Horst Tappert Causa de la muerte

Horst Tappert fue miembro de las Waffen SS durante toda su vida. También era actor y había aparecido en reposiciones de Derrick. Sin embargo, las reposiciones fueron desechadas en los Países Bajos. Murió de diabetes.

Inhalte:

Murió de diabetes

Horst Tappert, conocido por su papel del inspector Derrick en el programa de la ZDF «Derrick», murió de diabetes el sábado 13 de diciembre a los 85 años. Al actor alemán se le diagnosticó la enfermedad hace más de una década. Vivía con su mujer y su hija. Su hijo falleció antes que él en 2001.

Horst Tappert nació en Elberfeld (Alemania). Comenzó su carrera como actor después de la Segunda Guerra Mundial. A finales de los años 50, empezó a aparecer en producciones televisivas. También actuó en el Teatro de Bonn y en el Staatstheater de Kassel. Su consagración llegó en 1966 con la serie de televisión Die Gentlemen bited zur Kasse.

Intervino en una serie de películas criminológicas. Fue una de las mayores estrellas de la televisión alemana desde mediados de los sesenta hasta finales de los noventa. Se convirtió en una figura de culto. Recibió numerosos premios por sus interpretaciones.

Su papel del inspector Derrick fue uno de los favoritos del público. La serie se emitió en más de 100 países. la ZDF la canceló en 1998. Se tradujo a doce idiomas.

Fue miembro de las Waffen SS

Conocido por su papel del elegante detective Stefan Derrick en la popular serie Derrick, Horst Tappert fue miembro de las Waffen-SS durante la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, los detalles de su servicio se mantuvieron en secreto durante años.

Ebenso lesen  Maja Maranow Causa de la muerte

Tappert sirvió en la división acorazada Totenkopf, un brazo de combate de las SS que se convirtió en la más notoria de todas las unidades de las Waffen SS. La división tenía un lema: «Mi honor es la lealtad», que era una alusión a la famosa declaración de Adolf Hitler. Durante la Segunda Guerra Mundial, fue responsable de algunos de los peores crímenes de guerra.

Sólo cuando un investigador encontró el nombre de Tappert en los archivos de la Wehrmacht se dio cuenta de que en realidad era un soldado de las SS. Entonces descubrió un documento que demostraba que Tappert había ingresado en las Waffen SS a los 19 años.

Al final de la guerra fue hecho prisionero. Pero Tappert no mencionó su servicio en las SS en ningún foro público. De hecho, sólo afirmó ser médico.

Carrera como actor

Horst Tappert fue una de las mayores estrellas de la televisión alemana de mediados a finales de la década de 1960. Hizo películas, producciones televisivas y apareció en programas de televisión. Su papel más conocido fue el del inspector Derrick en la popular serie Derrick. Interpretó a este personaje en 281 episodios entre 1974 y 1998.

Tappert nació en Elberfeld, provincia del Rin, Prusia. Sus padres eran funcionarios. Fue a la escuela comercial de 1937 a 1940. Interrumpió sus estudios al ser llamado al servicio militar durante la Segunda Guerra Mundial.

se alistó en las Waffen SS en 1942. En marzo de 1943, figuraba como miembro de la 3ª División Totenkopf de las SS. Esta unidad fue conocida por sus atrocidades durante la guerra. También fue capturado por los japoneses. Tras la guerra, fue internado en Seehausen. Fue liberado al cabo de dos años.

Ebenso lesen  Bob Ross Causa de la muerte

Tras convertirse en actor, se casó con Ursula Pistor. Tuvieron tres hijos. Ella también era actriz. La pareja se divorció dos veces.

Publicaciones Similares