Ruth Drexel Causa de la muerte

En los albores de la era de los derechos civiles, Drexel estaba a punto de convertirse en la segunda santa de Estados Unidos. Su vida había sido escrutada para garantizar que se ajustaba a las enseñanzas de la Iglesia. Pero su muerte tuvo profundas implicaciones para la orden.

Inhalte:

La familia de Drexel era conocida por su estilo de vida social y filantrópico. Su padre, Francis, era un rico banquero. Redactó un testamento en 1885, antes de que su hija entrara en la vida religiosa. Estipuló que el dinero se distribuyera entre varias órdenes religiosas. Sus hijas, Elizabeth y Louise, controlaban los ingresos del patrimonio de Drexel.

A pesar de las intenciones filantrópicas de sus padres, Drexel fue celosa en su voto de ser pobre. La fortuna de la familia se utilizó para financiar el trabajo misionero entre los afroamericanos y los nativos americanos. La orden de Drexel también fundó escuelas en Haití y Harlem. En la década de 1950, la orden llegó a tener 600 hermanas. No había hermanas negras en la orden. Tras la muerte de Drexel, los bienes dejaron de estar a su disposición. Pero en 1988, el Vaticano declaró a Drexel venerable, allanando el camino para su canonización.

Su orden también fue conocida por su labor en los campos de la educación y la justicia social. Comenzó su labor misionera entre negros y nativos americanos en la década de 1950, después de que la orden hubiera sido exclusivamente blanca hasta 1951. La Madre Drexel cuenta que en su casa madre se dejaban cruces en la década de 1890. Pero los habitantes de Luisiana no querían vender las que habían pedido. Esto formaba parte de una segregación racial que la Madre Drexel trabajó para eliminar. También habló con el Papa León XIII sobre la difícil situación de los indios en Norteamérica.

Ebenso lesen  Luke Perry Causa de la muerte

Después de que Kate Drexel entrara en la vida religiosa en 1889, viajó a Europa con sus hermanas. En enero de 1887, se reunió con el Papa León XIII en Roma y le habló de la vida contemplativa. El Papa la animó a ser misionera entre los indios. También fundó una escuela para niños negros en Pittsburgh.

Katie Drexel comenzó un postulantado de seis meses en el convento de las Hermanas de la Misericordia de Pittsburgh en 1889. Viajó a Europa con su madre y dos hermanas, pero allí no le interesaron los pretendientes. Al cabo de poco tiempo, se decidió por la vida religiosa. Su madre, Anthony Drexel, intentó disuadir a Kate de llevar una vida religiosa. Finalmente, Katie Drexel se convirtió en misionera entre los nativos americanos. Llegó a recibir testimonios jurados de personas que habían trabajado con ella en las misiones.

Durante su vida, Catalina Drexel construyó escuelas y clínicas para indios y negros. También fundó las Hermanas del Santísimo Sacramento. Utilizó una herencia de 20 millones de dólares para financiar su labor misionera. También dedicó gran parte de su vida a mejorar la salud de los organismos. Además de construir escuelas, la Madre Katharine Drexel fue pionera en el estudio de la ecología del agua dulce. Sus investigaciones dieron lugar a métodos innovadores para medir la contaminación de los ríos. También recibió docenas de importantes premios científicos.

Katharine Drexel ha sido canonizada por el Papa Juan Pablo II. Su canonización se basó en el testimonio jurado de hermanas que habían trabajado con ella. Su historia es rica y contracultural. Y los partidarios de su canonización afirman que ha llegado el momento de canonizarla.

Ebenso lesen  Jody Lukoki Causa de la muerte

 

Publicaciones Similares