Andreas Schubert Causa de la muerte

Durante la última semana de su vida, Franz Schubert comenzó a esbozar tres movimientos para una nueva sinfonía en re mayor (D 936A). Esta obra aún está en curso. Es una pieza sorprendente y nunca disgustará a los cantantes.

Inhalte:

A finales de la década de 1820, la salud de Franz Schubert se deterioró. Padecía sífilis. Sus amigos le dijeron que estaba a punto de morir. También les confió que quería escribir una ópera.

En el verano de 1828, consulta a un médico, Ernst Rinna. Le trataron con mercurio, algo habitual en aquella época. Era incapaz de retener alimentos sólidos en el estómago. Estuvo en cama varios días. Sufría ciclotimia, una enfermedad que había padecido toda su vida.

Carrera

Probablemente el compositor más prolífico del Romanticismo, Franz Schubert es conocido por sus sinfonías. Piezas para piano y música litúrgica. Dejó un inmenso legado a las generaciones futuras. Sus obras se interpretan con frecuencia en la actualidad. Su Octava Sinfonía se considera la cumbre de su producción sinfónica.

Schubert nació en Viena en 1797. Estudió en la k.u.k. Academia Municipal. De niño, también fue niño cantor de la corte. Aprendió a tocar el piano y el violín de forma autodidacta.

En sus primeros años, recibió influencias de Mozart y Beethoven. Escribió muchas canciones y música incidental. Le interesaban mucho las obras de sus compositores favoritos. Sus primeras sinfonías están escritas al estilo de Beethoven.

publicó su primera obra en 1821. en 1823 se declaró compositor de pleno derecho. Su obra se caracteriza por su propio genio. En sus últimos años estaba muy cansado. Sus problemas de salud se debieron probablemente a una intoxicación por mercurio.

Ebenso lesen  Gruberova Causa de la muerte

 

Publicaciones Similares