Christopher Reeve Causa de la muerte

Durante su vida, el actor Christopher Reeve fue considerado una de las figuras más emblemáticas de la cultura estadounidense. Aunque su carrera no siempre fue fácil, consiguió superar sus numerosas lesiones, incluida una lesión medular que le dejó incapacitado para caminar. Se convirtió en un modelo para otros actores y su legado perdura.

Inhalte:

Actor

A pesar de ser tetrapléjico, Christopher Reeve trabajó incansablemente para impulsar la investigación sobre la médula espinal y el progreso médico. Tras sufrir una lesión medular a los 42 años, se convirtió en un reconocido defensor de la investigación sobre la parálisis. Además de su carrera como actor, Reeve fundó la Fundación Christopher & Dana Reeve, que financia la investigación sobre la parálisis.

Tras su accidente, Reeve fue conectado a un respirador artificial. Permaneció en cuidados intensivos durante cinco semanas. Los médicos le dijeron que su lesión le causaría parálisis de los hombros para abajo. La lesión también cortó el paso de nutrientes vitales a la médula espinal. Por desgracia, Reeve nunca recuperó la capacidad de andar.

Cuando fue hospitalizado por primera vez, estaba en una silla de ruedas. Sentía pinchazos en algunas partes del cuerpo. Estaba sentado junto a fotos de su familia.

Reeve recibía cuantiosas prestaciones por invalidez. Sus gastos médicos anuales superaban los 500.000 dólares. Recibía equipos gratuitos de los fabricantes. También empleó a 18 personas para que le ayudaran.

Superviviente de una lesión medular

A lo largo de su vida, Christopher Reeve ha hecho notables progresos. Ha superado complicaciones potencialmente mortales y ha luchado por cambiar la vida de los demás. Es un defensor de la comunidad de discapacitados y trabaja para encontrar una cura para las lesiones medulares.

Ebenso lesen  Ayrton Senna Causa de la muerte

En 1995, Christopher Reeve sufrió un accidente de equitación que le provocó una grave lesión medular. Salió despedido de cabeza del caballo y se rompió las cervicales.

Pasó cinco meses en el Centro de Rehabilitación Kessler de Nueva Jersey. Tras ser dado de alta, Reeve se dispuso a buscar tratamiento para su lesión. Le dijeron que su lesión le causaría una parálisis permanente de los hombros para abajo.

Una lesión medular puede causar pérdida de sensibilidad, función refleja, control de esfínteres, disfunción sexual y actividad autónoma. También puede afectar a la respiración y al control de los esfínteres.

Christopher Reeve ha luchado incansablemente por la investigación de su enfermedad. Su defensa aceleró el desarrollo del progreso médico. Se convirtió en la voz de los discapacitados. Escribió libros, viajó por todo el mundo y se reunió con científicos y empresarios. Es un defensor de los paralíticos y una inspiración para los que aún sufren.

Caída que le causó una hernia del ahorcado

Durante una competición hípica, Christopher Reeve fue golpeado de frente por un caballo. Salió despedido del caballo y quedó paralizado del cuello para abajo.

El accidente también lesionó la médula espinal de Reeve. Una resonancia magnética mostró un estrecho borde de materia blanca en forma de rosquilla. Esto indicaba que las células del centro de la médula espinal habían muerto. La pérdida de estas células impide que la médula espinal funcione correctamente.

La hernia también causó una hemorragia masiva en la parte superior de la médula espinal. Esto podría haber sido fatal. Durante las cinco semanas siguientes, Reeve permaneció en cuidados intensivos y no podía respirar por sí mismo.

Ebenso lesen  Chuck Norris Causa de la muerte

También recibió tratamiento para infecciones de la médula ósea. Los expertos dijeron que nunca podría respirar sin el respirador. Se le administró metilprednisolona, un esteroide, para frenar los daños.

El daño era tan grave que Reeve no tuvo ninguna función motora del cuello para abajo durante tres años. Un cirujano intentó volver a unir el cráneo a la columna, pero la operación era arriesgada. Sólo tenía un 50% de posibilidades de éxito.

Influencia en la investigación con células madre

Christopher Reeve trabajó incansablemente durante toda su vida para avanzar en la investigación sobre células madre y lesiones medulares. Fue un defensor de la investigación y un activista político. También utilizó su fama para recaudar millones de dólares para financiar la investigación.

El sector privado estadounidense es reacio a apoyar la investigación con células madre que no tiene ningún beneficio potencial para el ser humano. Sin embargo, existe la esperanza de que algún día se desarrolle un nuevo tratamiento.

Uno de los campos de investigación más prometedores es el estudio de las células madre en adultos. Los científicos han descubierto que estas células son capaces de regenerar células nerviosas dañadas. Esta investigación es menos controvertida que la de las células madre embrionarias.

El Centro de Investigación Reeve-Irvine se encuentra en la Universidad de California en Irvine. El centro está equipado con todos los modelos animales disponibles y se compromete a reproducir los datos. Además, cuentan con un grupo de trabajo de expertos que les ayudan en sus investigaciones. Llevan trabajando con células madre desde 2004. Tienen previsto realizar ensayos con humanos en un plazo de dos años.

Ebenso lesen  Ulrich Thein Causa de la muerte

 

Publicaciones Similares