Causa de la muerte de Joseph Beuys

Joseph Beuys falleció a la temprana edad de 57 años. Era un artista que había pasado toda su vida creando obras de arte tanto terapéuticas como educativas. Por desgracia, le diagnosticaron un tumor cerebral. Esto le impidió trabajar durante muchos años. Lamentablemente, esto le llevó a la muerte.

Inhalte:

Influencias en Matare

En el siglo XX, Joseph Beuys fue un gran artista y desempeñó un importante papel en el activismo social. Sus obras siguen inspirando a profesionales y pensadores de todo el mundo. Fue una figura clave en la Alemania de posguerra y su obra abrió una nueva dimensión al arte en Alemania Occidental. A principios de la década de 1970, cofundó la Organización para la Democracia Directa a través del Referéndum. Posteriormente fue profesor en la Academia de Arte de Düsseldorf.

Joseph Beuys murió en 1986 y sus obras se expusieron en los principales museos de todo el mundo. Su obra también se ha coleccionado en colecciones privadas. La obra del artista ha inspirado y avergonzado a muchas personas. Su obra también habla de la interconexión de todas las formas de vida.

A principios de la década de 1960, Beuys solicitó una cátedra en la Universidad de Düsseldorf. Citó sus numerosas condecoraciones de la Segunda Guerra Mundial. Pero su currículum contenía grandes historias sobre su propia vida que permanecieron incontestables durante años. Con el tiempo, el mundo del arte se dio cuenta de que esas historias eran cualquier cosa menos ciertas.

Ebenso lesen  Barby Kelly Todesursache

El arte era a la vez educativo y terapéutico

En la posguerra, el artista de origen alemán Joseph Beuys encabezó un nuevo movimiento artístico más conceptual conocido como movimiento Fluxus. Este arte se basaba en el uso de objetos y acciones cotidianas para crear acontecimientos. Se alejaba de la comercialización imperante en el mundo del arte y se inspiraba en la música experimental de los músicos contemporáneos.

La obra de Beuys era una metáfora de la fugacidad y las convenciones sociales. Creó una serie de obras escultóricas basadas en el fieltro. También incorporó grasa animal a su obra. También incorporó remedios antiguos a su obra.

Beuys también era un firme defensor del potencial curativo del arte. Creía que los gestos sencillos podían ser significativos y que la realidad cotidiana era más importante que las normas tradicionales de comportamiento «decente». También sugería que el arte podía ser una postura humanitaria elevada.

Durante la primera fase experimental de su obra, Beuys realizó miles de dibujos. También colaboró con su amigo Klaus Staeck en una serie de postales.

Rechazo de todos los demás medios

El escultor, filósofo y artista de performance Joseph Beuys creó una obra que abarca las cuatro áreas clave: cuestiones sociales y políticas, arte tradicional, teoría del arte y performance. Su obra es una metáfora del cuerpo humano, las convenciones sociales y la fugacidad de todas las cosas.

La práctica artística de Beuys comenzó a verse influida por su compromiso político a finales de la década de 1960. en 1980 cofundó el Partido Verde alemán. en 1971, cofundó la organización para la democracia directa mediante referéndum. Criticó al gobierno de Alemania Occidental por comprometer los principios democráticos. También fue candidato de Los Verdes al Parlamento Europeo en 1979.

Ebenso lesen  Arved Birnbaum Causa de la muerte

Joseph Beuys nació en Krefeld, al noroeste de Düsseldorf, en 1921. De niño, su familia se trasladó a la ciudad industrial de Kleve. Estudió Ciencias Naturales e Historia del Arte. También recibió influencias de artistas como Leonardo, Galileo y Goethe. Su interés por la escultura comenzó tras ver imágenes de las obras de Wilhelm Lehmbruck.

Su «conferencia permanente

En los primeros años de su carrera, Joseph Beuys estaba interesado en integrar la creatividad en el arte con sus actividades sociales y políticas. Quería democratizar al público a través del arte. También quería hacer algo por el medio ambiente. Le interesaban especialmente las tradiciones celtas. Adoptó axiomas de la Revolución Francesa como la libertad y la igualdad. Quería crear una «conferencia permanente» abierta a todos los participantes.

Quería reestructurar la vida con valores internos. También quería lograr la autodeterminación de todos. Creía que el sufrimiento era una fuerza motivadora. Las obras de arte de Beuys suelen resistirse a una simple recepción. Requieren un largo compromiso y un examen complejo de la obra.

A principios de la década de 1970, Richard Demarco invitó a Beuys a Escocia. Durante su estancia, se reunió con Robert Filliou y Blinky Palermo. También conoció a Nam June Paik. Se interesó por el movimiento Fluxus, que introducía aspectos de la práctica creativa en la vida cotidiana. Participa en eventos de Fluxus.

 

Publicaciones Similares