Causa de la muerte de Freddie Mercury

Freddie Mercury fue uno de los cantantes más famosos de todos los tiempos, y la noticia de su muerte supuso una gran conmoción para muchos. Falleció el 25 de junio a los 48 años. En este artículo repasamos algunas de las cosas que hizo en su vida y en su música. También hablaremos de su enfermedad y de su canto del cisne.

Inhalte:

La vida de Freddie Mercury

Freddie Mercury fue un intérprete, artista y músico británico que falleció a los 25 años como consecuencia de complicaciones derivadas del sida. La historia de Mercury, miembro de la banda de rock Queen, está estrechamente ligada a la epidemia de sida que comenzó en la década de 1980.

Freddie Mercury nació el 5 de septiembre de 1946 en Bombay (India), donde pasó varios años, pero luego emigró a Inglaterra. Durante su estancia en Zanzíbar, estudió en el St Peter’s High School. Fue un buen estudiante que destacó en arte. regresó a Zanzíbar en 1963, tras el fin del dominio colonial británico. Sus padres y hermanos le siguieron. En 1964 abandonó Zanzíbar con su familia y se fue a Londres.

Tras dejar la escuela, Freddie Mercury fue a la escuela de arte. Estudió en el Ealing Art College, donde conoció a otros miembros de Queen. Siguió dibujando por afición y se le dio bien. También se le daban bien las pinturas abstractas.

La música de Freddie Mercury

Freddie Mercury es un famoso cantante y compositor. Fue miembro de Queen y también tuvo una exitosa carrera en solitario. Murió en 1991, pero su música sigue viva. Sus canciones están entre las más escuchadas del mundo. en 2001 ingresó en el Salón de la Fama del Rock and Roll.

Ebenso lesen  Samson Wieland Causa de la muerte

Los padres de Freddie Mercury procedían de las Indias Occidentales. Eran zoroastristas empedernidos. Su padre se vio obligado a aceptar las tendencias de estrella del rock de su hijo.

Le enviaron a un internado en la India, donde destacó. También estudió arte en el Isleworth Polytechnic. Su amor por la música comenzó a una edad temprana. Empezó a tomar clases de piano a los siete años. También le apasionaba la ópera. Desarrolló un gran registro vocal. Admiraba a Jimi Hendrix.

Sus padres se trasladaron a Inglaterra en 1964 y se instalaron en Feltham, Middlesex. También se aficionó a la música disco. También vuelve a pintar y dibujar.

La enfermedad de Freddie Mercury

Freddie Mercury era el líder de Queen, la legendaria banda de rock británica. Fue uno de los músicos más famosos del mundo. Murió de sida en noviembre de 1999.

La banda se tomó un descanso tras su muerte. Se han reunido y han publicado un decimoséptimo álbum. También publicaron una nueva antología de éxitos. Ese año, Rami Malek fue nominado al Oscar. Por desgracia, la muerte de Freddie fue trágica.

Además de cantante, Mercury también era el guitarrista principal, cantante y pianista de Queen. Tenía una presencia escénica impresionante. También fue uno de los artistas de rock con más éxito de todos los tiempos.

Se sabía que Freddie tenía el VIH/SIDA. Tomaba medicación para tratar la enfermedad y también fue tratado por una reacción a una vacuna. También estuvo expuesto a una serie de toxinas que destruyeron su salud. Murió a una edad trágicamente temprana. La enfermedad y la muerte de Freddie sirvieron para concienciar sobre la prevención y el tratamiento del sida.

Ebenso lesen  Rayan Marruecos Causa de la muerte

El canto del cisne de Freddie Mercury

Freddie Mercury era un cantante de talento que alcanzó gran popularidad con sus interpretaciones y letras. Tenía un registro vocal asombroso con el que interpretaba una gran variedad de canciones. Sus dotes como compositor también eran excepcionales.

En su último concierto, Freddie Mercury lo dio todo. Actuó ante 2.500 personas en el Hammersmith Odeon. La actuación duró dos horas. En un momento dado, Mercury pidió al público que cantara con él. La actuación fue considerada la más importante de la banda.

Freddie Mercury murió de sida el 24 de noviembre de 1991 a la edad de 45 años. Era una figura pública, pero pasó los dos últimos años de su vida recluido. Nunca había reconocido públicamente su enfermedad. Le habían diagnosticado el sida en la primavera de 1987. Freddie temía que su tumba fuera atacada por fanáticos. Pidió a su compañera Mary que se deshiciera en secreto de su cuerpo en algún lugar.

 

Publicaciones Similares