermedad relámpago. Su último mensaje en las redes sociales fue que estaba viviendo en el paraíso.

Su esposa, Natalia Pescollderungg, declaró a los medios italianos que ella y sus hijos estaban superando la pérdida de su querido padre. También dijo que su marido no se encontraba muy bien desde hacía mucho tiempo.

 

Publicaciones Similares