Cleopatra Causa de la muerte

Octavio ordenó a sus hombres que mantuvieran a Cleopatra hablando mientras otros se arrastraban hasta su tumba para arrestarla. Cuando la descubrieron, se supo que había tomado una combinación letal de cicuta, acónito y opio. Fue enviada a Roma y sus tres hijos se salvaron.

Inhalte:

Octavio ordenó a sus hombres que mantuvieran a Cleopatra hablando mientras otros se arrastraban hasta la tumba para apoderarse de ella

Octavio había enviado una flota al Adriático. Lo acompañaba un triunvirato. Lucio Antonio y Lépido eran sus co-conspiradores. Hicieron preparativos para la guerra sin esperar el regreso de César.

Casio estaba decidido a asegurar Egipto para la causa republicana. Tenía un gran ejército en Siria. También contaba con el apoyo de los sectores senatorial y pompeyano. Ocupó el palacio real y el teatro. Sus fuerzas estaban formadas por bacantes y sátiros. La sección egipcia tenía en su centro a la princesa Arsinoe.

Cleopatra fue la última reina del linaje de los Lágidas. Era la amante de un gran general. Tenía un gusto artístico mucho más impresionante que los plutócratas posteriores.

Sin embargo, su matrimonio con Ptolomeo XIV fue nominal. Su hijo Ptolomeo Cesarión nació al cabo de medio año. Entonces murió Ptolomeo XIV y el pequeño Ptolomeo XV tenía once años. Afortunadamente, se salvaron en una batalla frente al Nilo.

Ebenso lesen  Causa de la muerte de Sissi

El amante de Cleopatra muere de una puñalada autoinfligida

Octavio César, emperador romano, viaja a Egipto para enfrentarse a Cleopatra. Está decepcionado por su traición a Antonio. Planea llevarla a Roma para exhibirla. También quiere matar a sus hijos.

Tras ser derrotado por Octavio, Antonio acusa a Cleopatra de traición. La acusa de no revelar algunos regalos que había prometido a Octavia. También afirma que ella fue incapaz de contarle cosas menores que le había prometido.

Octavio se queja de los escarceos de Antonio y Cleopatra. Recuerda que Antonio era un gran guerrero cuando eran jóvenes. También recuerda que cuando se enamoraron por primera vez, tenía las mismas cualidades que Octavio. Está claro que Octavio no quiere darle a Cleopatra una excusa para suicidarse.

Cuando Antonio y Cleopatra no están juntos, viven en el palacio de Alejandría. Comparten cama e Iras, una de sus sirvientas, viste a Cleopatra y la ayuda.

Durante su reinado como reina de Egipto, Cleopatra ingirió una mezcla mortal de cicuta, acónito y opio.

Se dice que, durante su reinado, Cleopatra experimentó con venenos y realizó pruebas con prisioneros para ver cómo reaccionaban. También tenía una fábrica de perfumes cerca del Mar Muerto, que gestionaba con perfumes y aceites perfumados. Su interés por los venenos pudo inspirarla a ingerir una mezcla mortal de cicuta, acónito y opio.

Cleopatra era una mujer de tez aceitunada y atraída por las ciencias. Estudió matemáticas, astronomía, ginecología y recetas cosméticas. Se dice que hablaba nueve idiomas con fluidez. Es posible que también tuviera dotes de escritora.

Los antiguos egipcios conocían bien la fitoterapia. Conocían los venenos de las mordeduras de serpiente y otros venenos. El veneno de una víbora paralizaba el sistema nervioso hasta que el cuerpo ya no podía respirar. Sin embargo, era difícil que una serpiente permaneciera inmóvil.

Ebenso lesen  Jesko Vogel Causa de la muerte

Los Ptolomeos, descendientes de los griegos, tenían una gran inclinación por la medicina. Sus reyes solían autorizar sofisticadas ejecuciones. Incluían decapitaciones, masacres y envenenamientos sutiles. También utilizaban hogueras masivas para matar a sus enemigos.

Los tres hijos de Cleopatra se salvaron y fueron enviados a Roma.

Durante el tiempo que César gobernó Egipto, Cleopatra trató de evitar que el país fuera conquistado por Roma. Esto le daría la oportunidad de hacerse un nombre en la política romana. También era una mujer muy ambiciosa. Para conseguirlo, mandó matar a sus hermanos.

La era de los faraones egipcios terminó con la muerte de Cleopatra en el año 30 a.C. Este acontecimiento fue polémico y provocó la desaprobación pública de la relación entre Cleopatra y Antonio. Mucha gente en Roma sentía un gran amor por ella. Se la consideraba el prototipo de la femme fatale romántica.

Tuvo varios hijos. Su hijo menor fue Ptolomeo Filadelfo, que recibió el nombre del segundo faraón de la dinastía ptolemaica. Este niño no fue aceptado por sus padres, por lo que se quedó con Octavia, la hermana de Octavio.

Cesarión era el mayor de los tres hijos de Cleopatra. Su padre era Julio César. Era el heredero al trono. Era medio hermano de Alejandro Helios.

 

Publicaciones Similares