Alexi Laiho Causa de la muerte

Varias fuentes han indicado que la causa de la muerte de Alexi Laiho fue una degeneración del hígado y el páncreas inducida por el alcohol. Padecía alcoholismo desde su juventud y bebía en exceso. Además de alcohol, su organismo estaba lleno de un cóctel de analgésicos, opiáceos y somníferos.

Inhalte:

Degeneración del hígado y el páncreas inducida por el alcohol

Exactamente un año después de su muerte, se desveló por fin la causa del fallecimiento de Alexi Laiho. El músico finlandés, fallecido en diciembre de 2020, murió de degeneración del hígado y el páncreas inducida por el alcohol. Su esposa Kimberly Goss anunció la noticia en su cuenta de las redes sociales.

Alexi era conocido como uno de los guitarristas de metal más icónicos del siglo XX. Tocó la guitarra para The Local Band, Impaled Nazarene, Sinergy y Children of Bodom. También fue miembro de Nightwish y tocaba los teclados.

Alexi y su esposa llevaban casados desde 2002, pero se separaron en 2004. Su divorcio no llegó a término, y la ex pareja de Laiho, la publicista musical australiana Kelly Laiho -Wright, afirma que ambos siguen en buena relación.

En sus últimos años, Laiho luchó contra el abuso de sustancias. Estaba bajo de peso y le diagnosticaron diabetes.

Hígado graso y fibrosis pancreática

Lamentablemente, Alexi Laiho, de Slayer, falleció el 29 de diciembre de 2020. Su muerte fue un duro golpe por muchas razones, entre otras porque era un peso pesado de la industria musical. Su muerte fue también un duro golpe para las bases de fans de Slayer y Megadeth. Algunos de los nombres más notables del negocio rindieron homenaje a su memoria con una serie de conciertos.

Ebenso lesen  Jean Marc Valleé Causa de la muerte

Alexi Laiho era un guitarrista finlandés. Tocó en varias bandas a lo largo de los años, sobre todo en Slayer y Megadeth. Era famoso por su mezcla de analgésicos y se sabía que tenía un largo historial de alcoholismo. También fue un notable filántropo, regalando millones en becas.

Cóctel de analgésicos, opiáceos y somníferos en su organismo

Hasta ahora, la causa de la muerte de Alexi Laiho, líder de Kinder of Bodom, era un misterio. Sin embargo, se han hecho públicos los resultados de la autopsia y está claro que murió de una degeneración del páncreas y el hígado inducida por el alcohol. También tenía en su organismo un cóctel de analgésicos, opiáceos y somníferos.

Un dato interesante es que la última actuación de Laiho fue en Finlandia. Tomó una copa en el desayuno y siguió bebiendo durante el espectáculo. Afortunadamente, dejó de beber durante los últimos conciertos de la gira. Lo mismo le ocurrió a su esposa Kimberly Goss, que también es su viuda legal. Lleva varios años hablando públicamente de su relación.

Aunque era una leyenda de la música, la muerte de Laiho también marcó el final de una carrera de diez años. Recibió derechos de autor por la venta de sus álbumes y vendió parte de la LLC de la banda, propietaria del nombre y de los derechos de merchandising.

Divorcio en 2002

A lo largo de su vida, Alexi Laiho tuvo varios problemas de salud. Tuvo un historial de abuso de alcohol y fue hospitalizado varias veces por fuertes dolores de estómago. También se rompió el hombro al caerse de la litera superior de un autobús de gira.

Ebenso lesen  Bert Wollersheim Causa de la muerte

Aunque falleció a la temprana edad de 41 años, su muerte se debió a una degeneración hepática inducida por el alcohol. Sus cenizas fueron enterradas en el cementerio de Malmi, en Helsinki (Finlandia).

Alexi era el cantante y guitarrista de la banda finlandesa de metal Children of Bodom. Junto con su esposa Kimberly Goss, realizó giras con la banda y actuó como telonero de Dimmu Borgir. En 2004 fundaron el proyecto paralelo Kylahullut. La banda publicó dos EP. El primer sencillo, «Hexed», trataba sobre la bebida.

En el álbum homónimo, Goss, la mujer de Alexis, canta en finés. La banda también incluye al batería Tonmi Lillman y al cantante Vesa Jokinen 69er de Klamydia.

EP póstumo

El cantante y guitarrista de CHILDREN OF BODOM, Alexi Laiho, ha fallecido. Según su esposa Kimberly Goss, murió de una degeneración del tejido conectivo del páncreas inducida por el alcohol. Falleció a principios de enero. En abril se publicará un EP póstumo de canciones de Laiho.

El nuevo EP contendrá canciones que Laiho escribió después de su trabajo con CHILDREN OF BODOM. El nuevo lanzamiento estará disponible el 23 de abril a través de Napalm Records. También incluirá un trailer con el nombre de Alexi Laiho.

El EP se publicará en varios formatos, incluyendo una caja de lujo. Esta edición incluirá una impresión artística de Alexi Laiho y una bandera con el logotipo de Bodom After Midnight. La banda rindió homenaje a Alexi en su página de Facebook.

El EP recuerda a CHILDREN OF BODOM en sonido y estilo. Tiene un aire de rock pesado con un toque de punk e influencias modernas. Es un gran ejemplo del talento musical de Alexi Laiho.

Ebenso lesen  Andreas Schubert Causa de la muerte

 

Publicaciones Similares