Niki Lauda Causa de la muerte

NIKI LAUDA falleció la noche del 20 de mayo, un año después de someterse a un trasplante de pulmón. Murió rodeado de su familia a la edad de 70 años. Fue un legendario tricampeón del mundo que luchó mucho dentro y fuera de la pista. Fue el protagonista de una película sobre su vida titulada Rush.

Inhalte:

Tras retirarse de las carreras, Niki Lauda se convirtió en empresario de la aviación y fundó varias aerolíneas. También ocupó varios cargos directivos en escuderías. Uno de sus últimos cargos fue el de director no ejecutivo del Mercedes AMG Petronas F1 Group. Su muerte es una pérdida para los aficionados al deporte. Está previsto guardar un minuto de silencio en su honor antes del Gran Premio de Mónaco, el viernes 24 de mayo.

La causa de la muerte de Lauda no se ha anunciado oficialmente, pero en los últimos ocho meses había estado luchando contra una serie de problemas de salud. Fue hospitalizado por gripe en enero y trasladado a una clínica privada en Suiza cuando se le detectaron problemas renales. El año pasado fue trasladado a Viena para recibir tratamiento.

Niki Lauda se ha sometido a varios trasplantes en los últimos años, entre ellos de riñón y pulmón. También se sometió a tratamiento de diálisis. Su sistema inmunitario se vio afectado por los trasplantes. En agosto del año pasado se sometió a un trasplante de pulmón. Declaró al periódico deportivo italiano Gazzetta dello Sport que estaba «muy cerca» de recuperarse. Estaba de camino a una clínica de rehabilitación cerca de Lucerna. Sin embargo, tuvo contratiempos durante su recuperación y fue hospitalizado de nuevo el mes pasado con neumonía.

Ebenso lesen  Heath Ledger Causa de la muerte

El Presidente austriaco, Sebastian Kurz, calificó a Lauda de «leyenda» y elogió su valentía. La estrella de Hollywood Arnold Schwarzenegger también rindió homenaje a Lauda. Describió al ex campeón del mundo como «un austriaco extraordinario» y una «muy buena persona».

La afligida familia de Lauda anunció los planes para su funeral. El funeral tendrá lugar de 20.00 a 24.00 horas en la catedral de San Esteban de Viena. A las 13.00 horas se celebrará un réquiem. El servicio está abierto al público y varias estrellas del deporte y dignatarios participarán en el minuto de silencio.

Niki Lauda era considerado uno de los mejores pilotos de todos los tiempos, con una carrera que incluyó un campeonato de pilotos en 1975, otros dos en 1984 y cinco más en 1982, además de 54 podios. Se retiró de la competición en 1985.

Lauda sufrió importantes daños pulmonares en el accidente debido a la inhalación de gases tóxicos. También sufrió quemaduras en la cara, el pelo y las manos. También perdió la parte superior de la oreja izquierda y la piel de la muñeca derecha. También se le diagnosticó una grave enfermedad pulmonar, que fue tratada con dos trasplantes de riñón. Tras su recuperación, le ofrecieron el contrato de piloto más lucrativo de la historia de la F1. Ganó tres carreras para Ferrari, dos para McLaren y una para Ferrari.

 

Publicaciones Similares