Ademola Okulaja Causa de la muerte

Tener cáncer puede ser algo devastador. Pero también puede ser algo increíble, sobre todo si se puede tratar con éxito. Por eso es importante saber qué hacer si te diagnostican cáncer.

Inhalte:

Cáncer

Durante su estancia en la UNC, Ademola Okulaja fue un jugador destacado. Ayudó a llevar a los Tar Heels a dos Final Fours y fue nombrado Jugador Más Valioso del equipo en 1999. Su carrera abarcó cuatro temporadas en la UNC y un periodo en el Brose Baskets alemán.

Okulaja fue elegido dos veces miembro del primer equipo de la All-ACC y lideró a los Tar Heels en rebotes y anotación en 1998-99. También fue una pieza clave de la UNC. También fue una pieza clave en la Final Four de la UNC en 1997 y 1998.

También jugó en el extranjero con España y Alemania. Formó parte de dos equipos de la Copa Mundial de la FIBA. En 2002, llevó a Alemania a la medalla de bronce. También ganó cuatro Campeonatos de Europa. Okulaja fue nombrado MVP del equipo en su última temporada y terminó la campaña con una media de 13,9 puntos y 8,4 rebotes. Terminó su carrera con una media de 2,4 asistencias y 1,4 robos.

Okulaja fue diagnosticado de cáncer en 2008, pero no compitió en los Juegos Olímpicos.

Carrera

Durante su carrera, Ademola Okulaja fue conocido por su contribución al rendimiento de su equipo en la cancha. Fue dos veces All-American en Carolina del Norte y fue nombrado Jugador Más Valioso de los Tar Heels en su último año. Okulaja lideró al equipo en anotación, rebotes y robos. También formó parte de una exitosa «rotación de seis titulares» con Antawn Jamison y Vince Carter.

Ebenso lesen  Causa de la muerte de Joe Cocker

También fue seleccionado para el primer equipo de la Conferencia de la Costa Atlántica. Su mejor temporada en la universidad fue la 1998-99, cuando promedió 13,9 puntos, 8,4 rebotes y 2,4 asistencias. También fue el mejor tirador de tres puntos del equipo.

Okulaja también fue nombrado Jugador de Baloncesto Más Valioso del Año de la ACC. También fue capitán de la selección alemana. Ganó una medalla de bronce en los Campeonatos del Mundo de 2002 en Estados Unidos. También ganó la Copa Korac con el Alba de Berlín.

Okulaja nació el 10 de julio de 1975 en Lagos (Nigeria). Su familia se trasladó a Berlín cuando él tenía tres años. A los tres años jugó su primer partido en las calles de Berlín.

Personalidad

Lamentablemente, Ademola Okulaja tuvo una muerte lenta a los 46 años. A pesar de ser un deportista de gran éxito, consiguió dejar huella como caballero y ser humano. Okulaja era un miembro muy respetado de la familia del baloncesto. Su palmarés es impresionante: desde ser nombrado mejor jugador de la AEG Bundesliga hasta un codiciado puesto en la selección alemana. A pesar de su éxito, Okulaja no pudo evitar aparecer en el equipo equivocado. Tras una temporada en Rusia, Okulaja regresó a Alemania, donde pasó varias temporadas en la AEG Opel Division.

Okulaja causó sensación como miembro de la selección alemana y fue una pieza clave en el equipo que ganó la prestigiosa Copa AEG Korac. Fue la estrella del desfile de la victoria de la selección alemana de baloncesto en Berlín. También se ha ganado un lugar en el palmarés de la selección alemana. Okulaja era un auténtico luchador en la cancha.

Ebenso lesen  Ursula Karusseit Causa de la muerte

Después de la UNC

Durante su etapa con los Tar Heels, Ademola Okulaja fue un jugador destacado. Participó en dos Final Fours en su carrera y fue elegido MVP en una ocasión. También era conocido por su versatilidad.

Okulaja formó parte de la «rotación de seis titulares» en la temporada 1997-1998 bajo la dirección del entrenador Bill Guthridge. En su última temporada, Okulaja fue seleccionado para el primer equipo All-ACC y fue nombrado MVP del equipo. También promedió 8,4 rebotes y 1,4 robos por partido. Fue un excelente tirador de tres puntos. Su porcentaje de tiro fue del 43,8% en tiros de campo y del 37,4% desde la línea de tres puntos.

Okulaja también representó a Alemania en dos Campeonatos Mundiales de la FIBA y jugó 172 partidos internacionales en su carrera. En el Campeonato del Mundo de 2002, desempeñó un papel importante en el equipo alemán que ganó la medalla de bronce. También participó en dos Final Fours en 1997 y 1998 y fue elegido MVP en ambas temporadas.

Tras su carrera universitaria, Okulaja jugó profesionalmente en Europa. Jugó en varios equipos de la Euroliga y en la selección alemana. También presentó partidos de baloncesto para la televisión alemana. De 2000 a 2003, fue convocado para los campos de entrenamiento de los equipos de la NBA. En 1998, los Toronto Raptors lo eligieron quinto.

 

Publicaciones Similares