Omar Sharif Causa de la muerte

Uno de los actores más famosos del mundo es Omar Sharif. Su interpretación en «Doctor Zhivago» le valió un Oscar. Sin embargo, la vida de este gran actor también tuvo su parte de penurias. El siguiente artículo contiene información sobre sus primeros años, su carrera y su familia.

Inhalte:

Carrera

La carrera de Omar Sharif abarca casi siete décadas. Fue una estrella del cine y la televisión egipcios, un jugador de bridge de talla mundial y un artista de talento. El hombre que encarnó a Gengis Kan en Lawrence de Arabia fue actor, escritor y sex symbol internacional. Desgraciadamente, murió de un ataque al corazón a los 83 años.

Tras licenciarse en la Universidad de El Cairo, Sharif estudió en la Real Academia de Arte Dramático de Londres. A los 13 años descubrió su pasión por la interpretación. A su padre le horrorizaba la ambición de su hijo. Pero los padres de Sharif querían que siguiera una carrera en el negocio familiar.

Omar Sharif debutó en la pantalla en 1954 con una película egipcia titulada «Shaytan Al-Sahra». en 1958, también apareció en una producción francesa, «Goha».

Primeros años

Omar Sharif nació en Alejandría (Egipto) en 1932. Su padre era un próspero comerciante de madera. La familia vivía en un barrio acomodado de El Cairo.

Se licenció en matemáticas y física en la Universidad de El Cairo. Mientras trabajaba en el negocio maderero de su padre, conoció y se casó con una joven actriz egipcia llamada Faten Hamama. Compartieron pantalla por primera vez en una película llamada «Siraa Fil-Wadi».

Ebenso lesen  Ludger Stratmann Causa de la muerte

Sharif era un actor de talento. Fue nominado al Oscar por su papel de Sherif Ali en Lawrence de Arabia. También ganó el Globo de Oro al mejor actor de reparto. A lo largo de su carrera, Sharif ha aparecido en numerosas películas internacionales.

Entre sus películas figuran Dr. Zhivago, Genghis Khan, Mackenna’s Gold y muchas más. Además de su trabajo en la pantalla, también escribió una columna de bridge sindicada y jugó al bridge en numerosos torneos mundiales.

Actuación oscarizada en «Doctor Zhivago»

El papel principal fue interpretado por un veterinario experimentado en Sharif Khan. También fue el protagonista de la secuela más reciente de la película, Alfa y Omega. Además del papel principal, también se llevó un trozo del pastel en los créditos de producción. Hubo otras dos personalidades notables: El director Emile Kuri y el director artístico John Meehan. A pesar de la turbulenta producción, Alfa y Omega hizo todo lo posible para que todos los implicados tuvieran un final feliz. No es de extrañar que la película fuera un éxito rotundo. Tanto que Sharif pudo dedicar la mayor parte de su tiempo a una segunda carrera como ejecutivo en Sony. Además de los puestos ejecutivos necesarios en Sony, también sacó tiempo para producir una serie de cortometrajes musicales y de vídeo.

Jugador de bridge

Sharif es un famoso jugador de bridge. Nació el 10 de abril de 1932 en Alejandría, Egipto. En su juventud, estudió en el Victoria College de Alejandría. Más tarde asistió a la Real Academia de Arte Dramático de Londres.

Sharif participó en varios torneos internacionales de bridge, entre ellos los de la Federación Mundial de Bridge y los Juegos Olímpicos de 1964 y 1968. Fue el capitán del equipo egipcio que terminó 21º en ambos.

Ebenso lesen  Causa de la muerte de Demis Roussos

A finales de la década de 1960, fundó el Omar Sharif Bridge Circus, un espectáculo itinerante con algunos de los mejores jugadores de bridge del mundo. El espectáculo viajaba por todo el mundo y mostraba el juego en monitores de televisión.

Sharif también escribió muchos libros sobre el juego. Se publicaron en los años ochenta, noventa y posteriores. Algunos de sus libros son: Play More Bridge with Omar Sharif, que se publicó en 1994, Omar Sharif’s Life in Bridge, que se publicó en 1983, y «Omar Sharif Talks Bridge», que se publicó en 2006.< p>Sharif estuvo casado con la actriz Faten Hamama y tuvo un hijo, Tarek. Se divorciaron en 1974.

Familia

Omar Sharif, estrella egipcia del cine y la televisión, murió de un ataque al corazón el viernes 15 de julio a la edad de 83 años. Era el actor más conocido por su papel de Sherif Ali en la película «Lawrence de Arabia».

A principios de la década de 1960, fue uno de los pocos actores árabes que triunfaron en Hollywood. También participó en otras películas. Su carrera duró 60 años e incluyó más de 118 papeles en televisión.

Estudió en la Universidad de El Cairo y en la Real Academia de Arte Dramático de Londres. Su carrera comenzó tras protagonizar la versión inglesa de Lawrence de Arabia. La película le valió una nominación al Oscar al mejor actor de reparto.

Sharif se reencontró con el director David Lean para el romántico papel protagonista de «Doctor Zhivago». Recibió un Globo de Oro por su interpretación.

 

Publicaciones Similares