|

Accidente cerebrovascular de Rita Süssmuth

En su carrera como política alemana, Rita Süssmuth fue la 10ª Presidenta del Bundestag. Es miembro de la CDU.

Inhalte:

Antecedentes

Durante su carrera política, Rita Sussmuth ejerció una fuerte influencia en su partido, la CDU. Fue Presidenta del Movimiento Europeo de Alemania y miembro del Consejo de la Fundación Bertelsmann. También fue miembro del Consejo Asesor Científico del Ministerio Federal de Asuntos de la Familia. Su mandato en el Bundestag duró diez años y fue el tercero más largo del Parlamento alemán.

Antes de su carrera política, Sussmuth se doctoró en filología en la Universidad de Münster. Tras finalizar su doctorado, Sussmuth ejerció inicialmente la docencia en el Departamento de Educación de universidades alemanas. De 1966 a 1969, fue profesora en la Universidad de Educación del Ruhr. De 1969 a 1982, también enseñó en la Universidad del Ruhr de Bochum. en 1982 fue nombrada directora del Instituto de la Mujer y la Sociedad de Hannover. De 1985 a 1988, Sussmuth fue Ministra Federal de Juventud, Familia y Sanidad. en 1988 se convirtió en la décima Presidenta del Bundestag alemán.

Carrera política

Durante sus dos décadas como política federal, Rita Sussmuth fue una figura permanente. Con Helmut Kohl, fue Ministra de Familia y Asuntos Sociales y más tarde Presidenta de la OTA. Ahora es Presidenta de la Universidad OTA de Dortmund, su ciudad natal. Sigue siendo políticamente activa y es miembro de la Unión Cristianodemócrata (CDU) desde 2001. Sussmuth también participa en la mayor comisión de inmigración no partidista de Europa, la Comisión Europea de Inmigración e Integración. También ha sido miembro del consejo de varias organizaciones, entre ellas el Consejo Europeo para la Tolerancia y la Reconciliación, cuyo cometido es elaborar directrices europeas para la tolerancia y la reconciliación.

Ebenso lesen  Luke Perry Causa de la muerte

Sussmuth es también filántropa y ha fundado varias organizaciones benéficas, entre ellas un legado a la Universidad de Dortmund. También recibió la Medalla Magnus Hirschfeld a la Reforma Sexual. También fue miembro de la Comisión de Salud de la Mujer de la Organización Mundial de la Salud. Durante su etapa como política federal, también fue conocida como mujer líder de partido.

Influencia en la formación continua

La formación continua es una parte esencial de la profesión médica. Sobre todo si se trabaja en atención primaria. Es probable que un médico de cabecera asista a un curso de DPC al menos una vez al año, y más a menudo si forma parte de una consulta especializada. Un buen curso de DPC le proporcionará los últimos avances en su campo. Algunos cursos los imparten médicos y otros no.

La mejor manera de saber si un curso merece su tiempo y su dinero es averiguar qué ofrecen. Un ejemplo es la Oficina de Formación Médica Continuada y Desarrollo Profesional (OCMEPD) de la Facultad de Medicina de la Universidad de Colorado. Crea un curso de una semana para médicos de atención primaria. Alrededor del 65% de los médicos asisten, y alrededor del 35% de los asistentes médicos. El curso lleva funcionando más de 60 años.

El Consejo de Acreditación para la Formación Médica Continuada (ACCME) está solicitando comentarios sobre sus normas propuestas. Una buena organización es la que responde a las necesidades de las partes interesadas.

Libro

Durante su mandato como Presidenta del Bundestag, Rita Sussmuth ocupó el tercer puesto más largo de la historia del Bundestag alemán. También fue una de las mujeres que más tiempo estuvo en el Gobierno alemán. Fue miembro de la CDU y política durante más de veinte años. Durante su carrera política, Sussmuth fue Presidenta del Movimiento Europeo Alemania y Ministra Federal de Juventud, Familia y Sanidad. Fue miembro de la delegación alemana en la Asamblea Parlamentaria de la OSCE (Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa). También fue miembro de la Asociación Alemana de Educación de Adultos. También fue miembro del Consejo del Instituto de Estudios Este-Oeste y de la Fundación Bertelsmann.

Ebenso lesen  Golpe de Roland Kaiser

Tras licenciarse en el Emsland-Gymnasium de Rheine, Sussmuth cursó un máster en Sociología e Historia en la Universidad de Münster. Continuó su formación y obtuvo el doctorado en 1964. De 1969 a 1982, impartió clases de educación comparada internacional en la Universidad del Ruhr de Bochum. También fue miembro del Consejo Científico Asesor del Ministerio Federal de Asuntos Familiares.

 

Publicaciones Similares