María Teresa Causa de la muerte

María Teresa nació en Viena en 1801. Sus padres fueron Carlos y Elena. Tuvieron cinco hijos, tres varones y dos mujeres. Se casó con el Príncipe Carlos en 1830, se convirtió en Reina de España en 1842 y murió en 1862. Además de ser la primera mujer en dirigir un país, su reinado también supuso el fin del Imperio Turco. Además de sus logros diplomáticos, también fue conocida por su idiosincrasia personal.

Inhalte:

Educación

La emperatriz María Teresa, mujer de notables logros, vivió muchas épocas. Fue madre de 16 hijos, todos los cuales recibieron su nombre.

Hija del rey Carlos VI, creció entre el Barroco y el Rococó. Su educación se centró en la historia, el arte, la música y los idiomas.

Tras la muerte de su padre en 1749, María Teresa heredó un imperio extenso y complejo. Tuvo que tomar decisiones difíciles, defender el imperio frente a potencias rivales y dominar una serie de tareas desafiantes.

Durante su infancia estuvo rodeada de su familia. Ya de niña tuvo la oportunidad de asistir a los consejos de la monarquía. Esta experiencia le permitió ver las cosas desde otra perspectiva.

Educación

María Teresa era una joven enérgica. Era la hija mayor de Carlos VI y de Isabel de Brunswick-Wolfenbüttel. Aunque no era la niña con más talento de la familia, consiguió grandes logros.

A lo largo de su vida, María Teresa tuvo muchos éxitos y muchos fracasos. Su infancia fue una época de guerra entre España y Francia. También fue una época de mortalidad infantil.

Ebenso lesen  Anita Pallenberg Causa de la muerte

Aunque fue una piadosa y leal miembro de la corte real, su vida también se caracterizó por la devastación. Una de sus mayores tragedias fue la muerte de su marido en 1765.

Cuando murió su marido, María Teresa sufrió un gran dolor y depresión. Sin embargo, se negó rotundamente a renunciar al trono. En su lugar, decidió reformar y unir su vasto imperio.

Características personales

La emperatriz María Teresa era una persona fascinante. Era una joven enérgica y enérgica que supo utilizar su inteligencia y talento para poner orden en los caóticos tiempos de su época.

Aunque era una gobernante formidable, también era una mujer muy amable. Era una fuente de inspiración para sus seguidores.

La primera y más importante característica de esta bella joven es su encanto y vivacidad. No temía correr riesgos.

Aunque nunca recibió una educación adecuada, estudió idiomas, etiqueta y religión. Su educación fue la típica de una princesa de los siglos XVII y XVIII.

Conoció a su futuro marido siendo una niña. Era Francisco Esteban. Más tarde sería emperador del Sacro Imperio Romano Germánico.

Diplomacia

María Teresa fue una importante figura femenina en la diplomacia europea. Fue miembro de la familia real de Austria y emperatriz del Sacro Imperio Romano Germánico. Su vida es interesante. Además de su papel como reina y madre del emperador francés, también fue una firme defensora de la causa de la paz.

María Teresa, la hija mayor de Carlos VI, fue la única mujer que ocupó una posición de poder suo jure. Fue una política poderosa y feroz.

También era la heredera de un vasto imperio. Aunque su padre había muerto en 1740, ella heredó el título de Rey y Reina de Bohemia, Hungría y el Ducado de Lorena.

Ebenso lesen  Joey Morgan causa de la muerte vacunación

Matrimonio con Carlos VI

María Teresa era la hija mayor del emperador del Sacro Imperio Romano Germánico Carlos VI. Gobernó un vasto imperio que se extendía desde Brujas hasta la costa adriática croata. Durante su reinado se persiguió a los protestantes. Los judíos también fueron perseguidos en las tierras austrobohemias.

La muerte de su marido en 1765 fue un duro golpe para María Teresa. Sin embargo, seguía creyendo en su imperio. Era un imperio poderoso y complejo que tenía que proteger de los poderes celosos.

Tras la muerte de su marido, María Teresa continuó con sus reformas. Esperaba unificar su imperio. Se opuso firmemente a la guerra.

Se sentía responsable de los campesinos y los soldados. También promovió la ciencia y la educación modernas. Sus reformas incluyeron una academia militar y la escolarización obligatoria de los niños.

 

Publicaciones Similares