Steve Mcqueen Causa de la muerte

En los últimos años de su vida, Steve McQueen luchó contra un mesotelioma y una insuficiencia cardíaca pleural. Además de estas enfermedades, al actor se le diagnosticó cáncer. Por lo tanto, es importante entender qué son estas enfermedades y cómo pueden afectar a su salud. En este artículo, analizaremos algunos de los síntomas y tratamientos del mesotelioma y sus efectos en el corazón.

Inhalte:

Mesotelioma pleural

Lamentablemente, la causa de la muerte de Steve McQueen fue un mesotelioma pleural, un cáncer causado por la exposición al amianto. Murió en 1980 a la edad de 50 años. Su muerte conmocionó a mucha gente.

Se cree que estuvo expuesto al amianto cuando trabajaba para el Cuerpo de Marines a finales de la década de 1940. Trabajó en astilleros donde retiraba el aislamiento de amianto de las tuberías.

También pudo haber estado expuesto al amianto cuando llevaba trajes y cascos protectores. En los Marines, fue destinado al astillero naval de Washington DC.

Posteriormente, McQueen viajó a México para recibir tratamiento. en 1979 le diagnosticaron un mesotelioma pleural. Decidió ir a México para probar terapias alternativas. Tenía una tos persistente y quería librarse de ella.

Insuficiencia cardíaca pleural

Steve McQueen, conocido como el «King of Cool», fue un actor muy popular en la década de 1970. Participó en muchas películas, entre ellas The Getaway, Bullitt, Junior Bonner y The Hunter. También le apasionaban las motos y los coches de carreras. En 1947 se alistó en la Infantería de Marina y prestó un servicio honorable.

Ebenso lesen  Chris Pfeiffer Causa de la muerte

Durante su estancia en los marines, McQueen estuvo expuesto al amianto. Es posible que lo inhalara en un transporte de tropas o mientras vestía un traje de carreras ignífugo.

En 1979, McQueen fue diagnosticado de mesotelioma pleural, un tipo de cáncer asociado principalmente a la exposición al amianto. Recibió tratamiento en México y le extirparon un tumor de dos kilos. Pero no pareció curarle. Tras la operación, desarrolló dificultad para respirar y problemas respiratorios.

Carrera como actor después de The Towering Inferno

Durante su carrera, Steve McQueen fue uno de los protagonistas de Hollywood. en 1974 protagonizó la superproducción The Towering Inferno. Fue una película de catástrofes que estableció un nuevo estándar para las películas de catástrofes.

Hizo otras películas en las décadas de 1960 y 1970. Protagonizó dos dramas sobre la Segunda Guerra Mundial, La gran evasión y El amante de la guerra. También protagonizó La huida, que fue un éxito de público. En aquella época era el actor mejor pagado del mundo. También se casó con Ali MacGraw.

en 1978, volvió a actuar para una película titulada An Enemy of the People (Un enemigo del pueblo). Estaba basada en la obra teatral de Henrik Ibsen y fue rodada por Paul Newman. Sin embargo, la película se canceló.

Síntomas del mesotelioma

A pesar de su temprana fama, Steve Mcqueen tuvo una infancia dura. Tuvo que trabajar duro en el sector de la construcción. Al parecer, trabajó en buques de guerra y astilleros y estuvo expuesto al amianto. Finalmente se dedicó a la interpretación.

A los 48 años, Steve tuvo tos. Esta tos iba acompañada de otros síntomas, como dificultad para respirar. Fue al médico y le hicieron una radiografía de tórax. La radiografía reveló irregularidades que condujeron a una biopsia. La biopsia reveló que tenía un mesotelioma pleural.

Ebenso lesen  Hans Hartz Causa de la muerte

Se trata de una forma agresiva de cáncer de pulmón que se desarrolla cuando una persona está expuesta a altos niveles de amianto. Se extiende al revestimiento de los pulmones y el estómago. El mejor tratamiento depende del estadio del cáncer y del estado general de salud del paciente. Existen varios tratamientos, pero el más común es la cirugía.

Honores

En los años 70, Steve McQueen era el protagonista de Hollywood, pero tenía un lado más personal. Fue víctima de un mesotelioma, una forma aguda de intoxicación por amianto.

De joven, Steve McQueen trabajó en la sala de calderas de la Marina y estuvo expuesto al amianto. Este material se utilizaba como aislante en los buques de guerra. También se utilizaba en los trajes protectores de los pilotos de carreras.

En 1979 le diagnosticaron un cáncer de pulmón terminal. Tras el diagnóstico, se sometió a tratamientos experimentales. Murió en noviembre de 1980, cuando el médico encontró manchas en los pulmones de McQueen. La operación fue bien, pero estaba inconsciente y le falló el corazón. El médico tomó placas de tórax. Los médicos creían que las manchas estaban relacionadas con la exposición al amianto.

 

Publicaciones Similares