Oliver Hardy Causa de la muerte

Laurel y Hardy son un famoso dúo cinematográfico, y la noticia de su muerte suscitó un gran debate en el mundo del espectáculo. Si bien es cierto que el matrimonio de Laurel y Hardy no fue feliz, también lo es que eran muy amigos y esta relación les llevó a convertirse en un popular equipo cómico. Algunas de sus películas más famosas son Hijos del desierto, La caja de música y Los asesinos de mujeres.

Inhalte:

Los comienzos de Laurel y Hardy

Laurel y Hardy son el dúo cómico más famoso de la Edad de Oro de Hollywood. Su trabajo abarcó cinco décadas y se ganó el aprecio del público cinematográfico. Muchas de las películas de Laurel y Hardy siguen en circulación. Se consideran algunas de las mejores comedias de todos los tiempos. Incluso inspiraron las carreras de Dean Martin y Jerry Lewis.

Laurel y Hardy empezaron a actuar juntos en 1926. Hal Roach descubrió su química y decidió incluirlos en su grupo de actores cómicos «All-Stars». en 1929, Laurel y Hardy empezaron a rodar cortometrajes sonoros. Su éxito en el Reino Unido les llevó a realizar una extensa gira por Europa. También recorrieron Estados Unidos. En 1941 firmaron un contrato con la 20th Century Fox.

Stan Laurel

Laurel y Hardy fueron uno de los dúos cómicos más exitosos de todos los tiempos. Sus personajes son impecablemente inocentes. No se toman en serio a sí mismos y son bufones propensos a los accidentes.

Stan Laurel y Oliver Hardy se conocieron en 1921 en una película titulada «El perro feliz», aunque la pareja no empezó como una unidad sino que emprendieron exigentes giras.

Ebenso lesen  Christopher Reeve Causa de la muerte

Las apariciones del dúo en el Royal Variety Show ayudaron a pagar las facturas. Más tarde realizaron giras por el Reino Unido e incluso actuaron para la Familia Real. Tras la muerte de Oliver Hardy, Laurel siguió escribiendo guiones sobre el dúo.

En sus últimos años, Laurel y Hardy sufrieron problemas de salud. Ambos padecían diabetes y Laurel tenía problemas de próstata. También lucharon contra un problema de sordera.

La caja de música

The Music Box, de Laurel y Hardy, fue el primer cortometraje de imagen real en ganar un Oscar. También es un cuento de Sísifo moderno. Pero, ¿cuál era el mayor atractivo de la película?

Oliver Hardy, conocido como Babe, fue un cómico de vodevil estadounidense. Nació en Harlem, Georgia. Estudió música en Atlanta. Más tarde se trasladó a Jacksonville, Florida, donde trabajó como cantante de cabaret.

Oliver Hardy apareció por primera vez en un cortometraje en 1914. Se casó con Madelyn Saloshin a los 21 años. Abandonaron Georgia tras su boda. Ambos iniciaron una carrera como comediantes. Fueron contratados por los estudios Hal Roach. La pareja rodó muchos cortometrajes juntos. Incluso compartieron escenas en una película cómica de 1927.

Stan Laurel y Oliver Hardy protagonizaron una serie de películas de éxito a finales de los años veinte y principios de los treinta. En 1927 se convirtieron en pareja oficial. Tuvieron más tiempo en pantalla y más películas. Pero su popularidad empezó a decaer en la década de 1940.

Hijos del desierto

Laurel y Hardy trabajaron juntos durante varios años y realizaron numerosas giras. También rodaron películas para los estudios Pathe y Edison. En una película de 1932, The Music Box, Laurel y Hardy ganaron el primer Oscar para cortometrajes de acción real.

Ebenso lesen  Manuel Pescollderungg Causa de la muerte

Oliver Hardy se formó como cantante. Apareció en más de 250 películas mudas. También fue miembro de «All-Stars» de Hal Roach, un conjunto de actores cómicos. También cantó en sus propias películas.

Stan Laurel fue un cómico británico que llegó a Hollywood a principios del siglo XX. Tras rodar una serie de cortometrajes, conoció a Oliver Hardy y trabajó con él. Se convirtieron en compañeros oficiales en 1927. Siguieron trabajando juntos hasta la muerte de Hardy en 1957.

los cortometrajes de ‘Babe’ Hardy

Laurel y Hardy son un dúo cómico que protagonizó dieciséis largometrajes y sesenta cortometrajes cómicos para los estudios Hal Roach. Su estilo cómico utilizaba gags visuales y complejos tete-tetes físicos para centrarse en sus personajes. A menudo eran elegidos para papeles mal escritos. Sin embargo, fueron muy populares durante la Segunda Guerra Mundial.

Formaron parte de «All-Stars» de Hal Roach, un grupo de actores cómicos. A menudo formaban pareja con otros actores en comedias de estrellas. Se convirtieron en un equipo oficial en 1927.

Comenzaron su carrera en espectáculos de vodevil en Georgia. Trabajaron en cines, incluido el Palace Theatre de Milledgeville (Georgia). También dirigieron pensiones en Madison, Covington y Covington, Georgia.

Stan Laurel y Oliver Norvell Hardy se conocieron en 1917 mientras trabajaban en la película «The Lucky Dog». Su química les llevó a una serie de exitosas actuaciones cómicas. Trabajaron para Metro-Goldwyn-Mayer y Twentieth Century-Fox, pero se les negó la libertad creativa.

 

Publicaciones Similares