Horst Eckel Causa de la muerte

A principios de la década de 1970, uno de los jugadores más populares de Alemania Occidental, Horst Eckel, murió de un infarto. La trágica noticia provocó una respuesta instantánea de la comunidad futbolística, con fanáticos y seguidores expresando su dolor. También fue recordado como una persona de trato amistoso y como miembro de un legendario equipo alemán.

Inhalte:

Carrera

A pesar de una carrera joven y prometedora en Duisburg, dejó el club por las grandes ligas En 1982 se incorporó al Schalke. Durante sus tres años al frente, llevó a su equipo al título de la Bundesliga. En los años siguientes, los ayudó a lograr dos subcampeonatos en los playoffs de descenso. Pero no fue el primer jugador en tomar las riendas del blaue opplaur.

A la larga, fue un entrenador con clase y competente. En una liga propia, se las arregló para retener a sus jugadores sin los escollos asociados con un equipo propiedad de un empresario turbio. Sin embargo, no fue inmune a los caprichos de un dueño astuto. Lamentablemente, su tiempo como entrenador llegó a un final prematuro en 2009. No formó parte del mejor equipo de la historia de Alemania, pero fue un elemento incondicional en la floreciente escena del fútbol alemán.

Entre los logros más loables de su mandato fue su ingenio en el campo. Entre sus compañeros de equipo, contó con un grupo de delanteros de primer nivel. Curiosamente, también fue un defensor eficaz por derecho propio.

Equipo de Alemania Occidental

Cuando se celebró la Copa del Mundo de 1954 en Alemania Occidental, Horst Eckel era miembro de su equipo histórico. . No solo era un futbolista talentoso, también era un as de la Luftwaffe muy condecorado. Era un jugador con una gran capacidad de adaptación. Jugó en una variedad de posiciones, incluyendo mediocampo, delantero y central.

Ebenso lesen  Helen Mccrory Causa de la muerte

Durante un tiempo, Horst Eckel fue considerado un auténtico héroe de culto de la federación alemana. Jugó en clubes como SV Rochling Volklingen, Kaiserslautern, FC 1860 München y el mencionado Kaiserslautern. Fue miembro del equipo de Alemania Occidental que ganó la ‘Feria Mundial’ de 1954, que incluía equipos de Bélgica, Francia, Italia, Luxemburgo, Portugal, España y Suiza. Los alemanes occidentales perdieron tres juegos en la competencia durante el lapso de 18 meses.

Aunque no será recordado por su heroísmo en Alemania Occidental, jugó un papel en varios torneos internacionales importantes. Su partido más memorable fue su actuación en la famosa Copa Mundial de la FIFA de 1954, cuando marcó el primer gol de la competición.

Legado en el fútbol alemán

Horst Eckel fue el último superviviente del equipo alemán que ganó la Copa del Mundo en 1954. Su última camiseta se exhibe en el Museo del Fútbol Alemán en Dortmund. Fue donado al museo por su esposa, Hannelore, y la camiseta ha permanecido en su poder desde 2015.

Eckel fue un exjugador de fútbol que jugó en el Kaiserslautern. Ganó dos títulos de la liga alemana con el club en 1951 y 1953. También representó a la selección alemana en la Copa Mundial de la FIFA de 1958.

Además de su exitosa carrera, Eckel fue presidente del club deportivo . Todavía se le recuerda por su personalidad amable y humilde. Siempre fue fanático de Kaiserslautern y solía recorrer más de 30 kilómetros en bicicleta para ver jugar a su equipo.

Después de retirarse del juego, Eckel comenzó su carrera docente. Se desempeñó como maestro de escuela secundaria durante varios años. Se retiró en 1997.

Ebenso lesen  Vivien Leigh Causa de la muerte

Amabilidad

Horst Eckel fue un futbolista alemán. Fue jugador de los clubes Kaiserslautern, Rochling Volklingen y Saarland. Su carrera en el juego se extendió desde 1949 hasta 1960. Obtuvo 214 apariciones en la liga para su club. También jugó en la Copa del Mundo de 1958. Individuo muy modesto y de modales modestos, siempre mantuvo una actitud muy amistosa hacia su afición. Después de su carrera, Eckel se convirtió en profesor de secundaria y estudió arte. Murió de una enfermedad cardíaca el 25 de agosto de 2011. El exjugador es recordado como una persona amable y amistosa y por su manera afable. También era un gran jugador de equipo.

 

Publicaciones Similares