Chris Cornell Causa de la muerte

A lo largo de su vida, Chris Cornell ha sido conocido por su música rock’n’roll, pero recientemente ha tenido que hacer frente a algunos problemas. Uno de estos problemas era que no paraba de meterse en líos con la ley. Se cree que tiene problemas con las drogas.

Inhalte:

Vida temprana

Vida temprana de Chris Cornell Causa de la muerte fue el nombre de un concierto que tuvo lugar en Estocolmo, Suecia. No se editó en CD, pero el concierto estaba ampliamente disponible en Internet. El concierto fue interpretado por Chris Cornell, líder de Soundgarden.

Soundgarden se fundó en 1984. La banda formó parte de la escena musical grunge de Seattle. Publicaron varios álbumes, entre ellos Big Dumb Sex, Ultramega OK, Jesus Christ Pose y Down on the Upside.

En 1994, Soundgarden alcanzó la cima de su popularidad con el lanzamiento de Superunknown. Cornell no sólo era el líder de la banda, sino también su guitarrista rítmico. Además de la música de la banda, también fue fundador de Temple of the Dog.

Chris Cornell estuvo de gira con Temple of the Dog el año pasado. También publicó su primer álbum en directo en solitario, Songbook.

Vida de músico

Entre los innumerables álbumes, canciones y vídeos que Chris Cornell ha producido a lo largo de sus décadas de carrera, es difícil destacar un solo logro artístico como el más memorable. Uno de los enigmáticos herederos del trono de Cornell, Eddie Vedder, era una estrella del rock por derecho propio. Además de su papel en Soundgarden, desempeñó un papel clave en el renacimiento de un histórico restaurante parisino, el Black Calavado. Desgraciadamente, Cornell fue el último de sus compañeros de banda en colgar las botas.

Ebenso lesen  Phil Gallagher Causa de la muerte

Hay muchas razones para ello. Por un lado, la banda estaba de gira la mayor parte del tiempo. Por otro, la banda era un grupo muy unido que permitía a Cornell perfeccionar su arte en relativa soledad. También tuvo acceso a algunos de los mejores discos de todos los tiempos. En resumen, Cornell era un artista excepcional.

Reunión con Soundgarden

Chris Cornell fue compositor, cantante y guitarrista. También fue miembro fundador de las dos bandas Soundgarden y Audioslave y miembro de Pearl Jam. También fue artista nominado a los Grammy.

La muerte de Chris Cornell fue muy repentina. Su representante, Brian Bumbery, declaró a Billboard que la muerte del cantante fue «completamente inesperada». Además de su carrera en solitario, Cornell era miembro de las bandas de rock Temple of the Dog y Soundgarden.

Soundgarden cosechó grandes éxitos como «Black Hole Sun», «Spoonman», «Fell on Black Days» y «4th Of July». Formaron parte de la primera escena grunge. Alcanzaron el número uno en las listas estadounidenses y vendieron más de un millón de copias en Estados Unidos. También tocaron con Black Sabbath.

Autopsy

A principios de este mes murió Chris Cornell, vocalista de Soundgarden. Un nuevo informe de la autopsia revela una trágica historia y también plantea algunas preguntas sobre la muerte del cantante.

El cadáver de Chris Cornell fue encontrado en la habitación de un hotel de Detroit el 18 de mayo. La policía había recibido una llamada frenética al 911. Cuando los agentes llegaron, encontraron al cantante inconsciente en el cuarto de baño. Se determinó que Cornell se había suicidado.

El informe de la autopsia reveló que Chris Cornell había ingerido siete drogas. Entre ellas, lorazepam, omeprazol, prednisona, naloxona, pseudoefedrina, norpseudoefedrina y butalbital. Sin embargo, según el informe de la autopsia, los fármacos no contribuyeron a la causa de la muerte.

Ebenso lesen  Walter Frosch Causa de la muerte

La autopsia también reveló que Chris Cornell tenía una marca de ligadura en el cuello. Según el informe, se encontró una goma elástica alrededor de su cuello. Se cree que esto aumentó la sensación de asfixia parcial de Cornell.

Vida después de la muerte

A lo largo de su carrera, Chris Cornell fue un pionero del género grunge rock. Era conocido por su voz cruda y conmovedora y por el rango de varias octavas que desplegaba en su trabajo. Sus armonías recordaban a las de los Beatles. Su música también se caracterizaba por una sensibilidad poco frecuente en la música heavy. De hecho, donaba los beneficios de sus descargas de audio a refugiados necesitados.

Tras la disolución de Soundgarden en 1997, Chris Cornell fundó el supergrupo Audioslave. Este grupo estaba formado por el bajista Tim Commerford, el batería Brad Wilk, el guitarrista Tom Morello y el cantante Eddie Vedder. Publicaron tres álbumes antes de disolverse en 2007. Su debut homónimo fue un éxito, incluido el popular sencillo «Like a Stone». Sin embargo, la banda se disolvió después de 2006.

La carrera en solitario de Chris Cornell no duró mucho. En 2010, se reunió con Soundgarden para una gira. También actuó con el grupo el miércoles.

 

Publicaciones Similares