Jean Marc Valleé Causa de la muerte

A principios de este mes, el célebre cineasta Jean Marc Valle sufrió un infarto y falleció en California. Aunque solo tenía 55 años, la muerte del cineasta ha conmocionado a la industria del cine y la televisión. Dirigió Big Little Lies y Sharp Objects de HBO y había recibido anteriormente una nominación al Oscar por su trabajo en Dallas Buyers Club.

Inhalte:

Carrera

Durante su carrera, Jean-Marc Vallee fue un cineasta de éxito que dirigió numerosas películas. Era conocido por su estilo cinematográfico naturalista. También tenía un gran talento para contar historias. De hecho, fue el director de la película ganadora de un Oscar Dallas Buyers Club. Entre sus otras películas se incluyen Wild y Sharp Objects.

Vallee fue encontrado muerto en una cabaña a las afueras de Quebec el día de Navidad. Según su publicista, murió de un presunto ataque al corazón. Se desconoce la causa del fallecimiento, pero su familia cree que murió de una arritmia cardiaca.

Jean-Marc Vallee nació el 9 de marzo de 1963 en Montreal (Quebec). Estudió en el College Ahuntsic y en la Universite du Québec de Montreal. Ha recibido numerosos premios a lo largo de su carrera. Fue director y productor. Dirigió y produjo la serie de HBO Big Little Lies. También fue nominado al Oscar al mejor montaje por Dallas Buyers Club. Estuvo casado con Chantal Cadieux de 1990 a 2006 y tuvieron dos hijos.

Dirigió Big Little Lies y Sharp Objects de HBO

Repentinamente, el director Jean Marc Valle falleció a la edad de 58 años, dejando atrás a su familia y amigos. Su publicista declaró que murió de un ataque al corazón.

Ebenso lesen  Nikola Tesla Causa de la muerte

Valle era un cineasta, autor, editor y productor canadiense. Debutó en el largometraje en 1995 con la película Black List, que se convirtió en la más taquillera de Quebec. Recibió una nominación al Oscar por el montaje de la película Dallas Buyers Club, de 2013. También dirigió la película de 2009 de Emily Blunt The Young Victoria, realizó una serie de cortometrajes y dirigió la miniserie de HBO Sharp Objects.

Jean Marc Valle nació en Montreal (Quebec). Estudió Dirección Cinematográfica en la Universidad de Quebec en Montreal. Comenzó a realizar cortometrajes y vídeos musicales durante sus estudios. Trabajó en varias películas y cortometrajes antes de rodar la película C.R.A.Z.Y. en 2005.

Después de trabajar en la industria cinematográfica durante más de dos décadas, Valle finalmente hizo una exitosa transición a la televisión. Dirigió la serie limitada de HBO Big Little Lies. Dirigió todos los episodios de la segunda temporada. También trabajó como productor ejecutivo. También colaboró en la posproducción de la serie. El reparto y el equipo de la serie expresaron su dolor y conmoción ante la noticia de la muerte de Vallee.

Nominado al Oscar por «Dallas Buyers Club»

A pesar de una carrera que produjo éxitos como Big Little Lies, Jean Marc Valle falleció inesperadamente el fin de semana. Tenía 58 años. Según el informe del forense, la causa de la muerte fue una arritmia cardiaca mortal.

Nacido en Montreal, era conocido sobre todo como director de películas como Big Little Lies y Wild, pero también fue nominado al Oscar por el montaje de su galardonada película Dallas Buyers Club. También ha dirigido series de televisión como Sharp Objects.

Ebenso lesen  Ulrich Thein Causa de la muerte

Tras dirigir su película nominada al Oscar Dallas Buyers Club, Vallee dirigiría el largometraje Gorila y el pájaro. También dirigió Big Little Lies, de HBO, que fue nominada a ocho Emmys y ganó cuatro Globos de Oro. Su familia se mostró conmocionada por la noticia de su muerte. Pidieron privacidad, pero emitieron un comunicado en el que agradecían las condolencias y el pésame que se les había mostrado.

El cineasta canadiense era conocido por su trabajo en películas como Big Little Lies, pero comenzó su carrera realizando cortometrajes. Estudió dirección cinematográfica en el Ahuntsic College de Montreal. También trabajó con Nicole Kidman.

Homenajes a Jean Marc Valle

Según diversas fuentes, el cineasta y escritor canadiense Jean Marc Valle falleció repentinamente el día de Navidad. Según su publicista, el director se disponía a recibir invitados en Quebec cuando falleció. Nació en Montreal el 9 de marzo de 1963.

A lo largo de su vida, realizó varias películas aclamadas, entre ellas La joven Victoria, C.R.A.Z.Y. y Dallas Buyers Club. También trabajó con otros cineastas como Reese Witherspoon y Jake Gyllenhaal.

Estuvo casado con Chantal Cadieux de 1990 a 2006. Tuvo dos hijos, Alex y Emile. Además de su carrera como cineasta, Vallee también trabajó como montador. Escribió el guión de «Café de Flore», protagonizada por Vanessa Paradis.

Era conocido por su enfoque naturalista del cine. en 2009, dirigió la película «La joven Victoria», que recibió tres nominaciones a los Oscar. También produjo el drama de 2013 «Dallas Buyers Club», protagonizado por Matthew McConaughey. También ha coescrito el guión de la serie de HBO «Big Little Lies».

Ebenso lesen  Causa de la muerte de Bear Grylls

Jean-Marc Jacobs, su socio productor, también le rindió homenaje en un comunicado. Dijeron que el director era «un verdadero artista que sentía pasión por el cine y la creatividad»

La familia del director emitió un comunicado sobre su muerte. Señaló que aún no se ha determinado la causa de la muerte y que se están realizando análisis en profundidad. La familia dijo que anunciaría servicios conmemorativos en un futuro próximo.

 

Publicaciones Similares