James Rizzi Causa de la muerte

Se cree que James Rizzi, el artista, murió por complicaciones debido a su reciente cirugía de corazón. El artista tenía poco más de 40 años y trabajaba como artista pop. Su estilo recuerda a los dibujos animados y las construcciones en 3D. Su trabajo le ha valido el premio Steiger.

Inhalte:

Artista pop

James Rizzi, un artista especializado en crear construcciones en 3D, murió el lunes en su casa de Manhattan a los 61 años. Su La muerte súbita ha sido un shock para amigos y coleccionistas.

Nacido en Brooklyn, Nueva York, James Rizzi se graduó de la Universidad de Florida. Comenzó su carrera con dibujos de dibujos animados y finalmente desarrolló un estilo único. A lo largo de su carrera, se convirtió en un conocido artista pop. Pudo atraer una gran cantidad de seguidores internacionales.

Rizzi exhibió su trabajo en galerías y museos de todo el mundo. Fue reconocido por sus colores vibrantes e imágenes alocadas. Sus construcciones tridimensionales han aparecido en una amplia variedad de objetos, incluidos osos de peluche y sellos postales alemanes. También fue artista oficial del Festival de Jazz de Montreux en Suiza.

Dibujos tipo caricatura

James Rizzi fue un artista pop estadounidense, cuyos dibujos tipo caricatura se hicieron populares en todo el mundo. Nació el 5 de octubre de 1950 en Brooklyn. Su estilo combina colores vibrantes con líneas brillantes y contrastantes.

Estudió en la Universidad de Florida en Gainesville. Fue artista oficial de los Juegos Olímpicos de Atlanta de 1996, así como de la Copa Mundial de la FIFA de 1998 en Francia. También es el artista oficial del Festival de Jazz de Montreux en Suiza. Tiene una galería en Stuttgart, Alemania. Murió el 26 de diciembre de 2011.

Ebenso lesen  Jim Morrison Causa de la muerte

James Rizzi fue un diseñador prolífico. Creó muchos diseños 2D y 3D. Sus pinturas a menudo presentaban un tema sonriente. Fue especialmente popular en Japón y Alemania.

Trabajó para corporaciones y organizaciones benéficas para niños. También fue un conocido artista callejero. Comenzó a vender obras de arte fuera del Museo de Arte Moderno. Más tarde se mudó al barrio SoHo de Manhattan en 1975.

Construcciones en 3D

James Rizzi fue un artista estadounidense que murió el lunes 26 de diciembre a los 61 años. Era famoso por sus coloridos dibujos caricaturescos y construcciones tridimensionales. Nació en Brooklyn en 1950. Estudió arte en la Universidad de Florida en Gainesville, Florida. Vivió la mayor parte de su vida en Nueva York. Su obra de arte ha aparecido en sellos, autos y muchos otros objetos.

Su trabajo fue exhibido internacionalmente. Fue el artista oficial de los Juegos Olímpicos de Verano en Atlanta, Georgia en 1996. También ha sido el artista oficial del Festival de Jazz de Montreux en Suiza. Las pinturas que creó para las ceremonias de apertura de los juegos se exhiben actualmente en el Museo Olímpico de Lausana, Suiza.

Después de mudarse a Nueva York en 1974, se estableció como artista callejero. Tuvo sus primeras exposiciones de arte al aire libre en Washington Square y en el barrio de Brooklyn Heights. Luego se instaló en el área de SoHo de Manhattan.

Premio Steiger

James Rizzi, un artista pop estadounidense cuyas obras eran conocidas por sus dibujos animados brillantes y coloridos, murió en el 61 años. Su obra había alcanzado la fama mundial y era amada por millones de fanáticos en todo el mundo. Sin embargo, la causa de su fallecimiento sigue siendo un misterio. Nació el 5 de octubre de 1950 en Brooklyn. Estudió arte en la Universidad de Florida y luego se mudó a SoHo, Manhattan. Estaba casado con la diseñadora de modas Gaby Hamill y tenía una hermana. Su muerte ha dejado un hueco en el mercado mundial del arte.

Ebenso lesen  Roland Ratzenberger Causa de la muerte

Entre las muchas obras de Rizzi, algunas de las más famosas incluyen una serie de pasteles que decoraban un jet de Lufthansa y su patentada «Happy Rizzi House» en Alemania. También diseñó la portada del álbum de 1980 de Tom Tom Club. Además, creó un mural de 45 metros en la ciudad de Nueva York.

La vida en Brooklyn

James Rizzi, conocido como artista pop, falleció el 26 de diciembre de 2011, en Nueva York. Tenía 83 años. Su causa de muerte fue una afección cardíaca. Murió mientras dormía en su estudio de SoHo.

Sus pinturas más famosas representan la colorida ciudad de Nueva York. Además de sus pinturas, fue conocido por sus construcciones tridimensionales y litografías. También diseñó el caparazón de un Boeing 757 para Condor Airlines. Ha recibido el encargo de crear varios sellos postales oficiales para Alemania. Creó una portada de álbum para el Tom Tom Club a principios de los 80. También fue el artista oficial de los Juegos Olímpicos de 1996 en Atlanta.

En 1975, Rizzi se instaló en el barrio SoHo de Manhattan. Comenzó a vender sus cuadros fuera del Museo Metropolitano.

 

Publicaciones Similares