Causa de la muerte de Elvis Presley

Tanto si es usted fan de Elvis Presley como si no, no se puede negar que es un músico de talento. Sus riffs son famosos y sus canciones han sonado en todo el mundo. Pero, ¿es realmente cierto que Elvis Presley es el mejor guitarrista?

Inhalte:

Biografía

Elvis Presley tuvo una carrera muy exitosa en vida. Se le conocía como el «Rey del Rock ‘N Roll» y aún hoy se le recuerda. Dominó las listas musicales de 1956 a 1958. Elvis Presley fue también el precursor de una nueva era en la música americana. Su estilo musical combinaba diversas influencias musicales.

Elvis Presley tenía 42 años cuando murió. En sus últimos días vivió en una villa de Memphis, Tennessee. Su novia le encontró en el suelo con la cara rota. Varios de sus amigos se encontraban también en la mansión. Comenzaron los intentos de reanimación.

Elvis Presley fue declarado muerto el 16 de agosto de 1977. Según el informe oficial de la autopsia, murió de una enfermedad cardiaca. Sin embargo, algunos expertos creen que el corazón de Elvis dejó de latir debido a la hipertensión o a la medicación.

La investigación también reveló que la sangre de Elvis Presley contenía codeína y morfina. Ambas sustancias son conocidas por ralentizar el ritmo cardiaco y el flujo sanguíneo.

Origen

En los años 50, Elvis Presley remodeló canciones clásicas de R&B y les dio su propio carácter vocal. Éste fue probablemente el primer paso hacia la música moderna.

La voz de Elvis Presley se clasifica como barítono agudo. Oscila entre el la bemol en la octava central y el re bemol en falsete. No tiene nada que ver con el R&B o la música country. De hecho, el canto de Elvis suele considerarse un acto pornográfico.

Ebenso lesen  Rüdiger Nehberg Causa de la muerte

El canto de Elvis era el aspecto más revelador de su música. De hecho, su forma de cantar influyó en muchos músicos, incluido Bob Dylan. También fue una gran influencia para Bruce Springsteen y Prince.

A principios de los 70, Elvis dio dos conciertos en el Centro Internacional de Conferencias. Los conciertos se grabaron en un álbum llamado On Stage. Elvis también apareció en el programa de televisión Milton Berle Show. Esta aparición hizo que Elvis dejara su guitarra en el escenario.

A finales de febrero de 1970, Elvis dio seis conciertos en el Astrodome de Houston, que batieron récords de asistencia. Fue ovacionado tras cada actuación.

Tratamiento

Durante su vida, Elvis Presley fue uno de los músicos más famosos de todos los tiempos. Su muerte fue un trágico suceso que nadie podría haber evitado. Sin embargo, algunas personas aún dudan de la causa real de su muerte.

Se cree que Elvis murió por una combinación de drogas. Sufría hipertensión y enfermedades cardiacas. También se le diagnosticó megacolon congénito, una ausencia de células nerviosas.

Elvis estaba en sus últimos días cuando murió. Sus médicos consideraron que su única esperanza era ser tratado en un hospital. También se dieron cuenta de que tenía narcóticos peligrosos en su organismo.

Un médico llamado George Nichopoulos empezó a tratar a Elvis en 1967. En los últimos ocho meses de su vida, recetó a Elvis más de 10.000 dosis de fármacos. Nichopoulos también fue acusado de recetar medicamentos en exceso.

Un informe toxicológico reveló que Elvis tenía narcóticos peligrosos en la sangre en el momento de un incidente cardíaco. También señaló que su corazón se estaba endureciendo.

Ebenso lesen  Dr. Andreas Noack Causa de la muerte

Secuelas

Priscilla Presley, la esposa de Elvis, revela muchos detalles nunca vistos en sus memorias. En su libro, guía a los lectores a través de su relación con Elvis.

Tras la muerte de Presley, quedaron muchas preguntas sin respuesta. Una de las más importantes fue cómo murió. Un informe toxicológico reveló que había drogas de por medio. También se determinó que Elvis Presley padecía una enfermedad cardiaca.

Inicialmente, la causa de la muerte de Elvis se atribuyó a una muerte súbita cardiaca. La investigación sobre su muerte comenzó inmediatamente. La autopsia reveló que Elvis padecía hipertensión y una enfermedad cardiaca. Sin embargo, el Baptist Memorial Hospital de Memphis dudaba de que Elvis hubiera muerto de sobredosis.

Un forense designado por el estado, el Dr. Francisco, redactó un boletín médico el 21 de octubre de 1977. En su informe, sugería que Presley padecía una cardiopatía hipertensiva y una conmoción arterial coronaria.

También se reveló que Presley había estado tomando somníferos, barbitúricos y antihistamínicos. Estos fármacos estaban prohibidos en aquella época. Elvis Presley tenía un contrato en Las Vegas en 1969, donde era muy lucrativo.

 

Publicaciones Similares