Helmut Kohl Causa de la muerte

Tanto si está buscando el mejor lápiz de ojos como el mejor lápiz de ojos para comprar, es importante tener en cuenta que hay ciertas cosas que debe tener en cuenta. Siempre debes asegurarte de adquirir un producto en el que puedas confiar y que además sea duradero. Al fin y al cabo, es un producto que utilizarás durante muchos años.

Inhalte:

Historia

Conocido como el abuelo de la CDU, Helmut Kohl fue un político alemán de primera fila. Helmut era también un bon vivant. Tras la guerra, asistió a la Universidad de Fráncfort y más tarde se graduó con honores en la Universidad de Heidelberg. Fue un ferviente partidario del Estado del bienestar, pero no le impresionó la situación económica de finales de los noventa. Su filantropía le llevó a la interfaz entre el Atlántico y Europa, donde disfrutó de la compañía de compatriotas como Richard Branson, Michael Douglas y Tom Cruise. en 2008 se casó con la bella Maike Richter.

Helmut puede echar la vista atrás a una larga y agitada carrera, ocho años en el Bundestag y tres en el Bundesansatz. Fue miembro de la Unión Cristianodemócrata (CDU) durante la mayor parte de su vida adulta. Fue su presidente de 2008 a 2011 y vicepresidente de su predecesor, el Partido Socialdemócrata (SDP), a mediados de la década de 2000.

Carrera política

Durante su carrera política, Helmut Kohl fue un político alemán, Ministro Presidente de Renania-Palatinado y Canciller de la República Federal de Alemania. Helmut Kohl nació el 3 de abril de 1930 en Ludwigshafen am Rhein. Sus padres procedían de una familia católica romana conservadora. Era el tercer hijo de su padre, Hans Kohl, veterano de la Wehrmacht bávara.

Ebenso lesen  Raffaella Carra Todesursache

Kohl comenzó su educación en la escuela primaria de Ruprecht, luego en el Max-Planck-Gymnasium y finalmente en la Universidad de Heidelberg. Estudió Ciencias Políticas e Historia. se doctoró en Historia en 1958. Su tesis fue dirigida por el historiador Walther Peter Fuchs.

Kohl se afilió a la recién fundada Unión Cristianodemócrata (CDU) en 1946. Tras la guerra, Kohl trabajó como ayudante de dirección en una fundición de hierro en Ludwigshafen. en 1959 fue elegido el diputado más joven del Parlamento de Renania-Palatinado.

Matrimonio

Durante sus 16 años como Canciller Federal, Helmut Kohl supervisó la reunificación de Alemania y dio forma a la Unión Europea. Muchos lo consideran el dirigente europeo más influyente de la segunda mitad del siglo XX.

Tras la caída del Muro de Berlín en 1989, comenzaron las negociaciones sobre la reunificación alemana. Helmut Kohl fue el líder de una coalición que ganó las primeras elecciones libres para toda Alemania desde 1932. Se centró en la integración de la antigua RDA en la Alemania reunificada. El proceso concluyó formalmente el 3 de octubre de 1990.

A principios de la década de 2000, la relación de Helmut Kohl con su partido, la CDU, fue tensa. Un escándalo de donaciones ilegales al partido dañó la reputación de Kohl. En respuesta, el ex canciller dimitió como presidente honorario de la CDU.

Muerte

Ha fallecido el canciller alemán Helmut Kohl. El ex político será recordado por sus contribuciones políticas y económicas a la reunificación de Alemania. Fue una figura clave en la integración europea.

Kohl nació el 3 de abril de 1930 en Ludwigshafen (Alemania). Su padre respondió a la llamada a las armas cuando Hitler invadió Polonia en 1939. Su padre llevó al joven Helmut Kohl con él a varios campos de batalla europeos. Esperaba inculcar a su hijo valores pacifistas.

Ebenso lesen  ¿Cuál fue la causa de la muerte de Peter Alexander

Helmut Kohl creció con una fuerte ética del trabajo. Estudió historia, derecho y política pública. en 1960 se casó con Hannelore Renner. Tuvieron dos hijos. Kohl se casó con su nueva esposa, Maike Richter, en 2008.

Maike Richter fue asesora económica en la Cancillería. Fue una figura clave en la vida privada de Kohl. Influyó en sus decisiones políticas, incluida su colaboración con el escritor fantasma Heribert Schwan. También influyó en la relación de Kohl con los hijos de su primer matrimonio.

Vida privada

Durante la Guerra Fría, Helmut Kohl fue un líder que promovió la integración de Europa. También contribuyó en gran medida a la amistad franco-alemana. Fue un destacado estadista y un defensor clave de la reunificación alemana.

Nació el 3 de abril de 1930 en Ludwigshafen (Alemania). Era hijo de Hans y Cacilie Kohl. Durante la Segunda Guerra Mundial fue llamado a filas para recibir instrucción básica, pero nunca tuvo que combatir. De hecho, sólo tenía 15 años al final de la guerra. Estudió en la Universidad de Heidelberg y más tarde se doctoró en Historia.

Helmut Kohl se afilió a la Unión Cristianodemócrata (CDU) a finales de los años cuarenta. Llegó a ser Ministro Presidente y Primer Ministro de la CDU. También llegó a ser miembro del Bundestag alemán.

 

Publicaciones Similares