Yavuz Ertürk Todesursache

Yavuz Erturk es multititular, lo que significa que ha ostentado varios títulos. Pero el 23 de octubre de 2011, un terremoto sacudió la ciudad de Van, en Turquía, y Erturk es una de las muchas personas que murieron. A medida que la noticia de esta muerte sigue difundiéndose, parece cada vez más una auténtica tragedia.

Inhalte:

Un terremoto sacudió la ciudad de Van en Turquía el 23 de octubre de 2011

En octubre de 2011, un terremoto sacudió cerca de las ciudades de Ercis y Van, en el este de Turquía. Fue un suceso de gran magnitud que afectó a miles de edificios de la región.

El epicentro del seísmo se situó a unos 19 kilómetros al noreste de la ciudad de Van. La magnitud del seísmo fue de 7,2 MW. Varios edificios de la región quedaron destruidos.

Varios miles de trabajadores humanitarios se desplazaron a la región tras el seísmo. La Media Luna Roja turca y otras organizaciones nacionales de ayuda colaboraron para enviar suministros y equipos de socorro a la región.

La primera sacudida se produjo a las 13:41 hora local. Las operaciones de rescate comenzaron a las pocas horas. En tres horas, cinco aviones militares de carga ya habían aterrizado en el aeropuerto de Erzurum. Transportaron tiendas y mantas a la zona.

Las operaciones de rescate se llevaron a cabo en seis zonas de la región afectada. Algunas zonas de la región sufrieron graves daños, pero la mayoría de los edificios estaban en relativo buen estado.

Ebenso lesen  Triste Frosty Causa de la muerte

Miles de personas resultaron heridas en el seísmo. Los heridos recibieron atención médica. Sin embargo, sólo hubo unos pocos supervivientes.

El seísmo duró menos de 30 segundos. El epicentro se situó cerca del pueblo de Tabanli.

El seísmo se cobró más de 600 vidas. Además de las víctimas mortales, varios edificios de la región quedaron destruidos.

Ertürk tenía varios títulos

Yavuz Ertürk, conocido como el boxeador turco o boxeador Erdogan, falleció a la temprana edad de 34 años. Vivió en Colonia hasta su muerte. Era un experimentado artista marcial y había ostentado varios títulos, entre ellos los preceptivos cinturones de la AMB y el CMB. Su muerte no es muy conocida, pero su familia ha confirmado su fallecimiento a THE WEST.

Es triste que un verdadero profesional de cualquier campo abandone una institución tan prestigiosa de una forma tan triste. Boxeadores de su calibre no son infrecuentes en Turquía, pero es raro encontrarlos en los salones del poder. En este caso, la competencia es feroz y la situación es más que un caso de impago de cuotas.

Además de boxeador, Ertürk fue un devoto artista marcial. Durante su apogeo, ganó el campeonato de la AMB del peso superpluma y fue un competidor tenaz. Hubo un tiempo en que su oponente, el campeón europeo de boxeo Unsal Arik, se negaba a subir al ring. Pero ésa es otra historia.

A pesar de su corta vida, Ertürk tuvo una vida rica, aunque turbulenta. Como la mayoría de los atletas de su época, era un gran trabajador. Sin embargo, también era un hombre de ocio y la diversión nunca le faltaba.

Ebenso lesen  Roger Whittaker Causa de la muerte

 

Publicaciones Similares